¿Cómo sacarle partido a las novedades de la plataforma Google Search Console?




banner_search_console

Hoy traemos novedades sobre la plataforma SEO de Google imprescindible para todos los sites de nuestros clientes.

¿Para que nos sirve el Search Console?


Es un servicio gratuito ofrecido por Google que te ayuda a supervisar y administrar la presencia de tu sitio web en los resultados de búsqueda de Google. No tienes que registrarte en Search Console para que tu sitio web se incluya en los resultados de búsqueda de Google; sin embargo, si lo haces, podrás entender mejor cómo lo ve Google y optimizar su rendimiento en los resultados de búsqueda.

Principalmente en nuestra agencia lo usamos para hacerle seguimiento a las web de nuestros clientes y detectar lo siguiente:

• Asegurarse de que Google pueda acceder al contenido web de nuestros clientes.
• Notificar contenido nuevo para su indexación e indicar que contenido que no deseamos mostrar en los resultados de búsqueda.
• Crear y supervisar contenido que ofrezca resultados de búsqueda atractivos visualmente.
• Supervisar y resolver problemas de malware o spam para que la web de nuestros clientes estén limpias.
• Qué consultas han provocado que las páginas de nuestros clientes aparezcan en los resultados de búsqueda
• Qué páginas captaron más tráfico.
• Qué sitios enlazan con tu sitio web
• Analizar el rendimiento web de la página cuando se busca en dispositivos móviles.

¿Cómo puedes acceder al NUEVO SEARCH CONSOLE?


Google ha lanzado recientemente una nueva versión de Google Search Console. Sin embargo esta versión todavía no tiene algunas de las funcionalidades del antiguo Search Console.

Para acceder al nuevo Search Console, tienes que logearte en tu cuenta de GSC y clicar en “Probar la nueva Search Console


Y esta sería la nueva interfaz del Search Console con la que vamos a tener que trabajar en un futuro próximo.




¿Qué novedades nos trae el NUEVO SEARCH CONSOLE?


Google puso su mira en principalmente en 3 grandes novedades: Datos hasta los 16 meses, informe de indexación y el informe de sitemap.


MEJORAS EN EL INFORME DE RENDIMIENTO

En el apartado Estado encontraremos parte de la información que antes se accedía través del menú lateral en tres grandes paneles: Rendimiento, Cobertura del índice y Mejoras.

En el Informe de Rendimiento encontraremos datos similares a Analítica de búsqueda de la versión anterior. Esta pestaña nos muestra cual es el rendimiento de nuestro site en Google Search. Podremos ver resultados en función de clics, impresiones, CTR y posición media; ver datos de las consultas, páginas, países y dispositivos; o segmentar según el tipo de búsqueda (web, imagen y vídeo).



Como veis, podemos filtrar la información en función de varios criterios. Otro de los puntos fuertes y más esperados de esta nueva interacción de Search Console es la ampliación hasta 16 meses para poder disponer de datos. En la antigua versión del Search Console proporcionaba datos hasta 90 días.


¿Cómo podemos sacarle partido a esta mejora?



Ahora podemos comparar métricas de un periodo con el mismo periodo del año anterior y analizar la evolución del trabajo realizado en el último año. Como se puede apreciar en la imagen, ha habido un aumento de los clics procedentes de términos de marca, además de la mejora en el número de impresiones.

Por otro lado, gracias al informe de rendimiento podemos trabajar el CTR, un factor clave para los rankings de Google.

¿Cómo podemos mejorar nuestro CTR?


1. Encuentra las páginas con CTR bajo.

Nos vamos a centrar en aquellas páginas que tengan una posición por debajo de la 5ª posición y tienen un CTR bajo.

Para ello vamos a filtrar por posición, clicando en el simbolo de filtro y seleccionado la opción posición


Y en el cuadro de resultados, en la parte superior izquierda debamos clicar en la opción de “mayor que”. De esta manera podremos ver por qué búsquedas estamos posicionados en la 5ª posición y en adelante.



Analizando las palabras clave y viendo a qué páginas están asignadas, podemos saber las páginas que se están posicionando por debajo de la 5ª posición por esos términos.

Según Advance Web Ranking, la 5ª posición debería de obtener un CTR alrededor de 4,35%. Por tanto, pondremos foco en aquellas palabras clave que tengan un CTR inferior a 4,35%.

Para ello debemos filtrar por CTR y que este campo tenga un valor inferior a 4,35.





Con estos filtros obtenemos una serie de palabras clave que deberían de captar más tráfico hacia la web. Ya tenemos identificado qué palabras clave necesitamos trabajar para aumentar el CTR de las mismas.

2. Encontrar la página.

El siguiente paso es saber qué páginas están asociadas a las palabras clave que acabamos de identificar. Para ello, debemos clicar en la palabra clave que tenga un bajo CTR y posteriormente clicar en “páginas”.



3. ¿Cómo saber que palabras clave se posicionan en una página?


No tiene sentido mejorar el CTR para una palabra clave y no trabajar el resto de las palabras clave posicionadas para la página en cuestión. El informe de rendimiento te muestra todas las palabras clave por las que página se posiciona.

Para saber que palabras clave se posiciona en una página, debemos de clicar en “Nuevo” y después en “Página”.



Introducimos la URL para obtener las palabras clave por la que se posiciona esta y clicamos en “Aplicar”.



Así obtenemos una lista de palabras clave por las que se posiciona la URL introducida.


Como se puede observar, está página ha sido mostrada casi 4.000 veces y solo se ha clicado 167 veces, dando como resultado un CTR de 4,2%



Y además teniendo en cuenta la posición media de los términos (3,9), se ha obtenido una proporción baja de clics en proporción al número de impresiones. Luego sería necesario trabajar el CTR medio.

4. ¿Cómo trabajar el CTR? Optimiza tu Title y Meta Description para obtener más clics.


Para poder trabajar el CTR y conseguir que el usuario que realice una búsqueda, clique en nuestro resultado, debemos de utilizar una serie de palabras que llamen a la acción, que inciten al usuario a clicar. Debemos trabajar el “poder de las palabras”. Y para esto no hay una ciencia matemática y exacta. Debemos de optar por una metodología de ensayo y error, es decir, testear y medir.

5. Monitorizar los resultados


Como acabamos de indicar necesitamos medir los resultados mediante la herramienta de search console.

¿Cómo lo hacemos? Debemos clicar en el filtro de la fecha.

 

 

Seleccionamos la opción de comparar para evaluar los resultados obtenidos y así ver si estos han mejorado o por el contrario han empeorado.



Por ultimo debemos filtrar por la página que hemos estado analizando en pasos anteriores.



Como se aprecia han mejorado los resultados gracias a los cambios realizados en el title y meta de la página.
Informe de indexación

En Cobertura del índice dispondremos de información relativa al estado de indexación de las diferentes url´s que conforman los sitios web de nuestros clientes. Con este informe obtendremos notificaciones de posibles errores o motivos por los cuales no se indexen algunas url´s.

En el nuevo search console, vamos a tener también varias pestañas con un aspecto más gráfico, dinámico e intuitivo donde vamos a recoger las incidencias que hemos hablado anteriormente pero con otra estructura.

Errores: En esta pestaña, el nuevo search console reporta información sobre errores los distintos errores encontrados, entre estos:

  • Errores que parecen ser Soft 404: Esto significa que una página no fue encontrada pero da un código de estado incorrecto.

  • Errores de redirección: Son aquellos que se dan cuando existe una redirección (301/302) que no funciona.

  •  Errores 404: cuando una página no ha sido encontrada y el servidor devuelve un 404.

  • Errores de crawleo: En este caso sería recomendable visitar la página y analizar en profundidad y revisar qué aspectos técnicos pueden estar provocando este error.

  • Errores de servidor (errores 5xx): El robot de google no ha podido acceder al servidor porque este estuviera caído, o por demasiado tiempo de espera.




Validas con Advertencia: serian urls que han sido indexadas pero por algún motivo estamos bloqueando el acceso a estas urls vía robots.txt. Al entrar en el informe lo que podemos ver en este caso, vemos las urls bloqueadas y a la derecha nos va aparecer un menú en el que tenemos 4 acciones diferentes:

  • Probar bloqueo de robots.txt: Comprobar si efectivamente nos esta url está siendo bloqueada por robots.txt y además nos marca directamente la directiva que puede estar haciendo ese bloqueo.

  • Explorar como google.

  • Ver como resultado de búsqueda.

  • Enviar al índice: si queremos que google reconsidere la url y la meta en su índice.




Aquí tenemos un ejemplo de uno de nuestros clientes donde vemos la url que se ha indexado pero que un archivo robots.txt la ha bloqueado.

Validas: En esta pestaña se reporta cuantas páginas han sido indexadas por Google. ¿Qué deberíamos comprobar en esta pestaña? Dos cosas:

  •  Por un lado un descenso inesperado en el número de páginas indexadas. Esto se puede deber a que muchas páginas están bloqueando el robot de google o por la inclusión de la etiqueta “noindex” en páginas por error.

  • Por otro lado, un incremento inesperado en el número de páginas indexadas se puede deber a un desbloqueo de páginas que supuestamente deberían estar bloqueadas.


Excluidas: La novedad de esta actualización del search console. Se trata de url´s que por algún motivo han sido encontradas por google, las ha rastreado y las han excluido del índice por algún tipo de incidencia. En este report nos podemos encontrar incidencias de canonicals, incidencias con redirecciones, así como url´s descubiertas por google sin indexar y también las rastreadas sin indexar.

Aquí podéis ver un ejemplo de uno de nuestros clientes. En esta vista podemos ver los errores identificados, los motivos del error, si han sido solucionados o no y la prioridad en cuanto importancia del error.



De esta manera nos supondrá más fácil descubrir el por qué algunas páginas no aparecen reflejadas en el índice del buscador. Además, gracias a la posibilidad de compartir el informe cobertura del índice entre los miembros del departamento técnico, podemos solucionar los errores de una manera eficiente y ágil.
Si hemos trabajado sobre las urls que reportan error en Search Console y solucionado dichos errores con las correcciones oportunas, podremos hacer clic en “Validar Corrección” para que vuelva a ser reconsiderado el informe de url que reportan error.
Informe de Sitemaps.
Este apartado muestra un menú diferente de la versión anterior. El informe muestra toda la información relacionada con los mapas del sitio web que hayamos enviado a la plataforma:

  • URL de sitemap.

  • Tipo de sitemap.

  • Fecha de envío.

  • Fecha de última lectura

  • Estado: podemos encontrar tres tipos de estado; correcto, presenta problemas o no se ha podido obtener.

  • URLs descubiertas: recuento de URL´s indexadas.


Como podemos observar en nuestro caso los distintos sitemaps han sido procesados de manera correcta, siendo la última lectura en estos últimos meses.



También reportará los errores que se pueden haber producido a la hora de procesar los archivos sitemaps. Además de poder añadir un nuevo sitemap para que sea indexado por Google.

Una nueva versión ¿incompleta?


Enlaces, Segmentación internacional, Eliminar URLs, Explorar como Google… Echamos en falta muchos apartados que incluían información y funcionalidades muy útiles en esta nueva versión de Search Console. Dado que aún se encuentra en fase Beta, y viendo como Google ha llevado a cabo procesos similares con herramientas como Adwords, creemos que durante este 2018 iremos viendo cómo se incorporan nuevas características y funcionalidades a la herramienta.

Seguiremos al corriente de todas las novedades de esta plataforma de Google para traeros toda la información sobre la misma.

Leer más +

Categorías: analitica web, dobleO, google, herramientas, seo
Etiquetas: google, search console

Este mes de mayo empieza cargado de citas interesantes en las que vamos a participar.




eventos mayo DobleO

La primera es el próximo día 9 de mayo en la Cámara de Comercio de Toledo.

Santiago Hermosa, nuestro CEO, estará impartiendo una ponencia sobre estrategias de SEO internacional, donde hablará sobre formas eficaces de definir e implementar la estrategia en buscadores, como parte de un proceso de internacionalización de una empresa.


ESTRATEGIAS EFICACES DE POSICIONAMIENTO DIGITAL
EN PLANES INTERNACIONALES


El 9 de Mayo de 2018 tendremos la oportunidad de participar en un seminario enfocado en las estrategias eficaces de SEO internacional organizado por la Cámara de Comercio en Toledo y financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El seminario comenzará a las 8:45 am, en el Vivero de Empresas de Toledo con una recepción de asistentes, seguida de una bienvenida al evento.

Se impartirán claves para obtener el máximo rendimiento en estrategias SEO y poder conseguir los objetivos deseados.

Este seminario está enfocado en su mayoría a profesionales del marketing, aunque el principal objetivo es sensibilizar sobre la importancia de realizar estrategias de posicionamiento internacional y SEO a aquellas empresas que estén inmersas o deseen comenzar un proceso de internacionalización.

Se combinarán la teoría con la práctica, de modo que además de resultar más ameno, se podrán consultar las dudas que surjan a la hora de la verdad.

En el siguiente enlace podréis encontrar un formulario de inscripción al seminario Estrategias eficaces de posicionamiento Digital en planes internacionales. Se combinarán la teoría con la práctica, de modo que además de resultar más ameno, se podrán consultar las dudas que surjan a la hora de la verdad.

En el siguiente enlace podréis encontrar un formulario de inscripción al seminario Estrategias eficaces de posicionamiento Digital en planes internacionales.

RESUMEN DEL PROGRAMA
8:45-9:00 h. Recepción de asistentes.
9:00-9:10 h. Bienvenida.
9:10-10:10 h. Fundamentos de SEO y del funcionamiento de los buscadores: el algoritmo, la araña y los principales factores on-page y off-page.
10:10-11:10 h. Los principales retos en un proyecto de SEO internacional. Aspectos básicos a tener en cuenta para desarrollar una estrategia SEO internacional.
11:10-11:30 h. Pausa.
11:30-14:00 h. Cómo realizar una investigación de palabras clave en varios idiomas.
Factores técnicos de optimización relevantes para una estrategia multipaís.
Cómo trabajar campañas de creación de enlaces a nivel internacional.
Herramientas de análisis y medición para proyectos internacionales.
14:00-14:15h. Explicación del Programa de Marketing Digital Internacional – XPANDE DIGITAL.
14:15-14:30 h. Coloquio y clausura.

Ponente: Santiago Hermosa. Nuestro Fundador-Director de DobleO.

LUGAR
Vivero de Empresas de Toledo. C/ Dinamarca 4

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
Tel: 925280112 ext.328
Email: rocio@camaratoledo.com

IMPORTANTE
Es recomendable asistir con ordenador portátil o Tablet para un mejor aprovechamiento de la jornada.

¿Te interesaría asistir a este seminario? ¡Ven a aprender con nosotros!


2º AFTERWORK LA LATINA VALLEY – 10 MAYO 2018


El 10 de Mayo de 2018 también participaremos en el segundo Afterwork La Latina Valley. En club de Negocios dirigido por Emilio Márquez, donde con el fin de conectar profesionales y empresas en un espacio privado, se combinarán el trabajo con el debate, para acercar tanto profesionales como a personas en eventos de alta calidad.

Nuestro Director Santiago Hermosa nos representará en nombre de DobleO.

LUGAR
Los detalles del mismo, serán enviados en privado a los asistentes invitados y confirmados.

HORARIO
De 18 a 20 h

IMPORTANTE
• Si no has recibido tu invitación, puedes escribir a este formulario de contacto.
• Al menos porta contigo una tarjeta de visita para que puedas identificarte fácilmente.
• Antes de asistir. Actualiza a la última versión de la App LinkedIn, que admite agregar contactos cercanos por bluetooth.

Para más información del evento, puedes consultar el siguiente enlace:
https://lalatinavalley.es/club/2do-afterwork-la-latina-valley-10-mayo-2018/

Desde DobleO estamos convencidos que en los networking pueden salir buenas ideas y desarrollos.

Leer más +

Categorías: analitica web, dobleO, eventos, google, seo

Cómo hacer una automatización de un SEO dashboard de Analytics en Google Drive.




dashboard_analytics en drive

Con ayuda de Google Spreadsheets o conocida también como hojas de cálculo del Google Drive podemos automatizar los reportes mediante una serie de programación, ahorrando gran cantidad de tiempo y dedicándoselo al análisis de información y estrategias.

Estas ventajas que te brinda la extracción de datos y estadísticas de Analytics para la automatización desde el Google Drive no tienen costo alguno.

Normalmente los ejecutivos y consultores de Marketing digital suelen utilizar el Excel, automatizando paneles de control con indicadores de cada cliente o negocio. En este caso Google nos simplifica la vida con un complemento de Google Analytics que conecta con nuestra cuenta de Drive, extrayendo como dijimos anteriormente estadísticas de tu web a una hoja de cálculo de Google Drive.



Como podemos empezar a utilizarlo para la automatización del dashboard

Una vez instalado el complemento que os mencionamos y que colocamos en la foto.

1. Empezamos creando una hoja nueva de cálculo de Google Drive.

2. Configuramos nuestra hoja de cálculo con la localización en Estados Unidos, actualmente si configuramos con otra localización, por ejemplo el dato de tiempo en página no se nos muestra correctamente. Debemos recordar que es mejor colocar toda la configuración en inglés, ya que es el idioma en que la herramienta da los datos y las fórmulas de Excel que vayamos a implementar deben estar en inglés.

3. En el menú de complementos dentro de nuestra hoja de cálculo, veremos una opción de “Google Analytics” desplegándose un sub menú con tres opciones diferentes. Hacemos clic en “Crear nuevo report” y veremos que aparece una barra a la derecha donde podemos configurar el primer informe de forma básica.



4. Debemos asignarle un nombre a vuestro informe. Vamos a usar varios para nuestro panel o dashboard, así que trata de ser concreto.

5. Elegimos la cuenta del cliente deseado, la propiedad y el perfil sobre el que sacaremos la información de datos.

6. Luego seleccionamos los indicadores de métricas y de dimensiones, Podemos seleccionar las que queramos.

 



7. Clicamos en “Crear report” y veremos cómo se crea una nueva hoja con el nombre “Report Configuration”. Este sería como el Dashboard principal de todos los informes que vamos a crear a partir de ahora.


A continuación os dejamos con una breve leyenda de casa opción, las indicadas con * son obligatorias



*Si deseas añadir a manos las dimensiones y métricas os dejamos con esta este documento de referencia donde enumera y describe todas las dimensiones y métricas disponibles


8. Volvemos al menú de Add-On > Google Analytics > Run Reports y se nos crea una hoja nueva por cada informe. Por ejemplo hemos decidido cargar los datos del Top Channels, de uno de nuestros clientes, del mes de marzo.
Ahora tenemos datos en una hoja de cálculo con los que podemos empezar a operar. Se pueden sacar porcentajes, ver evoluciones, hacer distintos tipos de gráficos y así poder presentar de manera atractiva un informe a nuestros clientes.




9. Podemos automatizar la carga de datos. Dejemos que Google haga la función de automatiza para no estar dando “Run Report” todo el tiempo, podemos definir una fecha para que se haga automático y cuando necesitemos el reporte para un informe a nuestro cliente, por ejemplo a principios de cada mes, ya este actualizado.



