Categorías
Analítica Web | dobleO | Google | herramientas | SEO | usabilidad

¿Nueva Actualización de GOOGLE «BREWING»?

El día de ayer 24 de Mayo hubo una alta fluctuación en los resultados de Google, llegando a marcar la herramienta de SEMRUSH un 9.2/10 de volatibilidad,  que se considera bastante alto.

gráfica de semrush

Esta fluctuación viene marcada por una nueva actualización Google que fue reportada a mediados de Mayo llamada “BREWING” específicamente el 17 de Mayo.

Ayer 24 de mayo, se activaron varias alertas en herramientas y charlas que giran en torno al tema. Parte de las conversaciones acerca de esta actualización es que es esporádica, los resultados de búsqueda fluctúan según la hora.

Otros expertos explican que “es como si se hubiera invertido la actualización que se hicieron a mediados de marzo en donde los sitios que cayeron ahora están regresando a posiciones viejas y viceversa”

En los foros, también se hace referencia a un error del complemento Yoast que causa problemas, pero esto probablemente no está relacionado con nada de eso.

Hicimos un análisis con el tráfico orgánico y palabras claves de algunos de nuestros clientes.
En este caso vemos como, desde marzo de este año hubo una subida de tráfico y luego este mes de mayo vuelve a las estar como en marzo. (Caso escritorio)

gráfico escritorio cliente 1

Con respecto a los dispositivos móviles el cambio está más marcado a recuperar posiciones que se perdieron el mes de marzo.

gráfica moviles cliente 1

En este otro ejemplo de cliente las posiciones en moviles caen bruscamente en marzo cuando hubo la actualización y luego para mayo se ve que busca la estabilidad que tenia para febrero.

cliente3-nuevo

De igual forma que comentamos para la actualización de 17 de mayo Google no está castigando a los sitios web, sino que beneficia a los que tengan alta calidad a sus contenidos.

Como siempre desde DobleO recomendamos así como hacemos con nuestros clientes la única forma de recuperarse de alguna caída en posiciones es una constante mejoría se la web para brindarle al usuario un contenido de calidad y que sea lo más fiel a la búsqueda que se haga.

La importancia del contenido

Como ya sabemos el contenido es super importante para el SEO por ello debe ser de calidad que ayude al usuario a identificar lo que busca.

Se deben optimizar los títulos, descripciones y la longitud del contenido adaptándolos a los algoritmos de Google como el panda 4.2
Google le sigue dando importancia a lo que contenga contenido multimedia. Las fotos y videos siguen siendo premiados.

Revisar los Sitemaps

Debemos estar muy atentos y revisar los ficheros para que Google los pueda indexar correctamente.
Lo podemos comprobar si existe el fichero haciendo la siguiente búsqueda (https://www.eldominiodelcliente.com/sitemap.xml)
Seguridad con protocolo seguro https

Para Julio 2018 las webs deben tener implementados este tipo de protocolo de segurida, ya que tendrá ventajas considerables frente a http.

Tiempos de carga

Debemos hacerle seguimiento a los tiempos de Carga, actualmente existen varias herramientas gratis como es el caso de google pingdom o google page speed insights (Developers). Lo normal es que la velocidad de carga de una web este en torno a los 2 o 3 segundos máximo.

Cada día es más importante el WPO (web performance optimization) en resumidas cuentas es optimizar los tiempos de carga, mostrale a los usuarios el total del contenido web de la página en el menor tiempo posible.

Siguenos en nuestras redes para enterarte de cualquier actualización de este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *