Categorías
eventos | herramientas | medios sociales

Las Posibilidades del Video Marketing

Si ahora mismo te propusiesen realizar un vídeo para tu empresa, ¿qué clase de vídeo harías? ¿qué enfoque le darías? y lo que es más importante… ¿crees que beneficiaría a tu Marca?

Juan Merodio y Alberto Goytre, expertos en Social Media, nos dieron la clave en el Evento “De Youtube entre Copas”, celebrado el pasado 25 de noviembre. El equipo de Social Media de dobleO estuvo allí para tomar nota…

Hoy el día la integración del vídeo en las estrategias de Marketing es una de las asignaturas pendientes en España, a pesar del alto porcentaje de recuerdo (47%)  que tiene en el usuario.

El sueño de cualquier publicista es crear un vídeo viral que se extienda como la pólvora por la Red dando a conocer tu Marca. Sin embargo, una de las principales claves para crear un vídeo de éxito es olvidarnos de nuestra empresa y producto, y tratar de crear algo exclusivo. Conocidos son los casos de “Amo a Laura” o “David after Dentist”, que ha generado todo un negocio a sus espaldas, de algo que empezó siendo un vídeo casero.

Claro está que un viral surge, pero ¿cuáles son las claves para qué sea más fácil su expansión por la Red? Juan Merodio nos dio algunos consejos:

  1. Jugar con las emociones
  2. Crear algo exclusivo aportando valor añadido.
  3. Olvidarnos de nuestra empresa y producto
  4. Facilitar el Compartir por la Red.

Además nos habló de nuevas maneras de acercarte al usuario a través del Marketing de Impacto Personalizado, que consiste en captar la atención del consumidor en su día a día para transmitir un mensaje publicitario.

Alberto Goytre puntualizó lo importante que es el Contenido en un vídeo. “El Contenido es el Rey” y a pesar de los avances en interactividad y 3D, no debemos olvidar que siempre debemos de tener algo que contar.

Youtube parece que ya ha visto todo este potencial para el Marketing Online y ha creado unas nuevas estadísticas que te permite consultar rápidamente algunas métricas de rendimiento principales de tu contenido en YouTube. ¿Es el Momento de incoporar el vídeo en nuestra estrategia de marketing online?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *