Categorías
dobleO | eventos | medios sociales

¿Cuál es la Clave para Gestionar tu Reputación Online?

¿Cómo valorarías del 1 al 10 la imagen de tu empresa?

Probablemente esta nota sea totalmente diferente a la que te darían tus clientes, proveedores, o yendo más allá… la opinión pública, independientemente de si tienen algún tipo de interés comercial con tu empresa.

Aplicando la máxima de “Una cosa es como soy, otra cómo me percibo y otra cómo me perciben los demás”, una buena gestión de la Reputación Online de tu marca hará que podamos ver si como nos perciben los demás, corresponde con la imagen que queremos proyectar sobre nuestra empresa.

Desde Torre Espacio, con unas maravillosas vistas de Madrid Capital, Santiago Hermosa, -Director General de dobleO-, nos dio las claves para ello el pasado 7 de noviembre.

Ante un nutrido grupo de profesionales del Marketing y la Comunicación, Santiago fue desglosando las pautas para diseñar una metodología de Gestión de la Reputación Online y convertir una escucha pasiva de la web 2.0 en una escucha productiva, gracias a la “Atención al Cliente Proactiva” y a la creación de protocolos de escucha para convertir las Redes Sociales de tu empresa en un verdadero canal de atención al cliente.

Además, repasó las principales herramientas del mercado, haciendo especial hincapié en Sentio i Conoce de Sarenet, con la que trabajamos desde dobleO.

Tras conocer algunos de los casos más significativos tanto positivos como negativos sobre Marcas que han comprobado en sus propias carnes la importancia de escuchar la web 2.0., Sandra Biosca, – Marketing Specialist for Spain and Portugal en HTC- nos contó de primera mano como aplican el Servicio de Atención Proactiva ideado por dobleO en su estrategia de Marketing.

El evento pudo ser seguido en Twitter a través del hashtag #escuchatuweb, que generó 255 tweets, 78 retweets y 16 menciones.

Tras finalizar el evento, el experto en reputación online y gestión de crisis, Carlos Victor Costa, entrevistó a Santiago y aquí tenéis algunas claves adicionales en el vídeo-resumen de esta entrevista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *