Categorías
Google | medios sociales

Redes Sociales y Pymes

“Hacer dinero con las comunidades online requiere buenas ideas y muchos seguidores, pero sobre todo grandes dosis de paciencia” es la forma en la que comienza un articulo que el  periódico Cinco Dias ha publicado en su sección de Pymes&I+D+i. En él  se exponen  Casos de éxito en Redes Sociales y como muchas Pymes Españolas han visto un aumento en sus ingresos en momentos difíciles como los actuales.

Todos hemos escuchado hablar de Facebook, Twitter y Linkedin. Sin embargo la “moda” de las redes sociales verticales es algo más. Están  consiguiendo unir personas con intereses en común, creando comunidades mucho más sólidas y comprometidas que las grandes redes sociales. La clave: ORIGINALIDAD.

Chicas en pasarelas de moda virtuales desfilan en www.chicisimo.es, mientras que los amantes del mundo del motor comparten tips y recomendaciones para hacer de sus motos mejores máquinas en www.moterus.es. A suvez,  artistas se reúnen en una plaza virtual donde exponen sus obras de arte y creaciones en www.meetinarts.com. Ejemplos como estos sobran y van conquistando cada vez más sectores diferentes, ofreciendo un espacio en común a aquellos con gustos e intereses similares.

Minube.com, una PYME española, está uniendo experiencias y viajeros contando a día de hoy con casi 16.000 fans en Facebook.

También hay hueco para el humor y el sarcasmo, y más en tiempos difíciles.  El mejor ejemplo es www.parobook.es,  una red social con un aspecto muy parecido a Facebook, en el que desempleados de todos los sectores se ayudan entre sí para mejorar la actual situación económica; situación de crisis que también ha afectado los índices de inversión en nuevos proyectos emprendedores, y donde www.EmprendeGo.com y making-ideas-business.kickoffpages.com han visto una oportunidad de negocio ofreciendo un espacio donde jóvenes emprendedores comparten experiencias, recomendaciones, muestran sus proyectos y se ponen en contacto con inversores aficionados y profesionales. Sitios como www.unience.com pone en contacto a inversores de distintos ramos para compartir información y hasta sus cartas de inversión.

Hoy en día, los Big Players todavía están desarrollando sus estrategias para rentabilizar, Facebook, Twitter y Linkedin. Aunque no han encontrado todavía la formula mágica, esta claro que la monetización de estas comunidades pasa por la Publicidad y/o Venta directa de productos realmente relevantes cuyo coste sea bastante bajo.

 

Por @alexispetit

Redes Sociales y Pymes
Listado de Redes Sociales utiles para Pymes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *