Categorías
medios sociales

Halloween y el terrorífico Social Media

Existen fechas que todos conocemos e incluso esperamos con ansiedad, con alegría, incluso con terror.

A la llegada de la primavera, la Navidad y otras similares… se ha unido Halloween, -esa celebración anglosajona que cada año está más arragaida en España.

Pero, ¿cómo celebran las Grandes Marcas la llegada de la noche más terrorífica del año en Redes Sociales? Os dejamos 3 maneras diferentes de llegar a tus fans y marcar la diferencia:

MAC COSMETICS

¿Qué es un disfraz sin un buen maquillaje? Nada. Mac Cosmetic aprovechando esto ha creado una aplicación en Facebook, en la que nos muestra diferentes looks creados por profesionales.

Los usuarios pueden votar su look favorito, además de poder subir el suyo propio. Con su Halloween Face-Off ha encontrado una excelente forma de interactuar con sus usuarios, además de ofrecer un valor adicional a sus fans, al servirle como fuente de inspiración para sus looks de Hallowen.

 

DUNKIN’ DONUTS

Para Halloween, Dunkin ‘Donuts permite a sus clientes comprar una tarjeta de regalo vía móvil con varios diseños de temporada Éstos incluyen imágenes de dibujos animados de Jack-o-lanterns encendidas por Dunkin’ Donuts, zombis que se elevan desde el suelo con un café en la mano o vampiros animando a «mantener la calma y tomar un café».

Por otra parte, el gigante del café anima a los consumidores a participar en las festividades de Halloween. ¿Cómo? El tema es muy sencillo: hay que «disfrazar» su taza Dunkin’ Donuts para tener la oportunidad de ganar 100 dolares en una Dunkin ‘Donuts tarjeta.

Además, está utilizando dos de las Redes Sociales del momento para dar más visibilidad a su acción. A través de Twitter y su hashtag #DresseDD e Instagram, los fans pueden tuitear en Twitter su fotos Instagram de sus Tazas Dunkin ‘Donuts tazas con su disfraz de Halloween.

Por último, el día de Halloween, la empresa compartirá  las fotos de los cinco ganadores seleccionados por su creatividad y su espíritu de Halloween.

 

CHUPA-CHUPS

Este año ha creado una original “ouija” online a través de Youtube. El funcionamiento es muy sencillo.

Haces una pregunta al vídeo en el momento que te lo indiquen, pones tu dedo al  en uno de los puntos que te muestra la image y la tabla comienza a moverse para indicarte la respuesta. ¿Te atreves de desafiar a los espíritus?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *