Categorías
Analítica Web

Como exportar todas las filas de un informe de Google Analytics (Universal)

Tanto si eres un apasionado de Google Analytics y la analítica web en general, como si haces un uso ocasional de sus capacidades de medición, es posible que en algún momento te hayas encontrado con un inconveniente bastante molesto: la imposibilidad de exportar más de 5000 filas de un informe de una sóla vez.

Tanto la opción de exportar a Excel como la de Google Sheets sólo nos permiten extraer el informe que estamos visualizando en ese momento y el máximo número de filas son 5.000

Cuando manejas una web grande, con mucho contenido o muchos productos, y necesitas extraer un informe con 50.000, 100.000 o 200.000 filas, las dos únicas formas de hacerlo eran:

1. Exportando de 5000 en 5000  (prefiero pasar ese rato cavando zanjas en el desierto y volviéndolas a tapar).

2. Utilizar su API y crear unas cuantas llamadas directas a la base de datos en Python.

Ah, bueno, en los viejos tiempo, también se podía cambiar el número de filas en un parámetro de la URL de los informes de analytics, concretamente:

&explorer-table.rowCount=5000 

No obstante, eso dejó de funcionar en la misma época del infame not provided….

Si no quieres cavar zanjas en el desierto y ponerte a hacer scripts de Python es inviable (o directamente pasas), no temas más, la solución definitiva ha llegado y nos la ha dado el propio Google con su Google Data Studio.

Pasos:

  1. Creas un nuevo lienzo en  Data Studio
  2. Añades una tabla y un control de fechas
  3. Configuras las dimensiones y métricas que quieras exportar. Recuerda aplicar los filtros pertinentes a la tabla para que cubra el segmento de tráfico que necesitas (filtros de medio, source, dispositivo, etc…).
  4. Vas a la visualización del lienzo clicando en «Ver»
  5. Seleccionas el periodo de tiempo que necesitas
  6. Clicas en los tres puntitos que aparecen en la parte superior derecha de la tabla cuando pones tu cursor ahí (rodeado en rojo en la foto)

    post truco analytics

  7.  Et Voilá!  exportas a CSV o a Google Sheets

El límite testado de este sistema son 750.000 filas o 101MB de informe. No se me ocurren muchos escenarios en los que podrías necesitas más.

¿Te ha servido el truco? Dime qué te parece en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *