Categorías
medios sociales

Nuevos cambios en el algoritmo de Facebook

 

Facebook acaba de anunciar nuevos cambios en el algoritmo para eliminar determinado contenido de nuestro muro y clasificarlo como SPAM. El conflicto surge a raíz de las compañías que publican contenido con la única misión de ganar clicks a sus webs, los que practican click-baiting y los que publican enlaces junto a las fotos.

Según Facebook hay dos tipos de contenidos que se ven afectados con estos cambios:

Por un lado, los que publican texto con un enlace y una foto. Hasta ahora era una buena forma de llamar la atención de los usuarios, a partir de ahora la red social dará prioridad a quienes publican links frente a quienes usan fotos o actualizaciones de estado. Según apuntan en la nota de prensa, el objetivo de este cambio es que al publicar directamente el link el usuario recibe algo más de información sobre el contenido que va a visualizar si hace click.

Ejemplo de como hay que hacerlo a partir de ahora:

 

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, también penalizará a aquellos que realizan publicaciones animando a la gente a hacer click para ver más. Para determinar si es click-baiting o no, Facebook establecerá un análisis del tiempo que tarda una persona en salir de la página de destino.  En caso de ser muy poco se considera que esa publicación es poco interesante, y caerá en SPAM.

La iniciativa de la red social más popular proviene de una encuesta realizada a sus usuarios que ha demostrado que el 80% prefiere titulares y actualizaciones que les permitan saber qué se van a encontrar antes de hacer click en el enlace.

Una vez más, las fan page de empresas están en el punto de mira de Facebook , dificultando cada vez más el alcance de las páginas de empresa a la comunidad de fans sin previo pago. Recordemos que recientemente, Facebook decidió penalizar las actualizaciones que piden a sus seguidores que hagan click en «me gusta». En un tiempo sabremos el efecto que estos cambios han tenido en las empresas.

@pdesastre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *