Categorías
medios sociales

Facebook: nuevo entorno estadístico

Facebook ha agregado nuevos parámetros a las estadísticas de las “ Fan page” con el fin de recibir más detalles en el conocimiento de los usuarios y la comprensión de su interacción dentro de la página.De una manera muy dinámica sitúa a los administradores de las fan pages en un entorno general con 4 parámetros iniciales:

– Total de “Me gusta”

– Amigos de los fans

– Personas que están hablando de esto

– Alcance total de la semana.

Estos parámetros van acompañados de un “ ? ” superior derecho que explica para que se sirve cada métrica.  Con este tipo de herramientas facebook con seguridad aumentará el uso de sus aplicaciones para análisis de datos y la optimización en el manejo de la información por parte de los administradores y community’s de las fan pages.

Dentro de estos cuatro parámetros se puede evidenciar la búsqueda por generar información relevante para la captura de nuevo público y el seguimiento de los fans actuales.  Por otro lado como sucede con “ Amigos de los fans ” se puede calcular el número de personas a quienes puedes llegar si todos los fans comunican de tu página a sus amigos.

Si hacemos el recorrido nos encontramos con “ Información General ”, un parámetro que ofrece de forma detallada las publicaciones diarias, las personas que hablan de cada publicación y a quienes ha llegado esta misma.

Con el fin de conocer el público que esta interactuando con nuestra página, Facebook ha desarrollado parámetros demográficos organizados por categorías asignadas según la información que los usuarios introducen en sus respectivos perfiles.  Esta información es indispensable en el momento de desarrollar contenidos que generen mayor impacto en nuestra audiencia.

Otro gran atractivo es la posibilidad de detallar cada una de tus publicaciones y analizar el rendimiento por medio de métricas de difusión, alcances interacción, entre otros.  Con esta información podremos optimizar el desempeño de nuestras publicaciones.

Siempre se ha buscado conocer el “ Cómo hablan de nuestra página”.  Con los parámetros de “ Personas que están hablando de esto” y “Alcance viral” podremos medir el rendimiento de nuestras acciones y de esta forma guiar nuestra estrategia hacia una mayor participación.

Para finalizar el análisis de este nuevo entorno estadístico haré énfasis en la gran herramienta para exportar la información.  “ Exportar datos“ resulta muy útil al momento de consolidar la información e iniciar el estudio tanto de nuestras páginas como de las publicaciones.  Se puede hacer en un período de tiempo indefinido pero con un límite de 1.000 publicaciones a la vez, posteriormente se exportará como .xls o .csv y ya tendrás tu información organizada por fechas y lista para ser debidamente utilizada.

Con estos datos la toma de decisiones para la ejecución de campañas de visualización y marketing obtendrá un impulso invaluable, aunque al final todo dependerá de la la capacidad de interpretación del responsable de la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *