Cinco Trucos para Optimizar tus Subscripciones en Directorios

Un directorio es una lista o una guía de enlaces que puede ser generalista o especializada en un dominio preciso. Los directorios son herramientas importantes para el SEO que permiten, no solo dar visibilidad a nuestra web, sino que permite controlar y aumentar la cantidad de enlaces que apuntan a nuestra web. En vista de la importancia que tienen, os dejamos algunos trucos útiles para optimizar su uso:

Antes de todo, es importante verificar que el directorio dónde vamos a dar de alta nuestra página es de calidad y editado por humanos: debido al abuso que hubo entre 2000 y 2007 de los directorios como fuente de enlaces por parte de los profesionales del SEO, Google penalizó a un gran número de directorios de baja calidad y advirtió que los envíos masivos a éstos podrían llegar a tener efectos negativos.

Por ello, siempre que enviemos a un directorio debemos asegurarnos que está moderado por humanos (esto es, que no aceptan cualquier solicitud de inclusión sino sólo las de sites de calidad) y que las webs que aparecen listadas cumplen unos mínimos de calidad. Si la respuesta a alguna de estas preguntas es no, entonces será mejor no enviar a ese directorio. Por supuesto, nunca uses software o servicios que automatizan el envío a miles de directorios porque el resultado puede ser el contrario al esperado

  • Generar descripciones únicas.

Generar descripciones únicas es indispensable para  hacer SEO. En efecto, el spinning content permite generar aleatoriamente, textos diferentes gracias a las paráfrasis. Esto es útil porque los motores de búsqueda ignoran el contenido duplicado. De hecho, toman en cuenta sólo una versión de este contenido. Para hacerlo, existen herramientas como Synonymizer que pueden generar más de 1000 contenidos diferentes a partir de un texto básico con sinónimos de las palabras claves. Esto es spinning content.

Estrategia SEO en Directorios

  • Ubicar la Pagina Web en la categoría correcta.

Hay diferentes factores a considerar para elegir una categoría en el directorio. El primero es la distancia desde la home, esto es importante porque puede causar una pérdida de valor SEO porque un enlace fácil de encontrar da mayor valor a la web de la empresa.

El segundo factor es el número de enlaces en una categoría. El enlace adquiere un mayor valor cuando se encuentra en una categoría con pocos enlaces pertenecientes a otras webs. A veces, es mejor ponerlo en una categoría que parezca estar menos relacionada con la actividad de la empresa con menos enlaces, que ubicarla en una categoría mejor relacionada con la actividad de la empresa y que esta categoría tenga muchos enlaces pertenecientes a otras webs. Esto aumenta su visibilidad, sin embargo, la categoría debe ser relevante en relación al enlace.

  • Elegir anchors naturales.

Los anchors utilizados en los directorios deben parecer naturales, para ello es importante elegir entre dos tipos de anchors:

  •  Anchors de “brand” o marca.
  •  Anchors de palabras genéricas.

Existen herramientas como “Link Builder” utilizadas para encontrar muchas palabras clave, las cuales permiten generar numerosos títulos diferentes para el enlace de los directorios. Para darle un aspecto más natural a los enlaces, es necesario hacer pequeñas frases en vez de poner únicamente palabras claves, uniendo términos de “Brand” (marca) con términos genéricos y buscando siempre un aspecto natural, lo cual es muy valorado por los buscadores actuales.

  • Repartir en el tiempo las subscripciones.

El SEO es llamado posicionamiento natural, ya que los enlaces se generan de una manera espontánea y con cierta regularidad. Si una web tiene cinco enlaces y la semana próxima tiene doscientos, los motores de búsqueda no lo considerarán como algo natural. De hecho, esto podría penalizar la web. Hay que tener cuidado con algunas web que proponen generar miles de backlinks con un precio muy barato, ya que, estos enlaces son considerados como spam y seguramente vendrán de sitios mal calificados por Google.

Las Webs que decidan hacer esto, corren peligro de ser sancionada temporalmente o definitivamente por los buscadores.

  • Analizar los “backlinks”

 El último consejo es verificar la presencia de su web en el directorio después de haber realizado el envío del formulario de solicitud de inclusión. Aunque su web esté en un directorio, hay que verificar cada mes que siempre esté, es decir, que el enlace sea permanente.

Para hacerlo, hay una técnica muy sencilla: en Google, buscar “nombredelenlace site:urldeldirectorio”. Si su web desaparece del directorio, debe rellenar un nuevo formulario de solicitud de inclusión.

 

¿Preparados para optimizar vuestras subscripciones en directorios?

 

Esta entrada pertenece a la categoría link building, seo
Está etiquetada con , , , , , .

3 Comentarios

  1. David - seo zaragoza
    Publicado el Viernes 18 enero, 2013 a las 11:15 | Permalink

    Muy bueno el post, la verdad que no conocía la herramienta Synonymizer ¿Es Online?

    Gracias!

  2. David - seo zaragoza
    Publicado el Viernes 18 enero, 2013 a las 13:34 | Permalink

    Perfecto! Muchas gracias.

Comenta esta entrada

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



NINJA!

Konami Easter Egg by Adrian3.com