Categorías
medios sociales | SEM / PPC | SEO

Duelo de Titanes: Search VS Social ¿Quién Gana?

Hoy en día el marketing online tiene poderosas herramientas para posicionar una marca, incrementar la visibilidad e incluso vender un producto. Dos de ellas son el Social Media y el Search Marketing. Sabemos que existen muchas diferencias entre estas herramientas, y que cada una tiene sus fortalezas y debilidades, siendo de vital importancia para el marketing de hoy. Es importante tener en cuenta que al combinar estas técnicas, su poder puede llegar a ser muy eficaz para las empresas que las utilizan.  Para determinar qué técnica es mejor para conseguir objetivos específicos MDG Advertising ha realizado una infografía donde distingue las ventajas digitales entre Social Media y Search Marketing, así como también el poder que alcanzan al combinarlas.

Infografia Social vs Search

Cuando comparamos el Search Marketing vs Social Media, el search es mucho más eficaz a la hora de conseguir objetivos online, mientras que el social es una segunda opción. Por ejemplo, el “lead generation” aumenta con una alta visibilidad y métodos de bajo coste en Search Marketing. Así coinciden los profesionales del marketing en encuestas realizadas (B2C y B2B); cuando se trata de “leads”, el Search Marketing lleva claramente la delantera.

Para crear notoriedad de marca se necesita una estrategia de marketing diferente, que haga aumentar el conocimiento de marca. La mayoría de los profesionales del marketing concuerdan en que las Redes Sociales son superiores al Marketing de Buscadores para estos casos.  De hecho, estos beneficios de  marca se citan a menudo como las principales ventajas de la utilización del Social Media en la publicidad online. Por aumentar la conciencia de marca, el Social Media toma el primer puesto.

Cuando se trata de aumentar la visibilidad de empresas locales, la preferencia de los consumidores por los motores de búsqueda es considerablemente alta, ya que estos dependen de los buscadores para localizar negocios cercanos, desde compañías de servicios profesionales hasta establecimientos como restaurantes y bares, mientras que un pequeño porcentaje recurren al social media. Es más que evidente que el Search Marketing es la primera opción cuando a geolocalización se refiere.

Por último, si el objetivo de las empresas es la interactividad, pueden lograrlo usando las dos herramientas, aunque los profesionales del marketing prefieren el Social Media, ya que ofrece infinitas oportunidades de comunicación y verdadera conexión, cosa que simplemente el Search Marketing no puede lograr.

Hoy en día, afortunadamente no es necesario que las empresas deban elegir solo una de estas herramientas para alcanzar sus objetivos. La combinación de ambas ofrece mejores resultados y mejor ROI.  Además, con los nuevos algoritmos de búsqueda que introducen el social media en los ranking de búsqueda y los social media introduciendo funciones de búsqueda por su cuenta, las empresas deben adoptar esta nueva combinación de marketing donde el search y el social vayan de la mano, permitiéndoles desarrollar fuertes estrategias de publicidad online.

Aquí os dejamos un vídeo explicativo de esta infografía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *