Categorías
medios sociales

Estrategias de internacionalización en Facebook: Global Pages

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook ofrece la posibilidad de hacer de una única página en Facebook la suma de todos los perfiles regionales de la marca. Es lo que se conoce como Global Pages o Páginas Mundiales.

Se crean perfiles regionales que se agrupan en un perfil Global, redireccionando al usuario a la página regional que le corresponda en función de su ubicación. Facebook establece (entre otros factores) la IP del usuario para efectuar este proceso sin que el usuario se percate de la redirección.

¿En qué consiste la estructura de las Global Pages?

La marca será la que decida la página principal para aquellos mercados que no cuenten con fan page propia. Los países que tengan un volumen de fans relevante tendrán un perfil regional propio, el resto serán redirigidos a la página principal. No tiene sentido crear perfiles en países con nulo o muy bajo mercado.

Las principales ventajas de establecer global pages son:

  • Una identidad de marca global: Los usuarios de todos los países verán el mismo nombre de página (en su idioma), y el mismo número de fans.
  • Una única URL: Las marcas pueden promocionar una única URL.
  • Estadísticas globales: Los administradores de la página principal verán las estadísticas de todos los usuarios globales.

Esta estrategia es especialmente recomendada para marcas que cuentan con un número muy elevado de fans (aunque Facebook no establece un número mínimo). Las marcas que usen las paginas mundiales podrán disfrutar de todos sus “Me Gustas” en un solo perfil y facilitaran en gran medida la búsqueda a sus usuarios.

Aquellas marcas que estén en proceso de internacionalización y opten por esta estrategia en Facebook deben ser conscientes de que necesitan contar con varios editores de contenido capaces de generar contenido para todos los mercados.

Los usuarios más hábiles tendrán la opción de cambiar de región si lo desean desde el menú desplegable que se localiza al lado de los mensajes en las portadas de las páginas de fans. La opción se llama: Cambiar región.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Os recomendamos visitar los perfiles de Kit Kat y Dove para ver ejemplos de marcas que se han internacionalizado y usan Global Pages con resultados muy satisfactorios.

Kit Kat: https://www.facebook.com/kitkat

Dove: https://www.facebook.com/DoveUS 

@pdesastre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *