Categorías
usabilidad

No se debe descuidar la experiencia del usuario

Con el paso del tiempo, algo tan normal como hacer la compra o buscar y adquirir un regalo se ha simplificado gracias al uso de Internet. Sin embargo, al menos en España aún existe mucha gente reacia a realizar gestiones básicas en la red de redes y mucho menos “dejar” momentáneamente su dinero sin recibir nada a cambio hasta pasado un tiempo.

Además, inevitablemente las nuevas tecnologías se imponen e Internet es ya es la plataforma preferida para realizar compras para millones de personas en todo el mundo.

Pero seamos sinceros. Apostamos por el mundo online, pero aún hay cosas para las que no estamos preparados y determinadas cosas tal vez no deberían cambiar nunca. Y si no que se lo digan al protagonista del video que ha presentado Google Analytics en su blog oficial.

Personalmente me parece una crítica estupenda a algo a lo que desgraciadamente estamos demasiado acostumbrados: la escasa usabilidad en el proceso de compra de las tiendas online. Esto supone en muchas ocasiones una gran pérdida de conversiones y en definitiva de negocio. Antes de lanzar un website de venta online, se debe invertir mucho tiempo en pulir al máximo el proceso de compra, de forma que sea lo más sencillo e intuitivo posible. Para llegar a este punto debemos tratar de apostar más por la experiencia del usuario, dejárselo muy fácil y que se sienta cómodo comprando… tal y cómo lo harían en el mercado del barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *