¿A quién beneficia el cambio del Algoritmo de Facebook?

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay quien piensa que el cambio del algoritmo de Facebook, que recordamos que afecta a cómo Facebook muestra las publicaciones en el timeline del usuario, va a beneficiar a los usuarios. Teóricamente, el contenido que va a llegar al usuario es de mayor calidad debido a que la empresa anunciante se lo va a pensar muy mucho a la hora de publicar contenido que no genere interés e interacciones.

Ahora el contenido se muestra en función a los siguientes factores:

–          la afinidad: cuantas más veces se comparta más se muestra

–          el peso: si es una foto, pesará más que un link,

–          la hora del día en el que se comparte.

Estos factores influyen en el alcance del contenido compartido, que ha disminuido cerca del 44%. Esto ha generado un descenso importante del tráfico orgánico que llega desde nuestras publicaciones a nuestra página o web. Aunque teóricamente, se supone que el tráfico es de más calidad puesto que está más segmentado.

Por otro lado, puede ser que este cambio en el algoritmo de la red social más famosa del mundo no favorezca a los usuarios. Este cambio hace que realizar una campaña basada en la visibilidad sea mucho más complicado, hay que gastar dinero en realizar anuncios de Facebook y desarrollar una estrategia mucho más agresiva.

Este hecho favorece a las empresas grandes que son las que disponen de presupuesto para ello. No tanto a la PYME o al Autónomo. Así surge la pregunta ¿a quién beneficia este cambio? ¿al usuario, a la empresa pequeña o a la empresa grande?

La gran empresa tiene dinero para aumentar su visibilidad, pero la empresa pequeña no podrá competir con ella. Es posible que el usuario esté perdiendo contenido de calidad que publican las empresas pequeñas o que, directamente, las empresas pequeñas abandonen su presencia en Facebook, viendo que no puede competir perderá el interés en competir con las grandes.

En definitiva, parece que la consecuencia directa de este cambio es que las grandes empresas van a dominar el terreno de Facebook sobre las PYMES que, para poder competir, tendrán que rascarse el bolsillo e invertir.. Todo apunta a que los usuarios de Facebook terminaremos consumiendo anuncios en Facebook de las grandes empresas que dispongan de presupuesto para realizar una gran inversión y que la pequeña empresa centre su estrategia en otras plataformas con coste cero.

¿Qué tendrá pensado Facebook para mantener el interés de las PYMES en su red social?

Esta entrada pertenece a la categoría medios sociales
Está etiquetada con , , , , , .

Un Comentario

  1. Santi
    Publicado el Martes 23 septiembre, 2014 a las 11:22 | Permalink

    Que post mas interesante

Comenta esta entrada

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



NINJA!

Konami Easter Egg by Adrian3.com