Categorías
Google | herramientas | SEM / PPC | SEO

Campañas de Marketing Digital para Empresas B2B

Actualmente, con el Boom del Marketing Digital, surge la pregunta de si realmente una PYME B2B debe implementar estrategias de social media, emailing, campañas de PPC, campañas de visibilidad, tener una web de las que llaman 2.0 o campañas de SEO entre otras.

Para los que no estén familiarizados con el término B2B, dicho término se refiere a empresas cuyos productos y servicios son contratados por otras empresas y no por el consumidor final.

Es muy común que una empresa B2B dude de estas estrategias y se pregunte si realmente vale la pena estar en las redes sociales o si es necesaria una inversión en una web más amigable tanto para los usuarios como para los motores de búsquedas. Y mucho menos creen en eso que llaman Adwords, a lo que muchos consideran un desperdicio de dinero porque “hicimos unas pruebas, nos gastamos una pasta y no logramos ni una venta”, sin saber que para eso hay que definir puntos de conversión, implementar códigos en la web, desarrollar un análisis de analítica web y configurar la cuenta de Analytics, entre otras muchas cosas.

Si tu empresa no sabe si invertir en alguna acción de Marketing Digital, es necesario hacerse algunas preguntas que te ayudarán a guiar los próximos pasos en el mundo digital:

–          ¿Está tu competencia haciendo algo en Internet?

–          ¿Tu producto o servicio es desconocido?

–          ¿Te interesa saber lo que dicen de tu empresa?

–          ¿Vendes o te contratan por Internet? ¿Tu competencia lo hace?

–          ¿Sabes cómo llegan los potenciales clientes a tu web?

Dependiendo de qué hayas contestado y de cual sea el objetivo estratégico de dicha campaña (no vale decir vender más), podrías desarrollar cualquiera de las siguientes acciones:

–          Desarrollo de un plan comercial

–          Campañas SEO, PPC o de Display

–          Gestión de redes sociales

–          Emailing y newsletter

–          Marketing de afiliación

–          Desarrollo de un Plan de Marketing

–          Estudio de analítica web o test heurísticos.

–          Web amigable a usuarios y motores de búsqueda.

–          Otras.

Cada acción por separado no es garantía de éxito, y mucho menos se puede esperar que con solo una acción las ventas se disparen. Es importante entender que lo que de verdad genera valor es un Plan de Marketing bien estructurado. Sin embargo, en el caso de las empresas B2B es importante no solo estar presente en la web sino fortalecer la fuerza de venta, tener un Plan Comercial que motive a los comerciales y aprovechar las sesiones de networking que aportan los eventos, congresos y reuniones donde se concentran los potenciales clientes, aunque finalmente todo dependerá de la naturaleza del negocio y de la forma en la que se venda o promocione dicho producto o servicio.

Te recomiendo que reflexiones sobre las necesidades de tu empresa antes de decidirte por unas acciones u otras, ¡mucha suerte!

@Jordii_Gt

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *