Categorías
Google

Google comienza a testar “Hotel Finder”, su Buscador de Hoteles como un nuevo Comparador de Precios

 

Este comparador ocupa un lugar Premium en la página de Google, desplazando hacia lugares menos preferentes al resto de anuncios y  a los resultados orgánicos. El usuario puede ver el precio de los hoteles sin necesidad de salir de google, por la plaza hotelera que haya buscado.

 

¿Esto significa la muerte de los intermediarios y de los meta buscadores? Solo el tiempo puede responder a esa pregunta, pero pienso que no. Google, ya había lanzado con anterioridad en el sector financiero un comparador de precios de los anuncios. En la actualidad google está cogiendo los datos del canal, no directamente de los hoteles. No obstante ya ha llamado a la puerta de multinacionales del sector para comenzar a obtener los precios diarios vía api. Con lo que la especulación de lo que puede pasar con este nuevo avance del gigante, está servida.

Lo evidente es que cuando su implementación sea definitiva, va ser un cambio en la distribución a través de internet  en sector hotelero, que en muchos plazas hoteleras representan el 40% de la facturación total de los hoteles. De este 40% del total de ventas  los buscadores son los que más ventas aportan en prácticamente todas las plazas hoteleras.

google-hotel-finder

Esta noticia nos viene a reafirmar nuestro visión estratégica de marketing online. Establecer estrategias solidas en internet a prueba de cambios continuos. Es decir no vivir alerta a los cambios si no establecer estrategias solidas de crecimiento que no dependan de los cambios de Google ni de nadie. Que los huevos estén en varias cestas, es decir que las ventas estén diversificados en varios soportes y canales. Lo que si hemos de cambiar y adaptar es la estrategia táctica y de guerrilla en función de los cambios de mercado.

Un comentario sobre “Google comienza a testar “Hotel Finder”, su Buscador de Hoteles como un nuevo Comparador de Precios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *