Categorías
medios sociales

Las Global Pages de Facebook

 

 

Recientemente escribí una publicación con la información que disponía del mundo de las famosas Global Pages. Lo cierto es que la información desde Facebook llega con cuenta gotas, por lo que cada email que recibes de ellos es una balsa de nueva información.

Voy a simplificar la información recibida por la plataforma que espero sea de ayuda a aquellos profesionales que tengan que enfrentarse a este reto de  crear una identidad de marca global.

La ventaja principal de gestionar una global pages es que te permite agrupar los me gustas de las diferentes localizaciones en una misma pagina/url que a su vez nos permite geolocalizar el contenido. Es fundamental que la marca que opte a usar este tipo de estrategia cuente con un número relevante de fans (no especificado por Facebook) y cuente con un mercado exterior muy potente.

Por ejemplo, si estas en España y entras en la fan page de Desperados, tu Ip va a permitir que a tu timeline llegue la información que es de tu interés y está escrita en español. Esta práctica es cada vez más frecuente entre las grandes marcas, ya que facilita la gestión de la red social a nivel mundial.

Para la marca es mejor aplicar esta estrategia a disponer de multitud de páginas territoriales en diferentes idiomas que no les permite agrupar de forma global el número total de fans de la marca.

De forma resumida, ¿cómo podemos poner en marcha una Global Page en Facebook?

  1. Crea las paginas regionales que consideres relevantes para tu marca. Ejemplo: Brand/es, Brand/pt, Brand/uk.
  2. Coordina con el equipo de Facebook la realización del cambio de tu fan page. Es complicado ponerse en contacto con Facebook pero no imposible. Usa el contacto de tus campañas de anuncios en la red social para llegar a ellos. No esperes un feedback inmediato, es muy poco probable que sea así.
  3. Completa la hoja de Excel que vas a recibir del equipo de Facebook y espera su feedback.

El equipo de Facebook hará un análisis en el que decidirá si tu fan page es apta para seguir la estrategia de Global Pages.

Si eres una marca internacional con presencia en varios países y visión de crecimiento es muy probable que no tengas problema en seguir adelante con este sistema que facilita la gestión de las cuentas internacionales en Facebook.

¡Mucha suerte!

@pdesastre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *