Categorías
SEO

Resumen de las novedades SEO que debes conocer

 

 

 

 

 

 

 

 

A continuación vamos a resumir las novedades con respecto al posicionamiento SEO que han aparecido las últimas semanas y que seguro te resultan muy interesantes para tu día a día.

Google quiere implantar varias novedades en su motor de búsqueda. La primera se trata de que las estrellas que evalúan las páginas web ahora aparecerán por colores, siendo el verde el de máxima confianza. Puedes ampliar la información en este enlace.

Por otro lado, Google también quiere incorporar un botón rojo al lado de aquellos resultados que apunten hacia webs que tengan una página que va muy lenta, con la palabra  “Slow”. Puedes ampliar esta información aquí.

Otra de las novedades relevantes apunta al PageRank que ya podemos afirmar que ha perdido su relevancia para evaluar lo que vale un dominio a nivel SEO. Google no lo actualiza desde el 2013 y según indican las últimas noticias probablemente no lo volverá a actualizar nunca más. Por lo que parece más lógico centrarse en el número de dominios únicos apuntando al dominio en cuestión según herramientas SEO como Ahrefs o SEOmoz, y las temáticas y autoridad que tienen estos dominios para estimar la oportunidad SEO de una posible colaboración.

Con respecto al SEO negativo debemos ser conscientes de que podemos perder un gran número de posiciones en los rankings no sólo por penalizaciones de Google, sino que puede darse otros motivos que los alteren. Uno de estos factores puede ser un ataque de un Hacker. Este, a través de un programa, podría conectar a diferentes proxys y realizar búsquedas en Google de las palabras clave que quiera y hacer clic en todos los resultados menos en aquel al que se quiera sabotear. De esta forma, tu posición en los rankings por esa palabra clave caerá de forma muy rápida. Toda la información sobre las nuevas técnicas del SEO negativo en este enlace.

Para finalizar os recomendamos un artículo con 8 pautas para seguir practicando un buen SEO. Debemos tener en cuenta que el SEO debe empezar a estar más integrado como una estrategia de marketing y el branding cada vez le comerá más terreno al anchor text, que comienza a ser algo del pasado.

@pdesastre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *