Fluctuación y continuidad de la actualización del algoritmo de rankings de Google.

A principios de la semana pasada del 16 de abril 2018, Google confirmo que hubo una actualización de su algoritmo, lo que se comenta es que no pertenece ni a Panda ni a Penguin puede estar más cerca de Maccabees relacionada a la clasificación de Google.

En la siguiente imagen sacada de Semrush observamos un pico los días 16 y 18 de Abril  de esta fluctuación llegando a ubicarse con un puntaje de 9.2/10 que es bastante alto con respecto a días anteriores.

Principalmente esta fluctuación se vio marcada en Dispositivos Móviles más que en Desktop donde las categorías más señaladas han sido Arte y entretenimiento, autos, belleza y literatura.

sensor de fluctuacion rankingscategoria

Hemos comprobado en una de las herramientas SEO (SEMRUSH) las posiciones de alguno de nuestros clientes para esos días señalado de la semana anterior y vemos como algunas palabras claves pierden algunas posiciones, como es el caso de la segunda palabra de la imagen a continuación, que pierde 4 posiciones (se indica en rojo) y las que ganan posiciones se marcan en color verde.

cliente1

De igual forma vemos como en el caso de otro de nuestros clientes los rankings mejoran durante la semana anterior, mejorando hasta 35 posiciones una palabra clave.

cliente-2

Cuadro de ranking de un cliente durante la semana del 17 de Abril y como se vio reflejado la actualización del algoritmo de Google.

¿Qué haces si tus rankings caen?

Google no da respuesta a esto. Sólo explica que “como con cualquier actualización, algunos sitios pueden notar caídas o subidas”. Google comenta también que “los cambios en sus sistemas están beneficiando a páginas que anteriormente estaban infravaloradas”.
Si el contenido de la página es excelente y aporta información valiosa a sus usuarios no hay nada de qué preocuparse.

Sin embargo desde DobleO podemos recomendarte que si tus rankings han bajado esta última semana puedes hacer seguimiento a estos puntos importantes.

• Hacer seguimiento de tu página con herramientas SEO como por ejemplo semrush o ahref
Revisar el Ratio texto HTML (relación porcentual entre el texto de una web frente a la cantidad de código que utiliza para mostrarla). Se considera una relación óptima un valor de entre 25% y 70%
• Activar protocolo seguro en todas tus páginas (https)
Aumentar la longitud del Contenido de las secciones de tu web
• Utilizar tus palabras claves en Titles, Meta descriptions, H1, y contenidos.
Agregar Enlaces Internos
• Mejorar la Navegación
• Disminuir el Peso de las Imágenes
• Habilitar el Caché de tu Web
• Mejorar la Velocidad de tu Sitio Web
• Conseguir Más Backlinks de calidad

Esta entrada pertenece a la categoría analitica web, dobleO, google, herramientas, seo.

Comenta esta entrada

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



NINJA!

Konami Easter Egg by Adrian3.com