Categorías
creatividad | Google

¿Cómo diseñar banners de forma eficaz? (I)

 

El Banner es una herramienta de publicidad en Internet maravillosa. Pero para que esta tenga efectividad es necesario tener en cuenta algunos detalles, ya que se dispone de un tiempo y espacio muy limitado para captar la atención del potencial cliente y convencerlo de que haga click en nuestro banner.

Es por esto que hemos recopilado una serie de consejos o guidelines que os ayudaran a acercarse al éxito en la publicación de vuestros anuncios.

1 | CONOCER EL PERFIL DEL PÚBLICO POTENCIAL

Es muy relevante saber si el público objetivo está compuesto principalmente por mujeres u hombres, y a que rango de edad se debe orientar, sobre todo para saber si están más o menos abiertos a la publicidad online, conocer que les interesa y conocer sus necesidades.

2 | JERARQUIZAR

Generalmente el objetivo principal de las campañas de Display es aumentar la notoriedad de la marca y dirigir tráfico a nuestra web, es por esto que debes jerarquizar el orden de la información incluyendo los siguientes componentes:

– El logotipo de su empresa: La insignia de la compañía debe ser incluida para crear conciencia de marca. Asegurarse de que es visualmente dominante, pero no es tan dominante como la propuesta de valor y la llamada a la acción.

– La propuesta de valor: La propuesta de valor muestra el servicio o producto que la marca ofrece y llama la atención con atractivos productos, ofertas especiales y precios, es decir, “de alta calidad”, ‘50% de descuento”, “Oferta por tiempo limitado” o “gratis”.

– La llamada a la acción: La llamada a la acción se hace generalmente con texto o un botón con frases como “Haga clic aquí”, “Más información”, “Ver ahora”, o “Inscríbase aquí”. Se debe centrar en contar lo principal. No obstante, también se debe saber jerarquizar el contenido del banner, tratando de identificar cuál es la idea principal y dándole la máxima prioridad.

3 | TENER UN BUEN COPY

Una vez se tenga el objetivo claro de la campaña, lo siguiente es pensar en el mensaje, y en la posibilidad de hacer diferentes anuncios con variaciones del mensaje principal para crear más oportunidades de llegar al público potencial.

Sólo se tienen unos segundos para capturar la atención del usuario, es por esto que el mensaje debe ser breve, directo y conciso.

Utilizar: Diferentes tamaños para el texto, colocando el mensaje principal más grande y la explicación o texto adicional más pequeño y nunca superar las 4 líneas cada uno.

No utilizar: Fuentes cursivas, de escritura manual o demasiado finas que hagan difícil su lectura. Tampoco es recomendable escribir los textos sólo en mayúsculas y tampoco utilizar tamaños muy pequeños (menos de 10pt).

Tener un buen copy

4 | DELIMITAR EL BANNER EN UNA COMPOSICIÓN CERRADA

Por lo general, nuestros ojos se sienten atraídos y nuestro cerebro es capaz de procesar mejor los mensajes visuales de espacios correctamente delimitados ya que los interpreta como un todo aislado.

Cuando una composición está delimitada, nuestro cerebro la procesa e interpreta de forma aislada al entorno en donde está colocada.

Delimitar el banner en una composición cerrada

5 | INCLUIR LLAMADAS A LA ACCIÓN

El mensaje del banner debe motivar al usuario a realizar la acción deseada. No basta con decir que se vende las mejores pulseras, es necesario comunicarle al usuario que puede comprarlas ya, desde el sitio web, de forma fácil e inmediata, a través de un botón.

Llamadas a la acción

Dependiendo del tipo de anuncio, los botones son conocidos por aumentar porcentaje de clics o CTR. Si se van a utilizar en el anuncio, deben ser colocados en la parte inferior derecha, con colores contrastantes y mantener un aspecto coherente en todo el conjunto del anuncio.

Llamadas a la acción

 

6 | SIMPLIFICAR (Mensaje y Diseño simple)

En un banner se tiene que lograr el objetivo planteado. Ya sea ganar un nuevo suscriptor, conseguir una venta, etcétera. Lo que se quiere es conseguir algo, y para ello se debe ser lo más concisos posibles. Si se quiere contar la historia del producto mejor usar el blog o apuntar a una landing page desde el anuncio. Pero cuando se trata de un banner lo que cuenta es simplificar el mensaje que se quiere transmitir al cliente.

Fuente: No utilizar tipografía caligráfica, con patines o adornos que dificulten la lectura y menos combinar varios tipos de letra. El mensaje debe ser completamente entendible y unificado.

Os aseguramos que siguiendo estos pasos vuestros banners pueden aumentar los CTR, eso si, os invitamos a estar pendientes de la próxima entrega con los 6 últimos consejos. ¡No os lo perdáis! 

@alevel_2002 

 

Un comentario sobre “¿Cómo diseñar banners de forma eficaz? (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *