Alojamiento Web, un Servicio Indispensable para nuestro Proyecto Online

Uno de los elementos imprescindible en nuestro proyecto online, es el espacio donde lo alojaremos. Existen diferentes opciones para disponer de este servicio, debemos analizar las necesidades de nuestro proyecto en cuanto a espacio, numero de visitas redundantes, bases de datos, cuentas de correo, tipo de contenido, etc. para poder hacer una previsión y así poder elegir la opción que mejor se ajuste a la características que necesita nuestro proyecto.

La opción mas recomendable y la mas optima en cuanto a costes y calidad de servicio es contratar con uno de los numerosos proveedores que existen, los cuales suelen contar con una gran variedad de opciones así que será fácil poder encontrar lo que mas se ajuste a las necesidades del proyecto, ademas, si nuestro proyecto crece no tenemos ningún problema en ampliar las características de nuestro servidor incluso en muchos de los casos en caliente, esto quiere decir que simplemente contactando con nuestro proveedor podremos ampliar las características de nuestro servidor, sin tener que cambiar, ni migrar nada.

Los servicios mas comunes que suelen ofrecen este tipo de proveedores son:

Hosting compartido: Una maquina en la que están alojados varios proyectos web y se reparten entre ellos los recursos de la máquina, suele ser la opción mas común por características y coste.

Servidor dedicado: Dispondremos de una maquina completa con todos sus recursos para nosotros, podremos contratarlo con asistencia técnica o sin ella en tal caso tendremos que ser nosotros mismo los que gestionemos el servidor y los servicios que en el se ejecutan.

Servidores VPS (Virtual Private Server): Dentro de una misma maquina existen varias virtualizaciones por lo que cada alojamiento funciona como si fuese un servidor independiente aunque en realidad comparte los recursos.

Dentro de cada uno de estos servicios descritos, los proveedores ofrecen diferentes características y configuraciones. Sistemas operativos (Linux, Windows), espacio en disco, transferencia mensual, etc. dependiendo del tipo de servicio podremos tambien seleccionar otras características como memoria RAM, procesador, etc.

Esta entrada pertenece a la categoría desarrollo web
Está etiquetada con , , , , , , , , , , .

Comenta esta entrada

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



NINJA!

Konami Easter Egg by Adrian3.com