10. Os recomendamos que se cree una hoja en blanco. Y lo llamemos por ejemplo: “informe” en el que carguemos toda la información de las otras hojas de datos. Configurando con fórmulas que busquen el valor de forma automática y podamos crear gráficos y comparativas de los indicadores que necesitemos para cada cliente.



De igual forma se pueden crear tablas dinámicas para delimitar un gran conjunto de datos o ver las relaciones entre puntos de datos. Por ejemplo, puedes usar una tabla dinámica para determinar qué producto se ha vendido más.

En definitiva, se trata de un complemento para la automatización del dato muy sencillo de utilizar y además, nos ahorrará mucho tiempo a la hora de “extraer datos” y así dedicar más tiempo al análisis y a la toma de decisiones.

¿Lo habéis probado?

Leer más +

Categorías: analitica web, dobleO, google, herramientas, seo

Fluctuación y continuidad de la actualización del algoritmo de rankings de Google.




sensor de fluctuacion rankingsA principios de la semana pasada del 16 de abril 2018, Google confirmo que hubo una actualización de su algoritmo, lo que se comenta es que no pertenece ni a Panda ni a Penguin puede estar más cerca de Maccabees relacionada a la clasificación de Google.

En la siguiente imagen sacada de Semrush observamos un pico los días 16 y 18 de Abril  de esta fluctuación llegando a ubicarse con un puntaje de 9.2/10 que es bastante alto con respecto a días anteriores.

Principalmente esta fluctuación se vio marcada en Dispositivos Móviles más que en Desktop donde las categorías más señaladas han sido Arte y entretenimiento, autos, belleza y literatura.



Hemos comprobado en una de las herramientas SEO (SEMRUSH) las posiciones de alguno de nuestros clientes para esos días señalado de la semana anterior y vemos como algunas palabras claves pierden algunas posiciones, como es el caso de la segunda palabra de la imagen a continuación, que pierde 4 posiciones (se indica en rojo) y las que ganan posiciones se marcan en color verde.



De igual forma vemos como en el caso de otro de nuestros clientes los rankings mejoran durante la semana anterior, mejorando hasta 35 posiciones una palabra clave.



Cuadro de ranking de un cliente durante la semana del 17 de Abril y como se vio reflejado la actualización del algoritmo de Google.

¿Qué haces si tus rankings caen?

Google no da respuesta a esto. Sólo explica que "como con cualquier actualización, algunos sitios pueden notar caídas o subidas". Google comenta también que “los cambios en sus sistemas están beneficiando a páginas que anteriormente estaban infravaloradas".
Si el contenido de la página es excelente y aporta información valiosa a sus usuarios no hay nada de qué preocuparse.

Sin embargo desde DobleO podemos recomendarte que si tus rankings han bajado esta última semana puedes hacer seguimiento a estos puntos importantes.

• Hacer seguimiento de tu página con herramientas SEO como por ejemplo semrush o ahref
Revisar el Ratio texto HTML (relación porcentual entre el texto de una web frente a la cantidad de código que utiliza para mostrarla). Se considera una relación óptima un valor de entre 25% y 70%
• Activar protocolo seguro en todas tus páginas (https)
Aumentar la longitud del Contenido de las secciones de tu web
• Utilizar tus palabras claves en Titles, Meta descriptions, H1, y contenidos.
Agregar Enlaces Internos
• Mejorar la Navegación
• Disminuir el Peso de las Imágenes
• Habilitar el Caché de tu Web
• Mejorar la Velocidad de tu Sitio Web
• Conseguir Más Backlinks de calidad

Leer más +

Categorías: analitica web, dobleO, google, herramientas, seo

Lead Scoring y su importancia para estrategias de inbound marketing




lead-scoring

El lead scoring o calificación de leads es una técnica de marketing automatizada que se utiliza para evaluar o clasificar el grado de interés de los leads de una base de datos  durante un proceso de venta, siguiendo técnicas de lead nurturing.

A partir de esta calificación, es posible clasificar todos leads y poner en marcha campañas más específicas y efectivas.

Por ejemplo: existen varios usuarios que están interesados por un producto en particular, pero puede darse el caso que necesiten una ayuda para decidirse. Otros, en cambio están mucho más retrasados en la decisión y necesitan saber cualidades y ventajas del producto que se les va a ofrecer para poder convencerlo.

Con el lead scoring podrás determinar estos aspectos y, de este modo, tomar las decisiones correctas para llevar a cabo las acciones necesarias para vender. Tomando en cuenta persuadir a los usuarios que realmente te interesen.
El marketing de contenidos y RRSS juegan un rol muy importante ya que ayuda a dar ese último empujón a los usuarios para que lleven el a cabo el proceso de compra.

Sería importante evaluar aquellos puntos del embudo de conversión en los que los usuarios se quedan durante el proceso de compra ya que esos usuarios se clasifican como potenciales, ya que pueden necesitar más información o algún tipo de ventajas de producto para terminar de tomar una decisión de compra.

¿Cómo funciona el lead scoring?

El lead scoring te permite pasar de una base de datos de contactos a una matriz que permitirá seleccionar una serie de características a cada lead. Estos son las 5 características  importantes para su funcionamiento.

1.- Llevar a cabo una estrategia de Inbound Marketing
Creando contenidos de calidad y aportando información para que el usuario pueda determinar el proceso de compra (infografías, videos, infoproductos, etc)

2.- Conseguir la conversión de las visitas en leads
Debemos logar crear una base de datos de potenciales interesados (incentivando a los usuarios a que dejen sus datos)

3.- Calificar un Lead

Se deben definir los tipos de leads que existen según el embudo de conversión, entre los cuales tenemos:
•    Leads no cualificado: es aquel que está en la parte superior del embudo y tiene menos probabilidad de convertirse en venta.
•    Leads cualificados al marketing: Es el lead que ha mantenido el contacto e interactuado con las propuestas de branding en varias ocasiones pero aún no se ha decidido a cerrar una compra.
•    Leads cualificados para ventas: Cuentan con mayores probabilidades de convertirse en una venta, se puede hablar de un cliente fidelizado en algunos casos y se encuentra en la parte inferior del embudo de ventas.

4.- ¿Cómo determinar en qué fase se encuentra cada uno de nuestros leads?

Se deben establecer criterios que permitan identificar a los potenciales clientes y diferenciarlos entre sí. Para ello debemos indicar o definir cuantas acciones tiene que realizar un lead para que sea de interés para la marca. Por ejemplo:

1 punto: si abre una newsletter.
2 puntos si hace algún tipo de descarga en la web.
3 puntos si el tiempo en la web es superior a 2 min y visita al menos 2 pág por sesión.

