Categorías
dobleO

Diccionario del Marketing Digital 2.0 – Parte 2

Hoy, continuamos con nuestro glosario del Marketing Digital.

  • Behavioural targeting: Marketing que se desarrolla en el mundo online y que busca llegar al público en función de su comportamiento en internet. Esto implica el adaptar contenidos y mensajes a distintas segmentaciones de clientes potenciales, con el fin de hacer una campaña más relevante y con mejores resultados. Para lograr este objetivo, se debe tener información fiable del comportamiento que tiene el usuario en internet, lo cual incluye preferencias de navegación, frecuencia de visitas a ciertas áreas de un sitio, temas de los sites que visita, tiempo de duración, idioma, ubicación geográfica, sistema operativo utilizado, tiempo medio de las visitas que realiza, palabras claves utilizadas en motores de búsquedas y cualquier otro dato que permita establecer patrones de comportamiento, gustos e intereses y de esta manera poder adaptar los mensajes y tomar decisiones ajustadas a cada perfil.
  • Beta: Cuando se habla de una fase Beta se habla de una versión de una web o aplicación no finalizada y que sufrirá muy probablemente modificaciones. Las versiones Betas sirven para detectar fallos y puntos de mejoras que no han sido detectados por el dueño del programa o aplicación; luego, a medida que se van corrigiendo defectos de la aplicación o web, y se va mejorando la versión, se van sacando otras versiones betas que podrían ser consideradas como posibles versiones de lanzamiento.
  • Blog: Los Blogs se consideran armas muy poderosas hoy en día en el marketing digital, ya que son espacios dirigidos a la generación de contenido interesante y relevante para una comunidad y que aporta un gran valor social a la web. Muchas veces los blogs están dentro de la web de la empresa, mientras que muchos otros prefieren utilizar servicios gratuitos de hosting como Internet en el que se publican en orden cronológico las opiniones y actividades de un individuo.
  • Blogosfera: Término utilizado para referirse al sistema virtual en el que se establecen las distintas comunidades de blogs, cada uno diferenciado por temáticas o intereses.
  • Branded Communities: Se refiere a aquellas comunidades que se han formado entorno a una marca cualquiera.
  • Buffering: Es un método que se utiliza en programación para dar una mejor experiencia al usuario. El Buffering es una especie de Capacitor de data, que se encarga de almacenar parte de la información de la web, y que llegado a cierto punto permite realizar una acción sin tener que depender de la velocidad de conexión del proveedor de internet. Esta función es muy utilizada para reproducir videos y archivos de audio.
  • Buzz Marketing: El Buzz Marketing, proviene del término en inglés que significa o se identifica con un ruido. En el caso del Marketing se considera un área muy estudiada en la que se unen técnicas de publicidad, canales, psicología del cliente entre otras, ya que se busca generar contenido a través del “el boca a boca” o “boca-oreja”, en la que se transmite información de forma verbal, mas específicamente, en forma de recomendaciones, sin utilizar medios de comunicación, anuncios u otras técnicas de la publicidad tradicional. En esta área, juega un gran papel las redes sociales, ya que son plataformas donde los contenidos son fácilmente viralizables.
  • CPA: Cost Per Acquisition. Forma de Pago utilizado en campañas de este mismo nombre en el que solo se paga cuando se realiza una Acción en concreto; en este caso, el Anunciante solo paga a los Soportes Publicitarios si se completa una venta; en cuyo caso se puede acordar una comisión en forma de porcentaje de la venta o una comisión fija.
  • CPC: Cost per Click o Coste por click. Es otra forma de pago que da nombre a un tipo de Campaña Online. En las Campañas de CPC, el Soporte Publicitario solo cobra si algún usuario realiza un click en una imagen, banner o enlace.
  • CPC Medio: Se refiere al valor promedio que le ha costado al Anunciante un Click. Se define como Coste total/Clicks.
  • CPL: Cost Per Lead. Modalidad de pago donde el Soporte Publicitario solo cobra si se genera un Lead, es decir, si se genera una acción específica y acordada entre las partes en la que se obtenga información de un cliente potencial.
  • Lead: Un Lead se refiere a parte de la información que podría llevar al Anunciante a realizar una venta. Este término en el Marketing Online, se refiere a cierta información que un posible comprador nos ha dejado, su número telefónico, su nombre, o email, y que ha dejado voluntariamente a través de algunas campañas en específico.
Para ver la Primera parte pueden hacer click aqui

Un comentario sobre “Diccionario del Marketing Digital 2.0 – Parte 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *