El Futuro del E-commerce es Social

Muchos profesionales dedicados al Marketing Online nos preguntamos hacia dónde se dirige el e-commerce. Algunos pronostican que el f-commerce (comercio en Facebook) es uno de los caminos y otros el m-commerce (comercio a través del móvil). Lo que sí sabemos, con claridad, es que el número de usuarios en las Redes Sociales está creciendo y que cada día se realizan más compras por Internet.

El equipo de dobleO estuvo presente en la conferencia “Evolución del E-commerce hacia el Social E-commerce” dictada el 13 de diciembre por Juan Merodio,  Experto en Social Media.

¿Cuántos de vosotros ha comprado billetes de avión o entradas de cine en Internet? Seguramente que muchos. ¿Y si os preguntamos cuantos de vosotros ha comprado en Facebook o a través del Smartphone? Pocos podrán responder con una afirmación a esta pregunta.

Si observamos con detenimiento lo que pasa en la Redes Sociales veremos algunas tendencias. Muchos usuarios están siguiendo a marcas en Facebook por las ventajas que tiene ser fan. Algunas veces consigues descuentos y en otras participas de concursos en donde los premios son muy interesantes. O en Twitter, donde los seguidores buscan opiniones o información acerca de productos y marcas.


¿Hacia dónde evolucionará el e-commerce?

Podría evolucionar hacia otros medios electrónicos como las consolas, o hacia otras redes sociales, quizás Google+.

La afirmación “Las redes sociales nos ayudan a la venta” es la clave para el éxito. Cuando una empresa decide tener presencia en Internet no sólo se comunicará con sus clientes y fans,  sino que lo más importante es escuchar al cliente.

* Esta escucha permite conocer las necesidades de los clientes y poder satisfacerlas. El lenguaje con que nos dirigimos a nuestro público debe ser diferente.

*El objetivo es fidelizar al cliente, conocer su opinión sobre nuestros productos y  nuestra marca.

*Con el fin de entender a nuestros clientes y adelantarnos a las necesidades de los potenciales.

Juan Merodio define al Social e-commerce no sólo como una experiencia de compra sino que además cuenta todo lo que rodea al negocio. Brindar experiencias únicas a los compradores o visitantes de nuestra página creará un ejército de suscriptores deseosos de compartir sus historias con sus amigos en las Redes Sociales.

Al finalizar la Conferencia de Inesdi,  Juan Merodio ofreció 5 consejos para mejorar la Conversión en Redes Sociales:

1-  Hablar con el lenguaje del cliente

2- Dar respuestas y soluciones a los clientes. La empatía siempre se agradece.

3- Aprender de la experiencia del cliente por ellos pueden ayudar al desarrollo de tu negocio.

4- Segmentar las comunicaciones con los clientes y potenciales.

5- Ser paciente y no tener prisa. Las ventas y el éxito llegarán.

Esta entrada pertenece a la categoría eventos, medios sociales
Está etiquetada con , , , .

Un Comentario

  1. Pilar Ramos
    Publicado el Sábado 21 enero, 2012 a las 21:00 | Permalink

    Gracias INESDI por la conferencia!

Comenta esta entrada

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>