Categorías
Analítica Web | dobleO

Conversion Thursday Jueves 29 de Abril con Jaume Clotet

Ayer pudimos disfrutar de otra cita de lujo en el Conversión Thursday de Abril, esta vez analizando las oportunidades que nos ofrece la «Inteligencia Competitiva Online». La sesión estaba patrocinada por Netsuus, y contaba con la presencia de Ángel López Barrado, Director de Analytics & Insights de Havas Digital.
La primera parte fue presentada por Jaume Clotet, quien nos presentó los puntos principales de la inteligencia Competitiva y por qué es fundamental situar nuestra estrategia desde la visión conjunta del sector y desde la vigilancia de la competencia.

Algunos detalles de su exposición que más nos llamaron la atención:

-La posibilidad de analizar el Pre y la Post navegación del usuario, ¿de dónde viene nuestro tráfico cuando en Analytics aparece como tráfico directo? ¿A dónde se dirige nuestro visitante una vez que ha salido de nuestro site? Preguntas relevantes que nos llevan al concepto estadístico de la correlación.

-Páginas correlacionadas / No correlacionadas. De acuerdo a las explicaciones de Jaume C. el usuario suele navegar por páginas relacionadas, pero en el caso de los sites de afiliación, pueden estar robando tráfico a nuestro site por una mala decisión estratégica. Pensemos por ejemplo en tener alojado nuestro contenido en otro site (nuestros vídeos o fotografías), el usuario estaría buscando un postgrado navegando por diferentes universidades, sin embargo para acceder a nuestros vídeos de presentación de master tendría que ir a la página de nuestro afiliado, página no correlacionada con nuestro site. Detectar este tipo de patrones de navegación puede presentar nuevas oportunidades, ya que alojando ese contenido en nuestra página ahorraríamos el coste de tener alojado el contenido de forma externa y ganaríamos el tráfico que generan esos vídeos.

-Otro de los puntos interesantes de su presentación fue la posibilidad de conocer mediante estudios de panel, las páginas que generan tráfico a los sites de nuestros competidores. Como toda estrategia de marketing intelligence, conocer cómo lo hace la competencia es tener hecha la mitad del camino.

Por su parte, Ángel L. nos habló de su experiencia dentro del mundo de los media offline y de cómo están pendientes del consumidor para encontrar el momento idóneo de pasarse al online. Nos presentó además algunos de los puntos de Avinash aplicados a la construcción de Branding en medios.
Como siempre, nos quedamos tras las presentaciones para hacer networking y plantearnos nuevas preguntas de analítica web con los colegas y compañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *