dobleO dispone de una metodología propia para este tipo de proyectos
Esta metodología es flexible, multicanal y multiplataforma y nos permite alinear los objetivos de marketing y estratégicos de nuestros clientes, con los objetivos y necesidades de los clientes o clientes potenciales dotando al nuevo portal de una estructura de contenidos y un GUI amigable, sencillo, previsible, intuitivo, atractivo, eficaz y tecnológicamente transparente.
de la METODOLOGÍA
de trabajo en desarrollo web
Se trata de una fase de trabajo analítico y conceptual, que se desarrolla en estrecha colaboración con el cliente.
El resultado es un plan estratégico a la medida exacta del proyecto. En él, se establecen claramente los objetivos de negocio, las posibles sinergias, todo ello alineado con la estrategia global de la empresa
En esta fase se identifican todos los contenidos y funcionalidades y se categorizan, determinando las relaciones existentes entre ellos, quedando clara su estructura jerárquica.
La interface gráfica de usuario (GUI) es el medio que permite al usuario final interactuar con un sistema tecnológico. A través de ella, el usuario accede a la información y navega entre los distintos contenidos y funcionalidades.
En esta fase, se desarrollan los wireframes; es decir, la estructura sin diseño.
Se dota a la aplicación del look & feel propio. El diseño gráfico debe respetar la estructura de contenidos definida en la fase anterior, facilitar al usuario el entendimiento de la aplicación y el acceso a los contenidos. No deben utilizarse recursos gráficos innecesarios que distraerían al usuario de la información esencial.
Una vez completadas las fases anteriores y tras la aprobación por parte del cliente de la parte gráfica, se procede al iniciar el desarrollo de la aplicación. El primer paso será la realización de un análisis funcional y orgánico que describan la funcionalidad y enfoque de programación que se va a utilizar para cubrir las funcionalidades necesarias. Estos documentos servirán como guía y referencia durante todo el proceso de desarrollo. Nuestros programadores trabajan en una variedad de lenguajes de programación (PHP, .NET, JSP, etc…) y pueden personalizar diversos gestores de contenido (Drupal, Joomla, WordPress, Magento). Además, contamos con nuestra propia plataforma de Comercio Electrónico desarrollada para ofrecer la máxima flexibilidad y potencia a nuestros clientes.
Llamanos (sin compromiso)
