Categorías
Google | medios sociales

Facebook lanza Atlas, la nueva plataforma de publicidad

Hace unos días la plataforma de la red social más famosa del mundo anunciaba la puesta en marcha de Atlas, una plataforma que permitirá comprar anuncios en sitios ajenos a la red social usando los datos totalmente segmentados recogidos en Facebook. De esta forma es posible llegar a los clientes potenciales usando diferentes dispositivos y medir el proceso de compra final del cliente.

Por tanto, Facebook no solo va a gestionar sus propias campañas de anuncios, también va a gestionar los de terceros. La principal diferencia es la segmentación basada en personas y no en cookies lo que permite dirigirse de forma más eficaz al potencial comprador.

Desde la red social han indicado que con Atlas pretenden “salvar la brecha existente entre las impresiones online y las compras en tiendas”.

Con esta novedosa iniciativa, Facebook se convierte en un serio competidor para el rey de la publicidad “Google”. Lo cierto es que Facebook cuenta con una base de datos superior a 1.300 millones de usuarios con datos segmentados de forma exhaustiva por lo que es posible que estemos frente a una clara revolución del mundo de los ads.

Para saber más sobre Facebook Atlas os invito a ver el vídeo que ha compartido Juan Merodio en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *