Categorías
dobleO | medios sociales

Perfil personal Vs. Perfil de empresa en LinkedIn

Parece una obviedad, pero es importante destacar que la funcionalidad de LinkedIn no es similar a Facebook o Twitter, motivo por el cual su gestión debe ser diferente a estas dos conocidas redes sociales.Los inicios de LinkedIn centraban sus esfuerzos en un objetivo: networking. Con el paso del tiempo, LinkedIn se ha convertido en nuestro CV online por experiencia y en nuestra carta de presentación. Las empresas dan mucha importancia a la presencia del candidato en esta red. En términos generales, me atrevo a afirman que si buscas empleo y no cuentas con un perfil personal en Linkedin lo vas a tener muy complicado (está claro que todo depende del sector en el que te muevas).

Para que tu perfil personal en Linkedin tenga éxito te recomendamos:

  • Elegir una buena foto de perfil
  • Elegir correctamente el título del perfil.
  • Hacer un buen uso de las palabras clave que permitirán que los demás te encuentren en sus búsquedas.
  • Actualizar tu perfil y publicar contenido de forma activa.
  • Visita los perfiles de otros usuarios para abrir puertas y aumentar la visibilidad de tu perfil.

¿Qué sucede con los perfiles de empresa en Linkedin? La presencia de las empresas en esta red social se ha convertido en un elemento imprescindible. En LinkedIn las empresas tienen la oportunidad de dar a conocer tos los pasos que llevan a cabo vinculados al mundo empresarial. Es frecuente encontrarnos con noticias de actualidad de la empresa, presencia en ferias y eventos de reconocido prestigio, aumento de la cartera de clientes…Todas estas acciones reflejan la situación de la empresa a ojos de sus seguidores.

Toda aquella información que sume valor a la empresa (noticias, artículos, resultados) deben ser publicados en el perfil de empresa en Linkedin. Compartimos el conocimiento a través de enlaces repletos de contenido. Estos contenidos van a mejorar el posicionamiento y te van a ayudar a crear marca dentro de la red.

Es muy importante recordar que no todo lo que se publica en Facebook y Twitter es válido en LinkedIn, ya que nos dirigimos a un público diferente. Es probable que un contenido que ha tenido mucho éxito en Facebook no tenga la misma acogida en LinkedIn. Es un lugar al que la gente acude a formarse, por tanto, no se recomiendan efectuar estrategias de venta que probablemente causen rechazo entre tus seguidores.

Así que ya lo sabes, actualiza tu perfil personal en Linkedin si buscas trabajo y publica todo lo que sume valor en tu perfil de empresa en Linkedin.

@pdesastre

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *