El SEO tiene como objetivo aumentar la visibilidad de nuestra web en la parte central de los resultados de búsqueda. Estos clicks son gratuitos y cualificados por lo que su tasa de conversión y ROI suelen ser bastante buenos.

Nuestra metodología de Posicionamiento es científica y busca maximizar el potencial del canal. El objetivo es generar clicks gratuitos por búsquedas relacionadas con la oferta de productos, servicios o contenido que sean cualificados y así generar nuevos clientes y un retorno en la inversión óptimo.

Nuestra metodología dobleO SEOMet® se compone de las siguientes fases:

 

FASES
de la METODOLOGÍA
en SEO
Fase 1.Familiarización con la marca, su web y de la competencia. Definición de objetivos

El primer paso en nuestras campañas es la familiarización con el negocio del cliente.

Debemos entender cuál es la naturaleza y peculiaridades de su negocio, entender a su target, su posicionamiento en el mercado y sus objetivos en Internet.

Es importante entender cuáles son las proposiciones de venta de sus productos o servicios, las prioridades de negocio, etc…

Frecuentemente realizaremos un análisis DAFO de su presencia online para poder entender mejor el papel que cumple dentro de su industria.

RESULTADO: adquisición del conocimiento necesario para poder plantear una estrategia de posicionamiento orgánico eficaz y alineada con el negocio en su conjunto que nos permita alcanzar nuestros objetivos y generar un buen ROI.

Fase 2.Estudio científico de Palabras Clave y Gap Analysis

Mediante un estudio exhaustivo y científico analizaremos cuáles son las combinaciones que utilizan los usuarios para buscar los productos, servicios o contenidos ofertados por nuestro cliente.

Para cada palabra clave mediremos:

    • volúmenes de búsqueda
    • dificultad de posicionamiento (mediante nuestro algoritmo propietario)
    • factores estacionales asociados

 

A partir de este análisis crearemos una lista de las páginas que queremos optimizar con sus palabras clave asignadas, títulos, descripciones y URLs recomendadas.

Además, elaboraremos un Gap Analysis con propuestas de nuevo contenido pensado para poder incluir aquellas palabras clave que hemos identificado como interesantes pero que no tienen cabida en el contenido existente en la web.

RESULTADO: asegurarnos que cubrimos todas las posibles búsquedas de usuarios que están interesados en los productos, servicios o contenido de nuestro cliente y que las palabras incluidas en nuestra campaña son las idóneas.

Fase 3.Auditoría SEO y Creación de Landings

La Auditoría SEO es lo que realizamos cuando el site ya existe. Consiste en una revisión exhaustiva de código, programación y estructura se ajustan a las preferencias de los buscadores.

El objetivo es identificar potenciales problemas para su indexación y posicionamiento y formular recomendaciones para mejorar su rendimiento en buscadores.

La Guía de Desarrollo es el documento que se crea cuando se trata de un desarrollo nuevo. Fija los requisitos que debe seguir el desarrollo del nuevo site para asegurarnos que está perfectamente optimizado para su posicionamiento.

RESULTADO: un site con el código optimizado para el posicionamiento y libre de cualquier obstáculo que permita maximizar el potencial del canal.

Fase 4.Campaña de Link Building y Creación de Ecosistemas

El número y la calidad de los enlaces que apuntan a un dominio cumplen un papel central en su posicionamiento. Es lo que llamamos “Popularidad y Reputación”. La cantidad de enlaces que apuntan a un site y las palabras que se utilizan en esos enlaces determinarán el posicionamiento de nuestro site.

¿En qué consiste una campaña de Creación de Enlaces (Link Building)? En aumentar el número de enlaces que apuntan a tu página desde otros sitios:

  • Relacionados temáticamente
  • De “calidad”
  • Que no son competencia directa

Estas campañas generan un doble beneficio: mejora del posicionamiento y generación de tráfico desde la página donde se implementa el enlace.

RESULTADO: mayor visibilidad para la web en sites relacionados temáticamente y una mejora drástica de sus posiciones en buscadores.

Fase 5.Seguimiento, consultoría continuada e informes

Durante el desarrollo de la campaña de Creación de Enlaces (Link Building) mediremos los resultados de nuestro trabajo de posicionamiento manera detallada y exhaustiva. Además, ofreceremos al cliente asesoramiento y consultoría continua ante cualquier cuestión planteada, cambio en el algoritmo del buscador o cualquier otra situación donde sea necesaria una consultoría adicional. Además, nuestros informes siempre contienen análisis de los resultados y consejos y recomendaciones adicionales.

En este sentido, la gran ventaja del marketing online es que nos permite saber con precisión cuál es el rendimiento de nuestra inversión publicitaria de forma precisa. Podemos y debemos establecer nuestro ROI de forma continua y reajustar nuestra estrategia dependiendo de los resultados que estemos obteniendo.

Algunas de las métricas que utilizamos para medir el rendimiento de nuestras campañas de Posicionamiento SEO son:

  1. Posiciones por palabra clave y buscador
  2. Número de palabras clave generando tráfico orgánico (marca vs. genéricas)
  3. Tráfico generado a través de SEO orgánico (de marca vs. genéricas)
  4. Visitas por palabra clave
  5. Conversiones e ingresos generados por palabra clave
  6. Etc…

Todo esto articulado en torno a Prometeo, nuestra aplicación de reporting propietaria, accesible 24/7 online para todos nuestros clientes. Visita nuestra sección de “Analítica Web” para saber más sobre este servicio de analítica web

¿Necesitas Información?
Llamanos (sin compromiso)
+34 910 56 03 35


NINJA!

Konami Easter Egg by Adrian3.com