Categorías
Google | SEM / PPC

Google Offers y las Extensiones de Ofertas en Google Adwords

Para nadie es un secreto que a Google lo que le gusta es el LongTail. Ya lo hemos visto con cada uno de los productos que lanza y prueba Google, desde servicios de pago tipo paypal hasta servicios de entrega como MRW.

Los últimos años también se ha visto un incremento en el espacio que dedica a sus anuncios pagos, rondando casi el 30% del espacio de las páginas de resultados. Como si esto fuese poco, además de incrementar el espacio publicitario, también está aumentando las posibilidades en los anuncios de Google Adwords.

Google Adwords permite utilizar una Extensión de Oferta, la cual muestra ofertas, descuentos, promociones y cupones disponibles en la web del Anunciante, consiguiendo un botón adicional sobre el anuncio de Adwords.

 

 

Al hacer click sobre este botón el usuario es enviado hacia Google Offer, una plataforma en la que se encuentra toda la información relacionada con dicha oferta. Adicionalmente a esto, se puede encontrar información sobre las Apps desarrolladas por ese anunciante, es decir, encontramos una ficha complementaria a la de Google Plus, que funciona mas como un centro de información que como un centro de interacciono con la comunidad.

Para poder mostrar este tipo de botones, es necesario entrar en la plataforma de Adwords y configurar una “Extensión de Oferta” en la que se pide la información de la promoción. Es necesario que la campaña esté orientada a los países donde este servicio está disponible, es decir, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, EE.UU., España, Francia, Holanda, Italia, Japón, Reino Unido y Suiza.

Esta movida de Google demuestra nuevamente sus intenciones de entrar en los negocios del Longtail, aquellos donde se intenta sacar poco dinero de muchas personas, sin embargo, tiene que mostrar mejoras en su plataforma de Adwords, para evitar que aquellos usuarios que desconfían de los resultados pagos, huyan a otros buscadores cuyo fuerte es la poca publicidad o publicidad menos intrusiva, como puede ser el caso de duckduckgo.com, buscador que poco a poco ha ido obteniendo adeptos por sus buenos resultados y por una publicidad menos agresiva.

Alexis Petit

3 comentarios sobre “Google Offers y las Extensiones de Ofertas en Google Adwords

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *