Categorías
Google

5 razones que explican por qué tu empresa necesita una estrategia de marketing digital

Estrategia de Marketing Online

Hay pocos sectores económicos que hayan podido escapar de la revolución de Internet: seguros, viajes, educación, transporte, sanidad… El clic de ratón se ha convertido en el verdadero eslabón perdido entre el usuario y la empresa y para ello todo tipo de compañías han tenido (y tienen) que trabajar para acercarse a más gente. Es decir, a más posibles clientes.

Según un estudio de Siemens, solo el 38% de las empresas españolas se encuentra actualmente inmersa en un proceso de transformación digital. Pero, ¿y qué ocurre con el 62% restante?

Todos los sectores económicos tienen algo en común y es que ya no se concibe su existencia sin el apelativo digital. Pero, ¿y qué significa esto? Pues que desde ahora cualquier negocio que emerja ha de hacerlo con una orientación clara hacia el usuario conectado y por ese motivo es esencial plantear una estrategia de marketing digital.

Razones para poner en marcha una estrategia de marketing digital

Estos son los motivos por los que si quieres emprender tienes que poner en marcha una estrategia digital bien definida:

  • Posicionarte en Internet:
    • En Internet ya es posible comprar o vender cualquier producto o servicio por eso es tan esencial estar bien posicionado. Es decir, aparecer en los buscadores y por encima de tu competencia directa. Para ello es básico invertir en una web optimizada, que tenga todos los parámetros SEO implementados y que te ayude a aparecer con tus productos en cualquier buscador. De esa manera, podrás lograr más conversiones.
  • Convertir a tu cliente en un aliado:
    • Además del SEO, invertir en una estrategia de medios sociales como Facebook, Twitter o Instragram te ayudará a acercarte y escuchar más a tus clientes. Podrás ofrecerles exactamente lo que ellos mismos te demandan a través de estos canales y conseguirás fidelizar con ellos. No hay mejor estrategia de marketing que convertir a tu cliente en tu propio embajador.
  • Mejorar el reconocimiento de tu marca
    • Gracias a buena estrategia de social media y de publicidad digital podrás hacer que tu marca sea reconocida. Generarás la necesidad de que cualquier usuario tenga que comprar tus productos o servicios para sentirse realmente satisfecho con su forma de consumir. En este punto es donde además del SEO y de las redes sociales, tus estrategias de publicidad en buscadores (como Adwords en Google) o los anuncios en plataformas como Facebook o Twitter te ayudarán a tener un reconocimiento de tu marca mucho mayor. Se estima que este año, la publicidad de este tipo crezca más de 5% en todo el mundo y alcance los 143.000 millones de dólares.
  • Hacer tu proyecto escalable
    • Una buena estrategia de marketing digital te permitirá hacer tu proyecto escalable. Conseguirás ampliar tus mercados y multiplicar tu facturación llevando a cabo un control férreo de todas tus inversiones. Prueba, prueba y vuelve a probar.
  • Inversiones más optimizadas
    • Al estudiar detenidamente todas las necesidades de tu estrategia digital, serás capaz de optimizar todos tus recursos y conseguir con presupuestos más ajustados mejores resultados. Necesitarás desde un principio marcarte unos objetivos (o KPIs en inglés), con lo que serás capaz de analizar la evolución de tu empresa. Esos pequeños logros de los inicios se convertirán en los grandes éxitos del futuro.

¿Qué otras razones piensas que justifican el uso de una estrategia de marketing online? ¡Déjanos un comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *