Soluciones más sencillas, bienvenida Google Ads y Google Marketing Platform




Google ads y marketing platform

Este verano 2018 vendrá cargado de cambios, específicamente desde las plataformas de Google.
• Google Adwords se llamará a partir de Julio Google Ads.

DoubleClick (Digital Marketing) que es la plataforma que gestiona la inserción de anuncios en sitios web, juegos, apps, etc) Está enfocado principalmente en los propietarios de los soportes que deseen recibir ingresos por permitir la inserción de esos anuncios de publicidad en ellos.

Y que pasa con AdSenses? Pues Double Click es una plataforma complementaria a AdSenses, con mayor control sobre la publicidad que se insertan en sus soportes, con dos versiones una de pago y otra gratuita.

Para este verano se cambiará su nombre a Google Marketing Platform y los servicios de gestión de anuncios se unificarán en Google Ad manager.



Leer más +

Categorías: analitica web, dobleO, eventos, google, herramientas, pago por click

Las nuevas funcionalidades de Adwords que debes conocer




nuevas actualizaciones de adwords

Adwords ha cambiado. Lo hemos notado en sus colores, en la distribución de sus datos y en las nuevas funcionalidades que nos presenta.  Para algunos, la nueva interfaz de Adwords es menos amigable, para otros representa la facilidad para visualizar más datos en menos tiempo y para DobleO este nuevo Adwords representa un formato diferente al que debemos sacarle el máximo partido.

Entre las nuevas funcionalidades destacan:

  1. Extensiones de promoción


La función que permite destacar ofertas y promociones, aportando gran valor a los anuncios de texto, facilitando la lectura y captando la atención de los usuarios.

Este elemento resulta muy útil durante fechas especiales como el Día de la Madre, Black Friday, Navidad, entre otras.  También, es recomendable utilizarlo para destacar descuentos, requisitos o especificar el tiempo de duración que tendrá la promoción.

Al seleccionar el evento especial, éste aparecerá en negritas junto con dos líneas de texto extras para que puedas detallar y dar más información.

Leer más +

Categorías: analitica web, dobleO, google, herramientas, pago por click, programación

En junio nos apuntamos al SEO ON THE BEACH




BANNER SEO ON THE BEACH

El próximo fin de semana 15 – 16 de Junio en Collados Beach (La Manga)

Nuestro Director de operaciones Alexis Petit, asistirá al SEO ON THE BEACH 2018, que es un congreso anual que tiene como objetivo reunir a profesionales del marketing online en un ambiente relajado como la playa, para crear un beachworking efectivo y con el más alto nivel técnico y de aprendizaje.

En esta oportunidad se contará con 13 ponientes confirmados del sector, que harán de este evento algo ameno y divertido.

Para saber más sobre este evento se SEO puedes consultar su página web

http://www.seonthebeach.es/
Desde DobleO estamos seguros que este tipo de iniciativas son muy enriquecedoras a nivel de aprendizaje y de networking.

Leer más +

Categorías: creatividad, dobleO, eventos, google, seo

Marvel App, La herramienta ideal para la elaboración de prototipos web




imagen-1

 

Es para todos conocido que para iniciar el proceso de diseño de una pagina web o una app, se deben seguir una serie de pasos, desde establecer la arquitectura de la información, pasando por generación de wireframes hasta llegar al prototipado. En este paso es importante la comunicación entre el equipo de trabajo y por supuesto el cliente, para que una vez finalizado no exista ningún cabo suelto a la hora de programar.



Leer más +

Categorías: Aplicaciones móviles, desarrollo web, herramientas, usabilidad

¿Nueva Actualización de GOOGLE “BREWING”?




gráfica de semrushEl día de ayer 24 de Mayo hubo una alta fluctuación en los resultados de Google, llegando a marcar la herramienta de SEMRUSH un 9.2/10 de volatibilidad,  que se considera bastante alto.



Esta fluctuación viene marcada por una nueva actualización Google que fue reportada a mediados de Mayo llamada “BREWING” específicamente el 17 de Mayo.

Ayer 24 de mayo, se activaron varias alertas en herramientas y charlas que giran en torno al tema. Parte de las conversaciones acerca de esta actualización es que es esporádica, los resultados de búsqueda fluctúan según la hora.

Otros expertos explican que “es como si se hubiera invertido la actualización que se hicieron a mediados de marzo en donde los sitios que cayeron ahora están regresando a posiciones viejas y viceversa”

En los foros, también se hace referencia a un error del complemento Yoast que causa problemas, pero esto probablemente no está relacionado con nada de eso.

Hicimos un análisis con el tráfico orgánico y palabras claves de algunos de nuestros clientes.
En este caso vemos como, desde marzo de este año hubo una subida de tráfico y luego este mes de mayo vuelve a las estar como en marzo. (Caso escritorio)



Con respecto a los dispositivos móviles el cambio está más marcado a recuperar posiciones que se perdieron el mes de marzo.



En este otro ejemplo de cliente las posiciones en moviles caen bruscamente en marzo cuando hubo la actualización y luego para mayo se ve que busca la estabilidad que tenia para febrero.



De igual forma que comentamos para la actualización de 17 de mayo Google no está castigando a los sitios web, sino que beneficia a los que tengan alta calidad a sus contenidos.

Como siempre desde DobleO recomendamos así como hacemos con nuestros clientes la única forma de recuperarse de alguna caída en posiciones es una constante mejoría se la web para brindarle al usuario un contenido de calidad y que sea lo más fiel a la búsqueda que se haga.

La importancia del contenido

Como ya sabemos el contenido es super importante para el SEO por ello debe ser de calidad que ayude al usuario a identificar lo que busca.

Se deben optimizar los títulos, descripciones y la longitud del contenido adaptándolos a los algoritmos de Google como el panda 4.2
Google le sigue dando importancia a lo que contenga contenido multimedia. Las fotos y videos siguen siendo premiados.

Revisar los Sitemaps

Debemos estar muy atentos y revisar los ficheros para que Google los pueda indexar correctamente.
Lo podemos comprobar si existe el fichero haciendo la siguiente búsqueda (https://www.eldominiodelcliente.com/sitemap.xml)
Seguridad con protocolo seguro https

Para Julio 2018 las webs deben tener implementados este tipo de protocolo de segurida, ya que tendrá ventajas considerables frente a http.

Tiempos de carga

Debemos hacerle seguimiento a los tiempos de Carga, actualmente existen varias herramientas gratis como es el caso de google pingdom o google page speed insights (Developers). Lo normal es que la velocidad de carga de una web este en torno a los 2 o 3 segundos máximo.

Cada día es más importante el WPO (web performance optimization) en resumidas cuentas es optimizar los tiempos de carga, mostrale a los usuarios el total del contenido web de la página en el menor tiempo posible.

Siguenos en nuestras redes para enterarte de cualquier actualización de este tema.

Leer más +

Categorías: analitica web, dobleO, google, herramientas, seo, usabilidad

¿Cómo sacarle partido a las novedades de la plataforma Google Search Console?




banner_search_console

Hoy traemos novedades sobre la plataforma SEO de Google imprescindible para todos los sites de nuestros clientes.

¿Para que nos sirve el Search Console?


Es un servicio gratuito ofrecido por Google que te ayuda a supervisar y administrar la presencia de tu sitio web en los resultados de búsqueda de Google. No tienes que registrarte en Search Console para que tu sitio web se incluya en los resultados de búsqueda de Google; sin embargo, si lo haces, podrás entender mejor cómo lo ve Google y optimizar su rendimiento en los resultados de búsqueda.

Principalmente en nuestra agencia lo usamos para hacerle seguimiento a las web de nuestros clientes y detectar lo siguiente:

• Asegurarse de que Google pueda acceder al contenido web de nuestros clientes.
• Notificar contenido nuevo para su indexación e indicar que contenido que no deseamos mostrar en los resultados de búsqueda.
• Crear y supervisar contenido que ofrezca resultados de búsqueda atractivos visualmente.
• Supervisar y resolver problemas de malware o spam para que la web de nuestros clientes estén limpias.
• Qué consultas han provocado que las páginas de nuestros clientes aparezcan en los resultados de búsqueda
• Qué páginas captaron más tráfico.
• Qué sitios enlazan con tu sitio web
• Analizar el rendimiento web de la página cuando se busca en dispositivos móviles.

¿Cómo puedes acceder al NUEVO SEARCH CONSOLE?


Google ha lanzado recientemente una nueva versión de Google Search Console. Sin embargo esta versión todavía no tiene algunas de las funcionalidades del antiguo Search Console.

Para acceder al nuevo Search Console, tienes que logearte en tu cuenta de GSC y clicar en “Probar la nueva Search Console


Y esta sería la nueva interfaz del Search Console con la que vamos a tener que trabajar en un futuro próximo.




¿Qué novedades nos trae el NUEVO SEARCH CONSOLE?


Google puso su mira en principalmente en 3 grandes novedades: Datos hasta los 16 meses, informe de indexación y el informe de sitemap.


MEJORAS EN EL INFORME DE RENDIMIENTO

En el apartado Estado encontraremos parte de la información que antes se accedía través del menú lateral en tres grandes paneles: Rendimiento, Cobertura del índice y Mejoras.

En el Informe de Rendimiento encontraremos datos similares a Analítica de búsqueda de la versión anterior. Esta pestaña nos muestra cual es el rendimiento de nuestro site en Google Search. Podremos ver resultados en función de clics, impresiones, CTR y posición media; ver datos de las consultas, páginas, países y dispositivos; o segmentar según el tipo de búsqueda (web, imagen y vídeo).



Como veis, podemos filtrar la información en función de varios criterios. Otro de los puntos fuertes y más esperados de esta nueva interacción de Search Console es la ampliación hasta 16 meses para poder disponer de datos. En la antigua versión del Search Console proporcionaba datos hasta 90 días.


¿Cómo podemos sacarle partido a esta mejora?



Ahora podemos comparar métricas de un periodo con el mismo periodo del año anterior y analizar la evolución del trabajo realizado en el último año. Como se puede apreciar en la imagen, ha habido un aumento de los clics procedentes de términos de marca, además de la mejora en el número de impresiones.

Por otro lado, gracias al informe de rendimiento podemos trabajar el CTR, un factor clave para los rankings de Google.

¿Cómo podemos mejorar nuestro CTR?


1. Encuentra las páginas con CTR bajo.

Nos vamos a centrar en aquellas páginas que tengan una posición por debajo de la 5ª posición y tienen un CTR bajo.

Para ello vamos a filtrar por posición, clicando en el simbolo de filtro y seleccionado la opción posición


Y en el cuadro de resultados, en la parte superior izquierda debamos clicar en la opción de “mayor que”. De esta manera podremos ver por qué búsquedas estamos posicionados en la 5ª posición y en adelante.



Analizando las palabras clave y viendo a qué páginas están asignadas, podemos saber las páginas que se están posicionando por debajo de la 5ª posición por esos términos.

Según Advance Web Ranking, la 5ª posición debería de obtener un CTR alrededor de 4,35%. Por tanto, pondremos foco en aquellas palabras clave que tengan un CTR inferior a 4,35%.

Para ello debemos filtrar por CTR y que este campo tenga un valor inferior a 4,35.





Con estos filtros obtenemos una serie de palabras clave que deberían de captar más tráfico hacia la web. Ya tenemos identificado qué palabras clave necesitamos trabajar para aumentar el CTR de las mismas.

2. Encontrar la página.

El siguiente paso es saber qué páginas están asociadas a las palabras clave que acabamos de identificar. Para ello, debemos clicar en la palabra clave que tenga un bajo CTR y posteriormente clicar en “páginas”.



3. ¿Cómo saber que palabras clave se posicionan en una página?


No tiene sentido mejorar el CTR para una palabra clave y no trabajar el resto de las palabras clave posicionadas para la página en cuestión. El informe de rendimiento te muestra todas las palabras clave por las que página se posiciona.

Para saber que palabras clave se posiciona en una página, debemos de clicar en “Nuevo” y después en “Página”.



Introducimos la URL para obtener las palabras clave por la que se posiciona esta y clicamos en “Aplicar”.



Así obtenemos una lista de palabras clave por las que se posiciona la URL introducida.


Como se puede observar, está página ha sido mostrada casi 4.000 veces y solo se ha clicado 167 veces, dando como resultado un CTR de 4,2%



Y además teniendo en cuenta la posición media de los términos (3,9), se ha obtenido una proporción baja de clics en proporción al número de impresiones. Luego sería necesario trabajar el CTR medio.

4. ¿Cómo trabajar el CTR? Optimiza tu Title y Meta Description para obtener más clics.


Para poder trabajar el CTR y conseguir que el usuario que realice una búsqueda, clique en nuestro resultado, debemos de utilizar una serie de palabras que llamen a la acción, que inciten al usuario a clicar. Debemos trabajar el “poder de las palabras”. Y para esto no hay una ciencia matemática y exacta. Debemos de optar por una metodología de ensayo y error, es decir, testear y medir.

5. Monitorizar los resultados


Como acabamos de indicar necesitamos medir los resultados mediante la herramienta de search console.

¿Cómo lo hacemos? Debemos clicar en el filtro de la fecha.

 

 

Seleccionamos la opción de comparar para evaluar los resultados obtenidos y así ver si estos han mejorado o por el contrario han empeorado.



Por ultimo debemos filtrar por la página que hemos estado analizando en pasos anteriores.



Como se aprecia han mejorado los resultados gracias a los cambios realizados en el title y meta de la página.
Informe de indexación

En Cobertura del índice dispondremos de información relativa al estado de indexación de las diferentes url´s que conforman los sitios web de nuestros clientes. Con este informe obtendremos notificaciones de posibles errores o motivos por los cuales no se indexen algunas url´s.

En el nuevo search console, vamos a tener también varias pestañas con un aspecto más gráfico, dinámico e intuitivo donde vamos a recoger las incidencias que hemos hablado anteriormente pero con otra estructura.

Errores: En esta pestaña, el nuevo search console reporta información sobre errores los distintos errores encontrados, entre estos:

  • Errores que parecen ser Soft 404: Esto significa que una página no fue encontrada pero da un código de estado incorrecto.

  • Errores de redirección: Son aquellos que se dan cuando existe una redirección (301/302) que no funciona.

  •  Errores 404: cuando una página no ha sido encontrada y el servidor devuelve un 404.

  • Errores de crawleo: En este caso sería recomendable visitar la página y analizar en profundidad y revisar qué aspectos técnicos pueden estar provocando este error.

  • Errores de servidor (errores 5xx): El robot de google no ha podido acceder al servidor porque este estuviera caído, o por demasiado tiempo de espera.




Validas con Advertencia: serian urls que han sido indexadas pero por algún motivo estamos bloqueando el acceso a estas urls vía robots.txt. Al entrar en el informe lo que podemos ver en este caso, vemos las urls bloqueadas y a la derecha nos va aparecer un menú en el que tenemos 4 acciones diferentes:

  • Probar bloqueo de robots.txt: Comprobar si efectivamente nos esta url está siendo bloqueada por robots.txt y además nos marca directamente la directiva que puede estar haciendo ese bloqueo.

  • Explorar como google.

  • Ver como resultado de búsqueda.

  • Enviar al índice: si queremos que google reconsidere la url y la meta en su índice.




Aquí tenemos un ejemplo de uno de nuestros clientes donde vemos la url que se ha indexado pero que un archivo robots.txt la ha bloqueado.

Validas: En esta pestaña se reporta cuantas páginas han sido indexadas por Google. ¿Qué deberíamos comprobar en esta pestaña? Dos cosas:

  •  Por un lado un descenso inesperado en el número de páginas indexadas. Esto se puede deber a que muchas páginas están bloqueando el robot de google o por la inclusión de la etiqueta “noindex” en páginas por error.

  • Por otro lado, un incremento inesperado en el número de páginas indexadas se puede deber a un desbloqueo de páginas que supuestamente deberían estar bloqueadas.


Excluidas: La novedad de esta actualización del search console. Se trata de url´s que por algún motivo han sido encontradas por google, las ha rastreado y las han excluido del índice por algún tipo de incidencia. En este report nos podemos encontrar incidencias de canonicals, incidencias con redirecciones, así como url´s descubiertas por google sin indexar y también las rastreadas sin indexar.

Aquí podéis ver un ejemplo de uno de nuestros clientes. En esta vista podemos ver los errores identificados, los motivos del error, si han sido solucionados o no y la prioridad en cuanto importancia del error.



De esta manera nos supondrá más fácil descubrir el por qué algunas páginas no aparecen reflejadas en el índice del buscador. Además, gracias a la posibilidad de compartir el informe cobertura del índice entre los miembros del departamento técnico, podemos solucionar los errores de una manera eficiente y ágil.
Si hemos trabajado sobre las urls que reportan error en Search Console y solucionado dichos errores con las correcciones oportunas, podremos hacer clic en “Validar Corrección” para que vuelva a ser reconsiderado el informe de url que reportan error.
Informe de Sitemaps.
Este apartado muestra un menú diferente de la versión anterior. El informe muestra toda la información relacionada con los mapas del sitio web que hayamos enviado a la plataforma:

  • URL de sitemap.

  • Tipo de sitemap.

  • Fecha de envío.

  • Fecha de última lectura

  • Estado: podemos encontrar tres tipos de estado; correcto, presenta problemas o no se ha podido obtener.

  • URLs descubiertas: recuento de URL´s indexadas.


Como podemos observar en nuestro caso los distintos sitemaps han sido procesados de manera correcta, siendo la última lectura en estos últimos meses.



También reportará los errores que se pueden haber producido a la hora de procesar los archivos sitemaps. Además de poder añadir un nuevo sitemap para que sea indexado por Google.

Una nueva versión ¿incompleta?


Enlaces, Segmentación internacional, Eliminar URLs, Explorar como Google… Echamos en falta muchos apartados que incluían información y funcionalidades muy útiles en esta nueva versión de Search Console. Dado que aún se encuentra en fase Beta, y viendo como Google ha llevado a cabo procesos similares con herramientas como Adwords, creemos que durante este 2018 iremos viendo cómo se incorporan nuevas características y funcionalidades a la herramienta.

Seguiremos al corriente de todas las novedades de esta plataforma de Google para traeros toda la información sobre la misma.

Leer más +

Categorías: analitica web, dobleO, google, herramientas, seo
Etiquetas: google, search console

Este mes de mayo empieza cargado de citas interesantes en las que vamos a participar.




eventos mayo DobleO

La primera es el próximo día 9 de mayo en la Cámara de Comercio de Toledo.

Santiago Hermosa, nuestro CEO, estará impartiendo una ponencia sobre estrategias de SEO internacional, donde hablará sobre formas eficaces de definir e implementar la estrategia en buscadores, como parte de un proceso de internacionalización de una empresa.


ESTRATEGIAS EFICACES DE POSICIONAMIENTO DIGITAL
EN PLANES INTERNACIONALES


El 9 de Mayo de 2018 tendremos la oportunidad de participar en un seminario enfocado en las estrategias eficaces de SEO internacional organizado por la Cámara de Comercio en Toledo y financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El seminario comenzará a las 8:45 am, en el Vivero de Empresas de Toledo con una recepción de asistentes, seguida de una bienvenida al evento.

Se impartirán claves para obtener el máximo rendimiento en estrategias SEO y poder conseguir los objetivos deseados.

Este seminario está enfocado en su mayoría a profesionales del marketing, aunque el principal objetivo es sensibilizar sobre la importancia de realizar estrategias de posicionamiento internacional y SEO a aquellas empresas que estén inmersas o deseen comenzar un proceso de internacionalización.

Se combinarán la teoría con la práctica, de modo que además de resultar más ameno, se podrán consultar las dudas que surjan a la hora de la verdad.

En el siguiente enlace podréis encontrar un formulario de inscripción al seminario Estrategias eficaces de posicionamiento Digital en planes internacionales. Se combinarán la teoría con la práctica, de modo que además de resultar más ameno, se podrán consultar las dudas que surjan a la hora de la verdad.

En el siguiente enlace podréis encontrar un formulario de inscripción al seminario Estrategias eficaces de posicionamiento Digital en planes internacionales.

RESUMEN DEL PROGRAMA
8:45-9:00 h. Recepción de asistentes.
9:00-9:10 h. Bienvenida.
9:10-10:10 h. Fundamentos de SEO y del funcionamiento de los buscadores: el algoritmo, la araña y los principales factores on-page y off-page.
10:10-11:10 h. Los principales retos en un proyecto de SEO internacional. Aspectos básicos a tener en cuenta para desarrollar una estrategia SEO internacional.
11:10-11:30 h. Pausa.
11:30-14:00 h. Cómo realizar una investigación de palabras clave en varios idiomas.
Factores técnicos de optimización relevantes para una estrategia multipaís.
Cómo trabajar campañas de creación de enlaces a nivel internacional.
Herramientas de análisis y medición para proyectos internacionales.
14:00-14:15h. Explicación del Programa de Marketing Digital Internacional – XPANDE DIGITAL.
14:15-14:30 h. Coloquio y clausura.

Ponente: Santiago Hermosa. Nuestro Fundador-Director de DobleO.

LUGAR
Vivero de Empresas de Toledo. C/ Dinamarca 4

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
Tel: 925280112 ext.328
Email: rocio@camaratoledo.com

IMPORTANTE
Es recomendable asistir con ordenador portátil o Tablet para un mejor aprovechamiento de la jornada.

¿Te interesaría asistir a este seminario? ¡Ven a aprender con nosotros!


2º AFTERWORK LA LATINA VALLEY – 10 MAYO 2018


El 10 de Mayo de 2018 también participaremos en el segundo Afterwork La Latina Valley. En club de Negocios dirigido por Emilio Márquez, donde con el fin de conectar profesionales y empresas en un espacio privado, se combinarán el trabajo con el debate, para acercar tanto profesionales como a personas en eventos de alta calidad.

Nuestro Director Santiago Hermosa nos representará en nombre de DobleO.

LUGAR
Los detalles del mismo, serán enviados en privado a los asistentes invitados y confirmados.

HORARIO
De 18 a 20 h

IMPORTANTE
• Si no has recibido tu invitación, puedes escribir a este formulario de contacto.
• Al menos porta contigo una tarjeta de visita para que puedas identificarte fácilmente.
• Antes de asistir. Actualiza a la última versión de la App LinkedIn, que admite agregar contactos cercanos por bluetooth.

Para más información del evento, puedes consultar el siguiente enlace:
https://lalatinavalley.es/club/2do-afterwork-la-latina-valley-10-mayo-2018/

Desde DobleO estamos convencidos que en los networking pueden salir buenas ideas y desarrollos.

Leer más +

Categorías: analitica web, dobleO, eventos, google, seo

Cómo hacer una automatización de un SEO dashboard de Analytics en Google Drive.




dashboard_analytics en drive

Con ayuda de Google Spreadsheets o conocida también como hojas de cálculo del Google Drive podemos automatizar los reportes mediante una serie de programación, ahorrando gran cantidad de tiempo y dedicándoselo al análisis de información y estrategias.

Estas ventajas que te brinda la extracción de datos y estadísticas de Analytics para la automatización desde el Google Drive no tienen costo alguno.

Normalmente los ejecutivos y consultores de Marketing digital suelen utilizar el Excel, automatizando paneles de control con indicadores de cada cliente o negocio. En este caso Google nos simplifica la vida con un complemento de Google Analytics que conecta con nuestra cuenta de Drive, extrayendo como dijimos anteriormente estadísticas de tu web a una hoja de cálculo de Google Drive.



Como podemos empezar a utilizarlo para la automatización del dashboard

Una vez instalado el complemento que os mencionamos y que colocamos en la foto.

1. Empezamos creando una hoja nueva de cálculo de Google Drive.

2. Configuramos nuestra hoja de cálculo con la localización en Estados Unidos, actualmente si configuramos con otra localización, por ejemplo el dato de tiempo en página no se nos muestra correctamente. Debemos recordar que es mejor colocar toda la configuración en inglés, ya que es el idioma en que la herramienta da los datos y las fórmulas de Excel que vayamos a implementar deben estar en inglés.

3. En el menú de complementos dentro de nuestra hoja de cálculo, veremos una opción de “Google Analytics” desplegándose un sub menú con tres opciones diferentes. Hacemos clic en “Crear nuevo report” y veremos que aparece una barra a la derecha donde podemos configurar el primer informe de forma básica.



4. Debemos asignarle un nombre a vuestro informe. Vamos a usar varios para nuestro panel o dashboard, así que trata de ser concreto.

5. Elegimos la cuenta del cliente deseado, la propiedad y el perfil sobre el que sacaremos la información de datos.

6. Luego seleccionamos los indicadores de métricas y de dimensiones, Podemos seleccionar las que queramos.

 



7. Clicamos en “Crear report” y veremos cómo se crea una nueva hoja con el nombre “Report Configuration”. Este sería como el Dashboard principal de todos los informes que vamos a crear a partir de ahora.


A continuación os dejamos con una breve leyenda de casa opción, las indicadas con * son obligatorias



*Si deseas añadir a manos las dimensiones y métricas os dejamos con esta este documento de referencia donde enumera y describe todas las dimensiones y métricas disponibles


8. Volvemos al menú de Add-On > Google Analytics > Run Reports y se nos crea una hoja nueva por cada informe. Por ejemplo hemos decidido cargar los datos del Top Channels, de uno de nuestros clientes, del mes de marzo.
Ahora tenemos datos en una hoja de cálculo con los que podemos empezar a operar. Se pueden sacar porcentajes, ver evoluciones, hacer distintos tipos de gráficos y así poder presentar de manera atractiva un informe a nuestros clientes.




9. Podemos automatizar la carga de datos. Dejemos que Google haga la función de automatiza para no estar dando “Run Report” todo el tiempo, podemos definir una fecha para que se haga automático y cuando necesitemos el reporte para un informe a nuestro cliente, por ejemplo a principios de cada mes, ya este actualizado.



10. Os recomendamos que se cree una hoja en blanco. Y lo llamemos por ejemplo: “informe” en el que carguemos toda la información de las otras hojas de datos. Configurando con fórmulas que busquen el valor de forma automática y podamos crear gráficos y comparativas de los indicadores que necesitemos para cada cliente.



De igual forma se pueden crear tablas dinámicas para delimitar un gran conjunto de datos o ver las relaciones entre puntos de datos. Por ejemplo, puedes usar una tabla dinámica para determinar qué producto se ha vendido más.

En definitiva, se trata de un complemento para la automatización del dato muy sencillo de utilizar y además, nos ahorrará mucho tiempo a la hora de “extraer datos” y así dedicar más tiempo al análisis y a la toma de decisiones.

¿Lo habéis probado?

Leer más +

Categorías: analitica web, dobleO, google, herramientas, seo

Fluctuación y continuidad de la actualización del algoritmo de rankings de Google.




sensor de fluctuacion rankingsA principios de la semana pasada del 16 de abril 2018, Google confirmo que hubo una actualización de su algoritmo, lo que se comenta es que no pertenece ni a Panda ni a Penguin puede estar más cerca de Maccabees relacionada a la clasificación de Google.

En la siguiente imagen sacada de Semrush observamos un pico los días 16 y 18 de Abril  de esta fluctuación llegando a ubicarse con un puntaje de 9.2/10 que es bastante alto con respecto a días anteriores.

Principalmente esta fluctuación se vio marcada en Dispositivos Móviles más que en Desktop donde las categorías más señaladas han sido Arte y entretenimiento, autos, belleza y literatura.



Hemos comprobado en una de las herramientas SEO (SEMRUSH) las posiciones de alguno de nuestros clientes para esos días señalado de la semana anterior y vemos como algunas palabras claves pierden algunas posiciones, como es el caso de la segunda palabra de la imagen a continuación, que pierde 4 posiciones (se indica en rojo) y las que ganan posiciones se marcan en color verde.



De igual forma vemos como en el caso de otro de nuestros clientes los rankings mejoran durante la semana anterior, mejorando hasta 35 posiciones una palabra clave.



Cuadro de ranking de un cliente durante la semana del 17 de Abril y como se vio reflejado la actualización del algoritmo de Google.

¿Qué haces si tus rankings caen?

Google no da respuesta a esto. Sólo explica que "como con cualquier actualización, algunos sitios pueden notar caídas o subidas". Google comenta también que “los cambios en sus sistemas están beneficiando a páginas que anteriormente estaban infravaloradas".
Si el contenido de la página es excelente y aporta información valiosa a sus usuarios no hay nada de qué preocuparse.

Sin embargo desde DobleO podemos recomendarte que si tus rankings han bajado esta última semana puedes hacer seguimiento a estos puntos importantes.

• Hacer seguimiento de tu página con herramientas SEO como por ejemplo semrush o ahref
Revisar el Ratio texto HTML (relación porcentual entre el texto de una web frente a la cantidad de código que utiliza para mostrarla). Se considera una relación óptima un valor de entre 25% y 70%
• Activar protocolo seguro en todas tus páginas (https)
Aumentar la longitud del Contenido de las secciones de tu web
• Utilizar tus palabras claves en Titles, Meta descriptions, H1, y contenidos.
Agregar Enlaces Internos
• Mejorar la Navegación
• Disminuir el Peso de las Imágenes
• Habilitar el Caché de tu Web
• Mejorar la Velocidad de tu Sitio Web
• Conseguir Más Backlinks de calidad

Leer más +

Categorías: analitica web, dobleO, google, herramientas, seo

Lead Scoring y su importancia para estrategias de inbound marketing




lead-scoring

El lead scoring o calificación de leads es una técnica de marketing automatizada que se utiliza para evaluar o clasificar el grado de interés de los leads de una base de datos  durante un proceso de venta, siguiendo técnicas de lead nurturing.

A partir de esta calificación, es posible clasificar todos leads y poner en marcha campañas más específicas y efectivas.

Por ejemplo: existen varios usuarios que están interesados por un producto en particular, pero puede darse el caso que necesiten una ayuda para decidirse. Otros, en cambio están mucho más retrasados en la decisión y necesitan saber cualidades y ventajas del producto que se les va a ofrecer para poder convencerlo.

Con el lead scoring podrás determinar estos aspectos y, de este modo, tomar las decisiones correctas para llevar a cabo las acciones necesarias para vender. Tomando en cuenta persuadir a los usuarios que realmente te interesen.
El marketing de contenidos y RRSS juegan un rol muy importante ya que ayuda a dar ese último empujón a los usuarios para que lleven el a cabo el proceso de compra.

Sería importante evaluar aquellos puntos del embudo de conversión en los que los usuarios se quedan durante el proceso de compra ya que esos usuarios se clasifican como potenciales, ya que pueden necesitar más información o algún tipo de ventajas de producto para terminar de tomar una decisión de compra.

¿Cómo funciona el lead scoring?

El lead scoring te permite pasar de una base de datos de contactos a una matriz que permitirá seleccionar una serie de características a cada lead. Estos son las 5 características  importantes para su funcionamiento.

1.- Llevar a cabo una estrategia de Inbound Marketing
Creando contenidos de calidad y aportando información para que el usuario pueda determinar el proceso de compra (infografías, videos, infoproductos, etc)

2.- Conseguir la conversión de las visitas en leads
Debemos logar crear una base de datos de potenciales interesados (incentivando a los usuarios a que dejen sus datos)

3.- Calificar un Lead

Se deben definir los tipos de leads que existen según el embudo de conversión, entre los cuales tenemos:
•    Leads no cualificado: es aquel que está en la parte superior del embudo y tiene menos probabilidad de convertirse en venta.
•    Leads cualificados al marketing: Es el lead que ha mantenido el contacto e interactuado con las propuestas de branding en varias ocasiones pero aún no se ha decidido a cerrar una compra.
•    Leads cualificados para ventas: Cuentan con mayores probabilidades de convertirse en una venta, se puede hablar de un cliente fidelizado en algunos casos y se encuentra en la parte inferior del embudo de ventas.

4.- ¿Cómo determinar en qué fase se encuentra cada uno de nuestros leads?

Se deben establecer criterios que permitan identificar a los potenciales clientes y diferenciarlos entre sí. Para ello debemos indicar o definir cuantas acciones tiene que realizar un lead para que sea de interés para la marca. Por ejemplo:

1 punto: si abre una newsletter.
2 puntos si hace algún tipo de descarga en la web.
3 puntos si el tiempo en la web es superior a 2 min y visita al menos 2 pág por sesión.

5.- Definir un score para clasificar cada tipo de lead

Cuando tengamos estas puntuaciones se puede clasificar cada tipo de lead y trabajar en base a eso para poder aplicar técnicas de marketing mucho más ordenadas y que te permitirán dar en la diana.

Os dejamos con algunas herramientas  que tienen funcionalidades necesarias para desarrollar una campaña de Marketing automation y lead nurturing serían las siguientes:
•    SharpSpring.
•    HubSpot.
•    InfusionSoft.
•    LeadSquared.
•    Marketo.

Leer más +

Categorías: analitica web, dobleO, email-marketing, google, herramientas, inbound marketing


NINJA!

Konami Easter Egg by Adrian3.com