5.- Definir un score para clasificar cada tipo de lead

Cuando tengamos estas puntuaciones se puede clasificar cada tipo de lead y trabajar en base a eso para poder aplicar técnicas de marketing mucho más ordenadas y que te permitirán dar en la diana.

Os dejamos con algunas herramientas  que tienen funcionalidades necesarias para desarrollar una campaña de Marketing automation y lead nurturing serían las siguientes:
•    SharpSpring.
•    HubSpot.
•    InfusionSoft.
•    LeadSquared.
•    Marketo.

Leer más +

Categorías: analitica web, dobleO, email-marketing, google, herramientas, inbound marketing

Google anuncia una nueva función de consentimiento para AMP que cumplirá con los requisitos del RGPD.




GDPR BANNER
Pensando en la llegada del RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) a la Unión Europea, se ha creado un nuevo componente de AMP AMP (accelerated mobile pages) que permite a las publicaciones online obtener el consentimiento del usuario en formato móvil.
Con fin de mejor proteger los derechos del usuario, el RGPD, que gobierna el uso de la información privada del usuario en la Unión Europea, entra en vigor en Mayo 2018. Estas medidas dejan el control de los datos en las manos del usuario, y para cumplir con los requisitos del RGPD, una empresa no solo debe procesar la información del usuario con cuidado, sino también permitir al usuario controlar, monitorizar, y borrar cualquier dato personal.

Una empresa que no cumpla con el RGPD se penalizará con graves multas. Por consiguiente, los que guardan la información de sus usuarios deben tomar los pasos adecuados para cumplir con el RGPD.

De esta forma, Google ha creado un nuevo componente mobile-friendly para su proyecto AMP que facilita la adquisición del consentimiento del usuario. El componente, que produce una notificación electrónica que requiere el consentimiento explícito del usuario, ya está en marcha.

Se han introducido varias funciones en AMP para adaptar el proyecto al RGPD:
-Desde ahora, el usuario puede elegir entre opciones en el ámbito semántico de “aceptar” y “rechazar” cuando se presenta la notificación.
- La política de consentimiento se genera de modo predeterminado para esperar a cada instancia de consentimiento
-Se modifican los comportamientos de los elementos AMP según la respuesta del usuario.
- El componente lleva una lista de las repuestas del usuario y queda a la espera de algún cambio al estado del consentimiento

Para respetar el RGPD, hace falta el consentimiento del usuario para cada uso único de la información del usuario. Es decir, un site debe obtener el consentimiento separadamente para la gestión de los datos por primeros y terceros.

El equipo de AMP quiere colaborar con los que aprovechan de la información que obtienen de sus usuarios en el desarrollo del componente para optimizar las funcionalidades. Algunas de las funcionalidades ya son compatibles con AMP, pero es posible que se deba conseguir el consentimiento del usuario antes de activarlas.

Han propuesto un formato que es bastante sencillo, pero resulta un poco complicado cuando alguien quiere gestionar varios tipos de consentimiento a la vez.

Hay que tener en cuenta que del momento, el RGPD solo se aplica a ciudadanos europeos cuando visitan un site, pero el reglamento protege sus datos donde quiera estén en el mundo.

A pesar de que sea un reglamento europeo, el RGPD puede afectar la manera de adquirir el consentimiento del usuario de un nivel mundial.



¿Qué significa el RGPD para SEO?

Además de simplemente cumplir con los requisitos del RGPD, empresas de marketing online deberán ajustar sus estrategias para que los sites con que trabajan no sufran a causa del reglamento.

Al menos por ahora, Google no va a tomar en cuenta el cumplimiento con el RGPD para decidir los rankings. Sin embargo, la introducción del RGDP sí puede afectar los rankings de un site. Por ejemplo, desde el mes de mayo 2018 el usuario debe estar de acuerdo de la política de cookies de manera activa, no pasiva, y el cookie pop-up puede decelerar la carga de una página. Como la velocidad de carga se considera por Google Analytics en sus rankings, existe la posibilidad de caer en los rankings. Optimizar la velocidad de carga de tus páginas puede ayudar a evitar una caída en los rankings.

Habrá que tener cuidado con los objetivos que se trackean en Google Analytics. El consentimiento explícito del usuario será necesario para realizar los objetivos que manejan los datos del usuario, como suscripciones a la Newsletter. Para poder usar los datos conseguidos para enviar materiales promocionales adicionales, un site debe tener el permiso del usuario.

Para evitar problemas futuros, una auditoría de la información personal que tiene una empresa sobre sus clientes es aconsejable. En muchos casos hace falta comprobar que todavía tienes el derecho de guardar dicha información, y si no, hay que pedir el consentimiento del usuario de nuevo.

El RGPD va a complicar el asunto de la privacidad del usuario, y por eso es imprescindible que los que gestionan los datos de sus clientes ya consideren los cambios que van a efectuar para cumplir con el nuevo reglamento de la Unión Europea.

Leer más +

Categorías: desarrollo web, dobleO, email-marketing, google, seo

Buscamos Director/a de Cuentas




En dobleO buscamos Director/a de Cuentas para incorporarse a nuestro equipo. Abajo os dejamos la oferta. Necesitamos a alguien con experiencia, pasión por su trabajo y, muy importante, buen sentido del humor. Si estáis o conocéis a alguien interesado, por favor, enviadnos un correo a marta.perez@dobleo.com con un CV y una pequeña presentación indicando en el asunto OFERTA DE EMPLEO: Director/a de Cuentas

Descripción
Puesto vacante: Director/a de Cuentas
Departamento: Marketing en Buscadores

Nivel: Empleado
Personal a cargo: 5
Número de vacantes: 1

Descripción de la oferta:


Agencia de rápido crecimiento especializada en Marketing en Buscadores (SEO/PPC), Medios Sociales & Reputación Online y Diseño & Desarrollo Web precisa de un Director/a de Cuentas para unirse a su equipo de manera inmediata. Las responsabilidades del candidato elegido incluirán:

– Diseñar, planificar  y supervisar estrategias de posicionamiento en buscadores  (investigación de palabras clave, auditoria SEO, etc…)

– Crear estrategias para Campañas de Creación de Enlaces y supervisar su implementación, gestionando al equipo de ejecutivos SEO.

– Coordinar los requerimientos de medición y analizar los resultados de las campañas de nuestros clientes.

Esta posición permitirá al candidato elegido desarrollar sus conocimientos de SEO y sus capacidades profesionales en una agencia joven y dinámica.

Es imprescindible tener al menos 2 años de experiencia gestionando campañas SEO en agencia o industria competitivas (sobretodo Farma)

Requisitos

- Estudios mínimos: Ciclo Formativo de Grado Superior / Licenciado
- Experiencia mínima: 2 años

Las cualidades del candidato deben ser las siguientes:

- Gestión de clientes y equipos

- Alta atención al detalle

- Búsqueda de la excelencia en la calidad del servicio y la atención al cliente

- Flexibilidad y diplomacia

- Capacidad de negociación y resolución de incidencias

Capacidades técnicas:

- Imprescindible experiencia previa en agencia digital con gran cliente.

- Dominio avanzado de Power Point y de Excel

- Conocimiento de herramientas de gestión de proyectos (basecamp, MS Project)

- Inglés nivel alto / bilingüe

- Idiomas adicionales serán un plus (italiano, alemán, francés)
-Mínimo de 2 años de experiencia diseñando y gestionando campañas SEO / PPC en agencia o industria competitivas.

- Conocimientos avanzados de SEO.

- Experiencia gestionando equipos de Link Building.

- Conocimientos de Analítica Web.

- Nivel alto de inglés.

- Nivel avanzado en Excel y PowerPoint.

Requisitos deseados: 

- Alta capacidad analítica y de organización.
- Proactividad, flexibilidad y dinamismo.
- Buen humor y trabajo en equipo.

Contrato
Tipo de contrato: Indefinido
Jornada laboral: Completa
Horario: Lunes a Jueves de 9 a 19 hrs. Viernes de 9.30 a 14 hrs.
Localización: Oficinas en Paseo de la Habana Nº4.
Condiciones salariales:  1.500 €/ Mes

 

Leer más +

Categorías: google
Etiquetas: director cuentas, empleo, oferta de trabajo, trabajo

Comienza a entender mejor a tus clientes con Google Analytics




Resultado de imagen de google analytics

Para que tu estrategia de marketing digital sea todo un éxito, es imprescindible que comprendas a tus clientes o tu audiencia, así como que establezcas objetivos que se ajusten  a sus intereses y hábitos de navegación. De lo contrario, será muy difícil que estos objetivos se cumplan. Google Analytics es una de las herramientas imprescindibles que te ayudan a entender cómo navega tu audiencia y qué partes de tu página web atraen y fidelizan a tus clientes.

Principales ventajas de Google Analytics


Analizar el comportamiento de tus clientes en tu página web te ayuda a gestionar tu tiempo de trabajo de manera eficaz, ya que te puedes enfocar en las tareas que te acercan a tus objetivos y dejar de lado los que no funcionan. Al analizar cómo navegan los usuarios por tu página web podrás entender qué acciones de SEO y SEM los mantienen interesados en tus contenidos y los incentivan a visitar otras páginas de tu site. También puedes identificar los puntos débiles que llevan al abandono de tu web y mejorarlos.

Además entenderás si los usuarios que visitan tu site se ajustan al público objetivo que has definido y, en caso contrario, tomar las decisiones adecuadas en cuanto a tu estrategia web. Y es más, al conocer tu audiencia con este grado de detalle, podrás decidir dónde invertir tu presupuesto, tanto para campañas de CPC como en el constante trabajo SEO que tendrás que llevar a cabo para mejorar tu web.

Define objetivos de marketing digital que se ajusten a tu estrategia de venta


Cada empresa y público objetivo son diferentes, al igual que las metas a establecer en tu página web. Los objetivos de un e-commerce serán, por ejemplo, aumentar el valor y número de las cestas de compra. Pero si vendes tu producto a través de distribuidores u ofreces un servicio que no se puede adquirir online, a lo mejor tu principal interés es aumentar el tráfico de tu web para informar a tus potenciales clientes sobre tus ofertas y el valor añadido de tu producto. También hay empresas que no necesitan aumentar su clientela ni se interesan por volumen de ventas, y que por lo tanto centran su estrategia web en mejorar la imagen de marca (branding).

Una vez definidos tus objetivos, puedes configurarlos en Analytics. Puedes, por ejemplo, medir el número de personas que se ha suscrito a tu base de datos de mailing a través de un formulario de contacto específico de tu web – o cuántas cestas de compra se han encargado.

Reconoce las principales métricas de Google Analytics



Los datos que debes monitorizar para el seguimiento de tu página dependen, naturalmente, de los objetivos que te hayas puesto para tu campaña web. Aun así, deberías siempre seguir las siguientes métricas, que dan información útil sobre el éxito de cualquier campaña web:




  • Duración media de la sesión: Te dice el tiempo promedio que los usuarios pasan en tu página. Como regla general, mientras más tiempo pasen en la página, mejor, ya que tu contenido será más interesante para la audiencia.

  • Tasa de rebote: Se refiere a sesiones que abandonan tu web en la misma página de destino a la que han llegado, independientemente del tiempo que pasen en ella. Cuando la tasa de rebote es baja, eso significa que los usuarios han interactuado con tu página, por ejemplo entrando en otra sección, pinchando sobre un vídeo que tienes en ella o rellenando un formulario de contacto. Si el objetivo de tu estrategia web es que los usuarios lean el contenido de una página en concreto, una tasa de rebote alta no tiene por qué ser un problema, mientras la duración media de la sesión sea alta.

  • Conversiones: Es ahí donde estableces los principales objetivos de tu campaña. Puedes agregar objetivos de suscripciones, de compras, o similares, para después medir desde qué páginas estos objetivos se cumplen de la mejor manera.

  • Eventos: Igual que los objetivos, los defines tú. Pueden ser un click en un vídeo, compartir contenido en las redes sociales, descargar archivos, y muchos más.

  • Informe de comportamiento: El flujo de comportamiento es interesante para cualquier página web, ya que verás cómo navegan los usuarios por tu página. Verás por qué páginas de destino entran a ella, a qué páginas siguen navegando y después de cuántas interacciones abandonan tu web, así como en qué páginas. Podrás centrarte en mejorar las páginas con tasas de abandono más altas para distribuir el tráfico mejor por tu web y hacia las páginas donde se producen las conversiones que monitorizas.

  • Informe de audiencias: Este es el nuevo informe de intereses y datos demográficos que Google ha lanzado sin mucho ruido. Para utilizarlo, debes configurar los grupos de audiencia en tu cuenta de Analytics. Puedes crear grupos para visitantes nuevos o recurrentes, usuarios de un determinado lugar, usuarios que visitan una sección específica de tu web, y mucho más. Después de configurarlos, podrás ver las métricas adquisición, comportamiento y conversiones para tus grupos de audiencia. Así podrás decidir cuánto tiempo y esfuerzo invertir en ganarte un posible grupo de clientes.


Para aprovechar todos estos datos al máximo, tienes que interpretarlos bien. No vale solamente con que aumente tu tráfico, si tu objetivo es que las visitas se suscriban a un newsletter. Y a lo mejor tu mayor fuente de tráfico no es la que lleva al mayor número de conversiones, por lo que te deberías centrar en otras.

Trucos útiles para aprovechar Analytics al máximo


En su página informativa de Analytics para desarrolladores, Google te ofrece una guía de la herramienta, así como consejos útiles, resolución de dudas y ejemplos. Aunque puedes aprender todo tipo de cosas, por ejemplo cómo crear un informe, es especialmente útil el Explorador de Dimensiones y Métricas. Ahí podrás encontrar todas las métricas que ofrece Google Analytics con una definición y el nombre exacto. Solamente hay una pega: hasta ahora, esta página solamente está disponible en inglés.

Si tu navegador habitual es Google Chrome, te recomendamos además instalar la extensión de Analítica de página. De esta manera, mientras estás navegando por tu web, podrás ver las principales métricas de Analytics directamente en el browser. Además, si tienes banners y enlaces en tu página, la extensión de analítica te muestra directamente qué porcentaje de los usuarios hace clic ellos.

Después de este breve recorrido por Google Analytics, esperamos que empieces ya a conocer mejor a tus usuarios y a optimizar tu contenido según sus intereses. Por supuesto, no te olvides de filtrar el tráfico de tu propia agencia, empresa u organización, que generan tus empleados a la hora de navegar por tu web o la de tus clientes.

Leer más +

Categorías: analitica web, dobleO, google, herramientas

¿Qué es el Inbound Marketing?




inbound marketing banner

 

El Inbound Marketing es una estrategia que se basa en atraer clientes con contenidos útiles y relevantes agregando valor en cada etapa del Customer Journey. Cuando hablamos de Inbound marketing hablamos de publicidad no intrusiva.

La principal finalidad de esta metodología es contactar con personas que se encuentren en el inicio del proceso de compra, siempre de forma “cercana”. Y, posteriormente, se les fideliza.

El Inbound Marketing no solo impacta en las visitas, registros y MQL de una empresa, también le proporciona una serie de activos, entre los que destacan los siguientes:

  1. Tráfico orgánico: las estrategias de Inbound Marketing deben basarse en crear, publicar y compartir un contenido de valor a la audiencia potencial. Integrar las keywords que resuman la información publicada, ayuda a incentivar el tráfico orgánico. Los usuarios se decantan por la calidad de los contenidos antes de fijarse en otros aspectos menos relevantes.

  2. Seguidores de la marca: Se deben proporcionar contenidos que respondan a los intereses de los usuarios. Este activo ayuda a conocer cuáles son los temas que más les atraen a nuestros clientes; Y así los incentivaremos a suscribirse al boletín de información que enviaremos respecto a una temática de su interés relacionada con nuestro producto.

  3. Base de datos: Este activo permite crear una base de datos con la información más relevante para los usuarios. El fin del Inbound Marketing es conseguir conversiones de leads a contactos cualificados.

  4. Contenidos de calidad: Éste debe ser muy importante ya que el contenido a compartir es el activo principal en cualquier estrategia de marketing. Del contenido de calidad depende la conversión de leads y la venta posterior de nuestros productos.

  5. Branding: Este activo depende del contenido de calidad que generemos, ya que a través de él los usuarios podrán recordar tu marca y tus productos. La finalidad del branding es posicionarse en la mente del usuario y crear un lazo de fidelidad.

  6. Lead Nurturing: Es el activo que se percibe a través del Marketing Automation. De él depende cuidar y aumentar tu base de datos y obtener ventas a través de ella. Se traduce en enviar emails automáticos a usuarios registrados.


¿Cómo funciona la metodología inbound?


A diferencia del marketing tradicional, el Inbound Marketing se centra especialmente en técnicas de marketing que ayuden a que los usuarios encuentren nuestra marca, sin presionar a éstos. Se trata de un procedimiento poco agresivo.

El Inbound Marketing se basa en 4 fases que corresponden a las etapas del proceso de compra del usuario: atracción, conversión, educación y fidelización.



  1. Atracción: Con la combinación de diversas técnicas: marketing de contenidos, SEO, social media... se intenta atraer al usuario a nuestra página web con información útil que pueda ayudarle a resolver sus necesidades o problemas.

  2. Conversión: Este es el momento en que el visitante de la página (desde un primer momento anónimo) pasa a tener nombre, apellidos y principalmente correo electrónico para enviarle campañas de e-mailing y hacerle seguimiento. Es decir, el usuario entra en nuestra base de datos.


Se convierte en lo que se conoce como un lead.




  1. Cierre o educación: Esta fase se traduce en el acompañamiento y seguimiento, así como la preparación y maduración del posible cliente a través del Customer Journey. Se uitilizan estrategias de automatización de marketing (envíos progresivos y personalizados de cadenas de correos)

  2. Deleitar o fidelizar: Consiste en la comunicación con el cliente con el fin de mantenerlo satisfecho, fidelizarlo y convertirlo en embajador de la marca.


Principales herramientas de Inbound Marketing


Los principales softwares utilizadas por grandes empresas y profesionales del marketing son: Marketo, Eloqua, HubSpot, Act-On, Pardot y ExactTarget.

Sin embargo, también existen opciones low cost para empresas que no quieran o puedan hacer una gran inversión en este tipo de tools, tales como: InfusionSoft, Spokal, Mautic, Agile CRM, Intercom y ActiveCampaign.

 

 

Leer más +

Categorías: dobleO, email-marketing, google, herramientas, inbound marketing
Etiquetas: inbound marketing

Planificar e implementar una campaña de e-mail marketing exitosa




estrategia de email-marketing Uno de los elementos fundamentales para promocionar tu marca es destacar del resto de competidores. Una campaña de e-mail marketing es una de las técnicas imprescindibles para establecer una comunicación y relación directa con tus clientes, y te ayudará a que ellos te reconozcan entre la infinidad de ofertas en la web.

¿Pero cómo se puede planificar una campaña de e-mail marketing exitosa? Estos son los elementos que debes tener en cuenta:

DEFINE LOS OBJETIVOS DE TU CAMPAÑA POR E-MAIL

Si has definido bien las metas de tu campaña de e-mail marketing, te será más fácil implementar los pasos necesarios para conseguir tus objetivos concretos. Algunas metas típicas de campañas de e-mail marketing son las siguientes:

- Aumentar el número de suscriptores

- Aumentar la tasa de conversión a través de newsletters

- Difundir canales y contenidos nuevos para que los clientes interactúen con tu marca

- Invitar tus clientes a eventos y sorteos

- Enviar descuentos y promociones para que los clientes prueben tus productos

DEFINE TU BASE DE DATOS SEGÚN LOS INTERESES DE TUS CLIENTES

Para que tu campaña sea exitosa, hay que saber quién la va a recibir en su bandeja de entrada. No es recomendable enviar correos largos a un gran número de contactos. Debes segmentar tu base de datos para enviarle a cada cliente la información que le interese y así conseguir que interactúe con tun página web. Las bases de datos construidos con cuidado son las que proporcionan más valor a largo plazo.

Para tu base de datos, debes tener en cuenta que la nueva normativa de protección de datos de la Comisión Europea entrará en vigor el 25 de mayo de este año. Hasta ahora, se podían obtener direcciones de correo electrónico, números teléfonos y otros datos de contacto desde concursos y whitepapers sin permiso explícito. A partir de mayo, hay que pedir permiso para utilizar estos datos. Por eso, tendrás que esforzarte más para que tu usuario elija la opción “opt-in” y reciba correos de campañas de re-engagement.

HERRAMIENTAS PARA UN ENVÍO EFICAZ Y PERSONALIZADO



Existe una infinidad de herramientas que te ayudan a agilizar tus campañas de e-mail-marketing de forma organizada y eficaz. MailPro, MailChimp, ConstantContact y Aweber son solamente algunas, y cuentan con plantillas que proporcionan un diseño atractivo a tus campañas. Estas herramientas te permiten además programar día y hora del envío, así como la base de datos de contactos a los que se enviará la campaña. Muchas de estas herramientas  cuentan con campos personalizables que incluirán, por ejemplo, los nombres de los clientes de forma automática. Lo importante es elegir una aplicación cuya interfaz te resulte fácil de manejar, para agilizar la organización de tu campaña.

 

LA ESTRATEGIA

La estrategia de las campañas de e-mail-marketing será única para cada producto y grupo de clientes. Pero los elementos básicos a definir se aplican a cada acción de marketing por e-mail:

Define tu target

Para implementar tus campañas de forma eficaz, debes conocer tu público. No es lo mismo promocionar vino que pañales: Tienes más probabilidad que tus clientes se interesen por una cata de vinos si envías el correo cuando se acerca el fin de semana, ya que es entonces cuando disfrutarán de su tiempo libre. Mientras, una madre puede estar viendo ofertas de productos de bebé entre semanas por la mañana. Por eso, hay que saber con quién hablas y así ajustar los contenidos a sus intereses. De esta manera conseguirás que tus clientes te sean fieles y que tu página sea una referencia para ellos.

Genera contenido que anime a tus clientes a interactuar con tu web

Para que tus clientes interactúen con tu campaña por e-mail, debes saber qué es lo que les gusta recibir en su bandeja de entrada y crear el contenido de tu campaña en base a ello. Pruebas gratuitas, descuentos, sorteos, concursos y vídeos así como imágenes que llamen la atención son elementos clásicos del marketing por e-mail. A lo mejor al principio te resulte difícil saber cuáles de estas técnicas te sirven. En este caso, puedes simplemente ir probando varias cosas y te darás cuenta cuáles son las interacciones que más interesan a tus usuarios. Después de tus primeras campañas, necesitarás creatividad y diligencia para seguir creando contenido divertido que capte la atención de tus clientes: Creatividad y contenido interesante son una combinación que triunfa para interactuar a largo plazo con ellos.

Cuándo enviar  los correos

La decisión de abrir un correo o ignorarlo se toma en unos pocos segundos. Por esto es importante que no agobies a tus clientes haciéndoles llegar demasiados e-mails a su bandeja de entrada. Como regla general, un envío al mes suele ser suficiente para fidelizar a tus clientes. Sin embargo, si tienes mucho contenido que interese a tus usuarios, puedes aumentar la frecuencia a un envío quincenal o semanal. Así evitas sobrecargar los e-mails de contenido. Otra solución es segmentar tu base de datos y dividir el contenido a enviar a los diferentes grupos a cuyos intereses se ajuste más.

El día y la hora del envío se deben programar según el público objetivo. Hay estudios sobre e-mail-marketing que te pueden dar claves en cuanto a región y sector en los que operas. Como apunte general, se ha visto que a las cuatro de la tarde hay las mayores probabilidades de que tus clientes abran tu correo e interactúen con él.

ESFUERZOS ADICIONALES QUE CONVIERTEN A TU CAMPAÑA EN ÉXITO

Enviar microsites  por correo electrónico

Al integrar un microsite en el correo a tus clientes, les permites interactuar con tu web sin que se tengan que salir de su bandeja de entrada. Hoy en día, los clientes quieren acceder a productos que les interesen de la manera más fácil posible – por eso aumentas las probabilidades de interacción si reduces el esfuerzo que tienen que hacer.  En el microsite que envías puedes incluir encuestas, vídeos, GIFs, banners y carousels, así como opciones de compartir y buscar.  Si introduces estos elementos, ten cuidado: No todas las aplicaciones de correo son compatibles con este tipo de tecnologías. Por ejemplo, Outlook y algunos servicios de webmail no soportan vídeos o GIFs.

No te olvides de optimizar los correos para móviles

El móvil ya es el principal dispositivo para leer correos, sobre todo entre jóvenes y personas que viajan mucho. Por eso, asegúrate de que tus correos sean compatibles con este tipo de dispositivo y revisa que todos los elementos que hayas introducido sean “responsive”.

COMIENZA YA CON TU CAMPAÑA POR E-MAIL

Si planificas bien tu estrategia de marketing por e-mail, puede ser una técnica muy potente para promocionar tus productos. Asegúrate de definir bien tus objetivos y tu target, así como la hora cuándo enviarles el correo. Ajusta los correos a sus intereses, incluye GIFs y vídeos, y no te olvides de los móviles. Ya tienes todo listo para lanzar una campaña de marketing por e-mail exitosa.

Si tienes alguna duda sobre campañas de Email-marketing? ¡Déjanos un comentario!

Leer más +

Categorías: dobleO, email-marketing, google


NINJA!

Konami Easter Egg by Adrian3.com