Categorías
Google | SEO

10 herramientas que no te puedes perder a la hora de hacer SEO

 

El SEO está de moda, y en dobleO te queremos dar unos pequeños consejos para ampliar tus conocimientos sobre las herramientas que no debes perderte a la hora de posicionarte en Google.

  1. SEOMoz / Opensite Explorer: Nos permiten ver las métricas de nuestra página, desde la Autoridad hasta el número de Backlinks (dominios que apuntan hacia nuestra página). También tiene herramientas como por ejemplo la de Keyword research, con la que se puede sacar la dificultad y la competencia de las palabras.
  2. SEM Rush: es una herramienta comparativa para estudiar los datos de tráfico, posicionamiento y datos sobre palabras clave que está llevando nuestra competencia.
  3. Link Detox: Herramienta que detecta los posibles dominios que, de enlazar a nuestra página, pueden ser perjudiciales. Muestran índices de riesgo que tiene la página de que Google la sancione.
  4. Ahrefs: Al igual que SEMRush, es una herramienta comparativa, es muy similar a esta anterior. Muestra los backlinks, tipos de dominio y rankings que ocupa la competencia.
  5. Google Webmaster Tools: No podía faltar está herramienta que sirve, entre otras cosas, para ver si ha caído alguna penalización sobre la web.
  6. Cognitive SEO: Muy útil para hacer una auditoría cuando comienzas con un proyecto SEO. Ayuda mucho a preparar la estrategia de LinkBuilding. Se pueden sacar informes de enlaces entrantes, la autoridad, etc.
  7. Screaming Frog: Esta herramienta sirve para ver el estado de los enlaces de tu página, detectar enlaces rotos y el contenido duplicado. También tiene otras funciones como por ejemplo, analizar los enlaces de la competencia.
  8. CopyScape: Esta herramienta se usa para detectar contenido duplicado.
  9. Sistrix: Monitoriza el posicionamiento de las Keywords elegidas y de sus respectivos rankings. Monitoriza todo lo necesario para saber si las anclas que estás utilizando, o vas a utilizar, son las correctas.
  10. SEOQuake: Es una extensión o complemento de los navegadores de Internet. Nos permite encontrar ciertos parámetros como el PageRank de Google o número de enlaces que apuntan a una página.

Con todas esas herramientas no tienes excusa para hacer una mala estrategia de SEO.

@Serrginho_FM

Un comentario sobre “10 herramientas que no te puedes perder a la hora de hacer SEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *