Google Offers y las Extensiones de Ofertas en Google Adwords

Para nadie es un secreto que a Google lo que le gusta es el LongTail. Ya lo hemos visto con cada uno de los productos que lanza y prueba Google, desde servicios de pago tipo paypal hasta servicios de entrega como MRW.

Los últimos años también se ha visto un incremento en el espacio que dedica a sus anuncios pagos, rondando casi el 30% del espacio de las páginas de resultados. Como si esto fuese poco, además de incrementar el espacio publicitario, también está aumentando las posibilidades en los anuncios de Google Adwords.

Google Adwords permite utilizar una Extensión de Oferta, la cual muestra ofertas, descuentos, promociones y cupones disponibles en la web del Anunciante, consiguiendo un botón adicional sobre el anuncio de Adwords.

 

 

Al hacer click sobre este botón el usuario es enviado hacia Google Offer, una plataforma en la que se encuentra toda la información relacionada con dicha oferta. Adicionalmente a esto, se puede encontrar información sobre las Apps desarrolladas por ese anunciante, es decir, encontramos una ficha complementaria a la de Google Plus, que funciona mas como un centro de información que como un centro de interacciono con la comunidad.

Para poder mostrar este tipo de botones, es necesario entrar en la plataforma de Adwords y configurar una “Extensión de Oferta” en la que se pide la información de la promoción. Es necesario que la campaña esté orientada a los países donde este servicio está disponible, es decir, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, EE.UU., España, Francia, Holanda, Italia, Japón, Reino Unido y Suiza.

Esta movida de Google demuestra nuevamente sus intenciones de entrar en los negocios del Longtail, aquellos donde se intenta sacar poco dinero de muchas personas, sin embargo, tiene que mostrar mejoras en su plataforma de Adwords, para evitar que aquellos usuarios que desconfían de los resultados pagos, huyan a otros buscadores cuyo fuerte es la poca publicidad o publicidad menos intrusiva, como puede ser el caso de duckduckgo.com, buscador que poco a poco ha ido obteniendo adeptos por sus buenos resultados y por una publicidad menos agresiva.

Alexis Petit

Esta entrada pertenece a la categoría google, pago por click.

3 Trackbacks

  1. Por Claves para entender Google Places el Miércoles 11 septiembre, 2013 a las 14:10

    […] Adwords en sí misma se está convirtiendo en una plataforma cada vez más compleja. Desde el mismo centro podemos gestionar campañas de búsquedas para ordenadores, podemos gestionar campañas para vídeos en Youtube, o campañas para móviles, podemos gestionar campañas para promocionar aplicaciones de Google Play o descuentos de Google Offers. […]

  2. Por 7 Adwords Fuese Blogs - The Ultimate Keyword Research Website el Viernes 11 octubre, 2013 a las 9:42

    […] Extension de Oferta en Google Adwords y Google Offers | dobleoComo si esto fuese poco, adems de incrementar el espacio publicitario, tambin est aumentando las posibilidades en los anuncios de Google Adwords. Google Adwords permite utilizar una Extensin de Oferta, la cual. […]

  3. Por 8 Adwords Fuesen Blogs - The Ultimate Keyword Research Website el Viernes 11 octubre, 2013 a las 9:50

    […] Extension de Oferta en Google Adwords y Google Offers | dobleoComo si esto fuese poco, adems de incrementar el espacio publicitario, tambin est aumentando las posibilidades en los anuncios de Google Adwords. Google Adwords permite utilizar una Extensin de Oferta, la cual. […]

Comenta esta entrada

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>