Categorías
Google | Link Building | SEO

¿Qué es el Linkbuilding?

linkbuilding

El linkbuilding o “construcción de enlaces” es una acción dentro del marketing digital, llevada a cabo a través de la creación de enlaces entrantes hacia un determinado site, para mejorar así su posicionamiento; aumentar la autoridad del dominio; lograr una mayor indexación de páginas por parte de los motores de búsqueda; aumentar el tráfico o branding; o tratar de generar conversiones. Todo ello dependerá, de las necesidades de cada negocio. Cada caso es único y por ello, cada estrategia deberá ser diferente!


El linkbuilding, como comentábamos, se lleva a cabo entre otras cosas para mejorar el posicionamiento orgánico de una determinada web a través de la creación de un fuerte perfil de backlinks (enlaces entrantes) hacia la misma.

La parte más importante de dicha estrategia, radica en la necesaria naturalidad, de forma constante, del perfil de backlinks del dominio que se esté trabajando. Es imprescindible que el mismo posea un nivel porcentual adecuado entre enlaces no follow y do follow; que dichos backlinks provengan de URLs de calidad; y que exista una diversidad de enlaces y anchors apuntando hacia dicho dominio. Estos son solo algunos de los puntos importantes a tener en cuenta para lograr una buena naturalidad de cara a Google.

qué-es-el-linkbuilding

Entre los factores a los que Google atribuye una mayor importancia a la hora de posicionar de forma orgánica un site en concreto, se encuentra la cantidad y calidad de enlaces apuntando hacia dicho dominio. Por lo tanto, llevar a cabo una correcta estrategia de linkbuilding con el objetivo de crear un buen perfil de backlinks, ayudará en gran medida a conseguir una mejor posición dentro de los resultados de búsqueda en Google.

¡Atención! Google no nos lo pone tan fácil… y es en 2012 cuando aparece el algoritmo Google Penguin con el objetivo de penalizar a aquellas páginas que determine estén consiguiendo enlaces de forma poco natural o artificial. Y es que como se citaba en el párrafo anterior, no solo se trata de conseguir muchos enlaces, sino que los mismos deben ser de calidad.

Son varios los puntos importantes a tener en cuenta para conseguir, a través de una estrategia de linkbuilding, unos buenos resultados. El más importante, mantener en todo momento la naturalidad de cada uno de los enlaces así como del perfil general de backlinks.

De igual forma, existen otros puntos importantes a tener en cuenta para evitar una posible penalización de Google.

Recuerda, no se trata solamente de conseguir muchos enlaces, los mismos deben ser naturales y de calidad.

Si te estás preguntando cómo hacer linkbuilding, desde dobleO, pronto te daremos las claves para llevar a cabo una correcta estrategia de construcción de enlaces, para conseguir así unos buenos resultados y evitar por otra parte, una penalización de Google.

Un comentario sobre “¿Qué es el Linkbuilding?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *