Categorías
dobleO | Google | herramientas | SEM / PPC

Herramientas de Google que no Conocías

El martes 23 de Octubre, Google invitó a un grupo de Agencias de Marketing Online a un evento de Google Academics en el que se compartieron recomendaciones e innovaciones relacionadas con el mundo de la publicidad online y su plataforma de Adwords.

Dobleo en Google Academics

Este curso, en forma de taller, fue impartido en varias ciudades de España entre las cuales se encontraban Pamplona, A Coruña, Valladolid, Barcelona, Madrid, Sevilla o Zaragoza entre otras. Entre algunas cosas interesantes sobre las que se hablaron en este taller podemos mencionar las siguientes:

Remarketing de Campañas: Esta función, que ya lleva un tiempo disponible, permite seguir impactando a aquellas personas que ya han entrado en nuestra página web, a través de mensajes y creatividades que inviten a ponerse en contacto con la empresa o mostrando más información sobre el producto, que incite y convenza al potencial cliente. Esta opción permite utilizar listas en la que se establecen determinados criterios,  para de esa forma mostrar otro grupo de anuncios más acorde con el objetivo del remarketing.

Google Globar Market Finder: Esta herramienta es fundamental para aquellos que gestionan campañas en Adwords a nivel mundial. Con Google Global Market Finder se pueden localizar otros mercados para extender los servicios de nuestro cliente o empresa utilizando las keywords que estamos utilizando en las campañas.

 En esta herramienta definimos donde estamos, en que idioma trabajamos y las keywords que utilizamos en nuestras campañas. De esta forma la herramienta identifica el número total de búsquedas que generan las keywords en otros países, el CPC medio y la competencia que existe en esos países.

 

 

Google Trends: No es más que la nueva versión del Google Insight. Esta herramienta muestra el interés que tiene una o varias palabras claves; de esta manera podemos observar la tendencia de las palabras claves, interés geográfico, comparar unas con otras y lo más importante de todo, identificar estacionalidades.
Consumer Barometer: Este producto recién nacido del gigante de las búsquedas permite identificar y comparar tendencias de búsqueda de los clientes que finalmente realizan una compra. Esta herramienta permite conocer cómo los consumidores buscan y compran productos, el rol que tienen los motores de búsqueda en el proceso de compra, cómo los consumidores acceden a internet Permite además comparar los procesos de compra en distintos países y una gran cantidad de información comparativa entre sectores, países, perfiles demográficos y temáticas usando una interfaz colorida y didáctica, algo que la verdad no pareciera de Google.
–  Translator Toolkit: Este otro producto está diseñado para permitir que los traductores corrijan las traducciones que el Traductor de Google genere automáticamente. Con este kit, los traductores pueden organizar su trabajo y el uso compartido de traducciones, glosarios y memorias de traducción. En esta herramienta se puede subir y traducir documentos completos que se encuentren en formato doc, open office, RTF, HTML, texto de Wikipedia y Knols.
Think with Google: Esta plataforma une distintos especialistas del marketing online para identificar y recopilar estadísticas de las últimas tendencias en el marketing digital. En este producto podremos encontrar artículos, entrevistas, estudios e informes de distintas herramientas y tendencias.

 


Entre otros temas que se tocaron durante el taller, tenemos todo lo relacionado con el mobile marketing y la importancia de adaptar nuestras campañas y páginas web a dispositivos móviles. Sin embargo, antes de adaptar cualquier cosa, siempre es bueno realizar una auditoria para centrar el esfuerzo  en las áreas más críticas, por lo que recomendaron utilizar las siguientes herramientas:

 

–   www.ourmobileplanet.com: Esta página web resume informes y estudios relacionados con el comportamiento de consumo y compra de usuarios a través de dispositivos móviles. Además, se pueden realizar análisis comparativos de distintos criterios relacionados con dispositivos móviles y acceso a internet.

 

Finalmente, tenemos www.google.com/adwords/proposal/ una herramienta que permite realizar propuestas para campañas de Adwords en muy poco tiempo. La herramienta identifica keywords y hace una estimación de impresiones y clicks acorde al presupuesto con el que se disponga.

 

Esperamos que estas herramientas sean de utilidad para todos aquellos de este mundo del marketing digital.

 

@alexispetit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *