Categorías
herramientas | medios sociales

Cómo los Social Ads pueden ayudar a tu Negocio

@patriolamola

Si de algo podemos estar seguros, es que Facebook posee una gran fuente de información sobre las preferencias y gustos de sus usuarios. Un simple “Me Gusta” en una página está “delatando” que te gusta o te interesa determinada temática de esa página.

Y ahí la clave de los Social Ads frente a otras plataformas de pago por click como Adwords: la segmentación de público al que quiere dirigir la publicidad con criterios como:

  • Ubicación geográfica
  • Sexo
  • Edad
  • Intereses generales o Intereses específicos
  • Idioma
  • Estado civil
  • Nivel educativo

Facebook nos propone diferentes formatos para que podamos escoger el que más se adapte a la publicidad que deseamos hacer:

–          Historias Patrocinadas: publicaciones que nos informan de que a un amigo le gusta la página del anunciante.

historias patrocinadas Facebookcomo funcionan historias patrocinadas facebook

–          Anuncios en Facebook: situados en el lateral derecho de la página, Facebook permite que vayan dirigidos a una web externa o hacia la propia Fan Page. Además, también podrás elegir entre que se dirijan a una pestaña en concreto o a una publicación específica.

Anuncios de Facebook

Para realizar un anuncio en Facebook hacia una web externa, tendrás que tener en cuenta 3 elementos:

  • Imagen: la imagen es el principal foco de atención del usuario. Busca imágenes llamativas, que llamen la atención y que estén relacionados con lo que deseas anunciar.
  • Copy: La limitación de caracteres de estos mensajes hace que tengas que ser muy claro y directo con lo que quieres anunciar. Por supuesto, siempre deja un hueco para una llamada a la acción o un Call to action.
  • URL: Si deseas obtener fans, envíalos a una pestaña especial en la que puedan cumplir con esta acción. Si estás buscando promocionar una oferta especial o dar a conocer un nuevo producto, debes enviar a los usuarios directamente a ese contenido. Recuerda que la página de destino también debe de encaminarlos a que cumplan la acción que deseas.

Crear anuncios para Facebook

Pero, ¿cuáles son las claves para que tu campaña funcione?

Como en toda campaña de marketing es vital la definición de tus objetivos y segmentar correctamente: llegar sólo a las personas a las que podrían interesarles es la mejor forma de mejorar el rendimiento de tu inversión.

Otro factor clave a la hora de Otra ventaja de Facebook es elegir CPM o CPC. Lo ideal es elegir el CPC, ya que te permite tener mayor control de tu presupuesto.

Una vez que tus anuncios sean aprobados por Facebook, llegó la hora de medir y optimizar tu campaña.

El CPC, número de Clics, Conexiones, Frecuencia y CTR son las estadísticas más importantes a tomar en cuenta. Pero ojo, ten en cuenta que el CTR medio sobre un anuncio Facebook es de 0.051 por ciento. (2,000 impresiones por cada click conseguido).

Ahora te toca a ti poner en marcha tu Campaña de Social Ads. Recuerda: planificación y optimización.

Por último, y aunque esto lo dejaremos para otro post… os presentamos la última novedad de Facebook en Social Ads: las Promociones de las publicaciones del muro. ¿Habéis probado ya cómo funcionan? Nosotros pronto os lo contaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *