¿Cómo Conseguir nuevos Fans con los Social Ads?

Facebook están empezando a ser  un poco obsesivo en su afán porque empecemos a usar sus post promocionados. Su último cambio, -más que facilitar la tarea de community management-, implica tener que ir a buscar las últimas notificaciones de nuestros fans al Panel de Administración.

Post Promocionados de Facebook

 

Lo que busca Facebook con este cambio es que nos animemos a difundir publicaciones (previo pago mínimo de 5$) y que podamos ver la diferencia entre el Alcance total de un post sin promocionar y uno que sí ha sido promocionado.

Esto me ha llevado a investigar si realmente estas publicaciones son útiles. Para ello utilicé la fan page de un blog personal, llamado Adolestreinta, e invertí  5$ en cada una de las dos plataformas de anuncios que permite Facebook: Historias patrocinadas y Post promocionados, durante los mismo días.

Mi objetivo primordial era conseguir nuevos fans. Por lo que hemos observado desde nuestros inicios, nuestro contenido genera bastante viralidad entre nuestros fans. Solemos tener un alcance medio por publicación de 275 personas, lo cual es bastante alto teniendo en cuenta que sólo hay 216 fans.

 

POST PROMOCIONADOS

Los post promocionados sólo permiten estar activos durante los siguientes 3 días de tu inversión.  Como bien se encarga de repetirte Facebook, el hecho de utilizar este tipo de post hará que tu publicación salga no sólo en el timeline de tus fans, sino que además llegarás a un determinado número de amigos de tus fans.

Elegí una de las publicaciones que según Google Analytics tiene más visitas, y que de por sí sola había conseguido bastante viralidad.

Como veréis en la imagen de abajo, a pesar de conseguir llegar a 1365 personas, frente a las 405 personas a las que había llegado de forma orgánica, sólo me reportó 7 nuevos fans y 26 clics en el enlace del post.

Como conseguir nuevos fans en FacebookANUNCIOS PATROCINADOS

Si hay algo interesante en los anuncios patrocinados de Facebook es la posibilidad de segmentar hasta llegar al target que nos interesa. En este caso eran mujeres de 28 a 34 años, no conectadas a Adolestreinta y con intereses femeninos.

Como podéis ver invirtiendo el mismo dinero conseguí el doble de fans con este método, además de un alcance de campaña mayor, con un costo por “Me Gusta” del 0.25$ frente al 0.62$ de los post promocionados.

Historias Patrocinadas de Facebook

En conclusión, si bien es verdad que Facebook cada vez prima más la interacción de los usuarios con la página, que es lo que muestra en sus estadísticas junto con el número de fans inscritos, a la hora de mostrar resultados a un cliente,  uno de los KPI fundamentales sigue siendo el número de fans, por lo que los post promocionados pueden parecer poco efectivos en ese punto.

Por último no olvidéis que una de las claves principales para suscitar el interés de vuestros fans es un contenido diferenciador y de calidad. Esto no es tarea fácil y es fruto de conocer a tu audiencia. Sin embargo, os aseguro que se puede conseguir sin utilizar social ads, y para muestra un botón.

Conseguir Me Gusta en Facebook

Esta entrada pertenece a la categoría analitica web, medios sociales, pago por click
Está etiquetada con , , , , , , , , .

6 Comentarios

  1. Santi
    Publicado el Lunes 6 mayo, 2013 a las 11:46 | Permalink

    Interesante experimento y conclusiones!

  2. Publicado el Viernes 10 mayo, 2013 a las 9:31 | Permalink

    Muy buen post, muy interesante, con algo nuevo (muchas veces los post no dicen nada nuevo)
    y detalladamente explicado.

    lo he compartido en mi comunidad de social media de google+
    🙂
    https://plus.google.com/u/0/communities/109459556416419130703

    Muchas gracias!

    Judith Díaz Garcés
    lutxana@lutxana.org
    http://www.lutxana.org
    +34692303446
    skype: lutxanabarcelona

    • Publicado el Lunes 13 mayo, 2013 a las 7:16 | Permalink

      Muchas gracias Judith por compartirlo y por tus comentarios. Un Saludo

  3. Publicado el Sábado 11 mayo, 2013 a las 19:30 | Permalink

    muy  interesante  el  articulo  y  los  resultados  gracias

Comenta esta entrada

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



NINJA!

Konami Easter Egg by Adrian3.com