Categorías
dobleO

Diccionario del Marketing Digital 2.0 – Parte 1

Aquellos que estamos en el sector del Marketing tendemos a utilizar ciertas palabras que para los clientes literalmente suena a Chino, y no porque su fonética sea complicada, sino por el significado que estas palabras tienen; es por eso que en dobleO, nos hemos dado la tarea de realizar un pequeño glosario de los términos más utilizados en el marketing digital y especialmente en las Agencias:

  • Abandono: Se refiere a la cantidad de usuarios que se van de una web o no finalizan una proceso ya sea de compra, registro o suscripción.
  • Tasa de Abandono: Se refiere a la relación entre el número total de usuarios que No completan un proceso y el número total de usuarios que Si lo completan; ejemplo: 20 usuarios de cada 100 que llegaron a la web de suscripción, no lo hicieron.
  • Ad Serving o Ad Server: Se refiere a una plataforma o sistema que aloja distintas creatividades o banners y que a través de un código personalizado y único es capaz de alimentar de publicidad y creatividades a distintos sitios de la web, identificando cada uno de estos sitios y registrando el número de impresiones, clicks y otros indicadores de cada una de las creatividades servidas.
  • Algoritmo: Se refiere a una serie de pasos, normas o funciones matemáticas que realizan los distintos motores de búsquedas para ordenar los distintos resultados correspondientes a una búsqueda cualquiera. El Algoritmo de cada buscador es único y adaptado a la realidad de cada región, por lo que el Algoritmo usado en un país es levemente diferente del usado en otro.
  • Ancho de banda: Se refiere a la velocidad con la que se transmite la información o data por una línea de comunicación o una conexión a internet cualquiera, en el caso de internet, nos referimos a la cantidad de kilobytes que se transmiten por segundo (kbps).
  • Anuncio con contenido interactivo: Son Anuncios generalmente en Flash, que requieren de algún tipo de acción inicial por parte del usuario para comenzar a desarrollar una secuencia de acciones que en muchos casos requerirá de otras acciones por parte del usuario.
  • Anuncio intersticial: Este tipo de Anuncios son los que aparecen entre dos páginas de contenido.
  • Anuncio flotante: Son Anuncios que salen por encima de la página web o de algún contenido. Estos anuncios se encuentran dentro del HTML de la web pero en una capa que se coloca superpuesta al resto de la web por un tiempo determinado o hasta que se logre una acción en específico.
  • Anuncio supersticial: Es otro tipo de anuncio que sale antes o después de un contenido en específico.
  • Análisis del sitio: Es un proceso mediante el cual se realiza una observación detallada y exhaustiva de ciertas características técnicas y de funcionamiento de una página web, y también del modo en el que el usuario se comporta e interactúa con la web.
  • App: Es la abreviatura para “Aplicación” y es definida como una serie de instrucciones codificadas en un programa que indica qué información mostrar o que acción realizar.
  • Araña, Spyder: Las Arañas más conocidas son las de Google. Esta araña es un pequeño robot o programa que realiza una visita a los sitios web de manera automática y va registrando y revisando el tipo de contenido que ésta muestre. Esta revisión es la que se utiliza para asignarle un índice que a su vez está relacionado con una palabra clave.
  • Avatar: Se refiere a la imagen, foto o caricatura que representa a un individuo en foros de chat, juegos, redes sociales o en sitios web, como forma de identificación. Generalmente es una imagen visible para el resto de la comunidad.
  • Banda ancha: Se refiere a aquellas conexiones a Internet con una velocidad de transferencia mayor, que llega o supera los 128 kbps. A medida que sea mayor la velocidad de transferencia, el usuario tendrá una mejor experiencia en internet ya que las páginas y los distintos elementos de una web se cargan y descargan con más rapidez.
  • Banner: Anuncio que puede ser alargado, rectangular, cuadrado y variado en formatos y tamaños, que combina imágenes, textos y sonidos, con un fin comercial y promocional. Pueden ser ubicados en cualquier parte de la página web, arriba de todo, debajo de todo, a un lado del contenido o en el medio del contenido.
  • Banner/rascacielos expandibles: Anuncio o Banner que se encuentra en una web e incrementa su tamaño cuando el usuario realiza una acción determinada como pasar el ratón por encima del anuncio. Este tipo de anuncios al desplegarse, ocupa gran parte del campo visual del usuario.
Seguiremos con los términos en otro momento.

2 comentarios sobre “Diccionario del Marketing Digital 2.0 – Parte 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *