Categorías
medios sociales

Pinterest está de moda

Hace un tiempo que escuchamos y leemos muchas cosas acerca de esta nueva red social: “Que es una más”, “Que no puede competir con Twitter y con Facebook” o “Que esta red social suplantará a todas las anteriores».

¿Qué tiene Pinterest que a todos enamora?

Esta “nueva” red social te permite compartir fotos, ideas de decoración, tutoriales y todo lo que quieras guardar en imágenes. Pinterest ya lleva más de un año en marcha, exactamente desde el mes de agosto del 2011. Desde esa fecha ha crecido más de un 100% de tráfico (según datos de Alexa)  y de visitas a páginas únicas, colocándose casi al mismo nivel que Google+ o Klout. La mayoría de sus usuarios son mujeres en busca de recetas, ideas para decorar su casa o los últimos looks de pasarela.

Alexa Pinterest

Cómo participar en Pinterest

Sus “pins” o alfileres te permiten guardar o “archivar” todo lo que encuentras y te gusta en internet. Como tienes “boards” o carpetas podrás ir seleccionando y poniendo cada cosa en su sitio.

¿Te ha gustado una receta y quieres guardarla? Hazle un pin y la colocas en el board de “Recetas chulas”. Otros usuarios podrán verlas y compartirlas o solo dejar un comentario.

Esta red social me recuerda cuando éramos jóvenes y recortábamos las revistas de moda o de música,  y pegábamos en las paredes de nuestra habitación las fotos que más nos gustaban o forrábamos las tapas de las carpetas con las imágenes de nuestros músicos favoritos.

Para poder participar en Pinterest necesitarás una invitación o puedes loguearte con tu cuenta de Facebook o Twitter.

Pinterest y las empresas

hotel pinterest

Las empresas y marcas deberían interesarse por esta nueva red social que combina los beneficios del Social y del Seo. Las personas que visiten tu web o tu tienda online podrán compartir en Pinterest tus artículos, tus ofertas o tus ideas de decoración, con la posibilidad de ver crecer tu comunidad. Además, todas esas imágenes compartidas poseen enlaces follow a tu web o tienda online que hará más visibles a todos tus productos.

Un valor añadido es que cada imagen, cada producto agregado a Pinterest puede ser compartido, a su vez en Twitter y Facebook, sin salir de la red social. Uno de los servicios que brinda esta nueva red social de moda es que las páginas de empresas o marcas pueden colocar botones de Pin it en cada producto de tu web y así tus visitantes puedan compartir sus imágenes preferidas desde las propias páginas, sin salir de ellas. Además, a los usuarios les ofrece la posibilidad de agregar un botón en su navegador, para que una vez que encuentre algo de su interés sólo tenga que dar a Pin it.

Algunos expertos ponen en cuestión el valor de estos enlaces que proceden de pinterest.com pero lo que sí se sabe es que a nivel Social está en pleno crecimiento y que deberemos tenerla presente ante una nueva campaña viral.

Si quieres aprender cómo colocar los botones de Pin it en tu web o en tu navegador, el Canal de Youtube de Pinterest es muy útil.

Un comentario sobre “Pinterest está de moda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *