Categorías
Analítica Web | desarrollo web | herramientas | medios sociales | usabilidad

Día del Libro en Marketing Online

Todos los que formamos parte del equipo de dobleO somos ávidos lectores, literatura con mayúsculas y minúsculas: Libros de música, biografías, ciencia ficción y fantasía para los más frikis del grupo, literatura extranjera para los gustos más refinados y sobre todo mucho ensayo.

Todos compartimos la pasión del geek, lo que nos lleva a leer diariamente sobre marketing online, usabilidad, nuevas tecnologías y comunicación.
Nuestro sector está en continuo cambio, nuevas variables que Google tiene en cuenta en su algoritmo, nuevas estrategias llevadas a cabo por Facebook o Twitter, o incluso nuevas tendencias sociales… leer a diario es una necesidad y un imperativo de nuestro sector para poder seguir innovando y llegar mejor al consumidor. Son muchos los blog post y enlaces que revisamos diariamente en busca de conocimiento, ya que son pocos los libros que pueden mantener su aplicabilidad dentro del sector.

Como la ensalada aliñada del Tupper, desde que la haces hasta que llega la hora de la comida, tu lechuga ha perdido color y forma. Lo mismo ocurre con los libros de marketing online, desde que se escriben hasta que llegan a las librerías, han perdido actualidad por el camino.
Sin embargo, hay algunos que incluso 11 años después de publicados siguen siendo una referencia para los expertos. Hoy os queremos hablar de algunos de ellos:
Un libro referente para todo aquel que quiera entender la web 2.0 y el poder de los usuarios dentro de la red. Fue escrito hace 11 años y sus 95 Tesis siguen estando de actualidad para todos aquellos que nos apasionamos por las Redes Sociales y el cambio social que están generando.
Se lee en menos de lo que se tarda en un vuelo Madrid-Londres y se puede descargar online de forma gratuita.
Para todos aquellos que tuvimos la suerte de estudiar estadística en la facultad no es ningún secreto que en los extremos de la distribución puede haber muchos más datos que en torno a los valores centrales. Sin embargo, este libro va más allá y aplica de forma novedosa, los mismos principios a las nuevas estructuras de negocio derivadas del uso de internet. Muy recomendable para los que quieran entender porqué el fondo de catálogo puede generar a la larga más beneficios que los superventas.


¿Por qué nadie aprendió a programar el video? Porque pocos se leyeron las instrucciones. Un clásico de usabilidad, muy recomendable para todos aquellos que se dediquen al online. De forma amena y sencilla, Steve Krug nos da unos principios básicos para estructurar una web. Cada capítulo está lleno de chistes y ejemplos que ilustran un principio universal: Lo fácil se usa más.
Fue en una convención de Microsoft donde salió a la luz que para mantenerse en la cresta de la ola tenían que diseñar hoy lo que se comercializaría dentro de 4 años. El marketing online funciona de la misma forma, para la mayoría de las estrategias en SEO y SMO, hay que empezar a implementar protocolos y procesos que no estarán vigentes hasta dentro de unos años. Estar al día supone un esfuerzo, pero a la larga es una inversión muy valiosa, por eso de vez en cuando nos damos un paseo por esta completa base de datos de patentes de Google ofrecida por la agencia americana. Especialmente recomendado para los más técnicos dentro del online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *