Diccionario del Marketing Digital 2.0 – Parte 3

Seguimos con nuestro listado de términos mas utilizados en el marketing digital.

 

  • CPM: Coste por Mil Impresiones. Modalidad de pago que usan los Anunciantes a través de la cual solo pagan al Soporte Publicitario una vez mostrado un anuncio mil veces en su página web.
  • Impresiones: Una Impresión se refiere a la acción de mostrar un anuncio a una persona en una página web, sin que esto signifique que el usuario ha interactuado con un click con dicho anuncio.
  • Click-through-Rate o CTR: Relación entre la cantidad de Clicks recibidos en un anuncio y las veces que ese mismo anuncio fue mostrado (Clicks/Impresiones). Evidentemente, mientras mayor sea este número, significará que mejor rendimiento tiene ese anuncio, sin embargo, para considerar si un anuncio ha funcionado bien o no, se debe contar con una cantidad de clicks representativa, generalmente entre 700 y 1000 clicks.
  • Cloud Computing: Es la opción de ofrecer servicios utilizando internet como plataforma. Algunos ejemplos de son: Servicios de Almacenamiento, Gestión de Clientes y Proveedores, Correos etc; a los que se les puede acceder desde cualquier parte del mundo, sin necesidad de descargar un Software o desde una conexión en específico.
  • Conversión: Los puntos de Conversiones son acciones que podrían considerarse la finalidad última de una campaña o web. Una conversión puede ser el rellenar un formulario, una compra, la descarga de un documento etc.
  • Conversiones 1 por Click: Las conversiones 1 por click incluyen una conversión por cada click que genera una conversión en un plazo de 30 días. Si una persona realiza un click en un anuncio y luego compra 2 veces, solo se contará como conversión la primera vez que lo hizo.
  • Conversiones Muchas por Click: Las conversiones muchas por click contabilizan una conversión por cada conversión que se realiza en un plazo máximo de 30 días tras un click en un anuncio, es decir, este tipo de Conversiones registraran varias 2 Conversiones si una persona compra 2 veces tras haber clickado 1 vez en un anuncio, sin embargo, si la conversión es un formulario, contará 2 conversiones si una persona rellena y envía sus datos 2 veces luego de haber hecho click 1 vez en un anuncio.
  • Conversiones Post-Impresión: Las conversiones post-impresión se producen cuando un cliente ve un anuncio, no hace clic en él y luego realiza una conversión.
  • Cookie: Este pequeño archivo es el verdadero centro del Marketing Digital. Este archivo de texto que se almacena en el disco duro del usuario, con o sin autorización, permite almacenar cualquier cantidad de información importante que puede perderse en la navegación del usuario. La información que se guarda puede ser variada, pero lo más común es recoger información que permita identificar y conocer el comportamiento, los gustos y el interés de dicho usuario.
  • CRM: Customer Relationship Management. Son sistemas y/o aplicaciones diseñados y adaptados a cada empresa, para la gestión de toda la información relacionada con los clientes.
  • Customización: Este término proviene de la palabra en inglés Customize que significa Personalizar. Con un mejor conocimiento del usuario, sus gustos, intereses y hábitos de navegación, muchas empresas son capaces de proveer servicios y productos customizables, dándole la opción al propio cliente de que adapte el producto a sus necesidades, lo modifique y lo personalice bien por sí solo o interactuando con la empresa que lo fabrica.
  • Dirección IP: Es un número o etiqueta única asignada a cada uno de los ordenadores conectados a una red y que lo identifica. Este número identifica la zona geográfica, el proveedor, la red y otros datos de la conexión.
  • Engagement marketing: Marketing basado en la experiencia del usuario cuyo objetivo es conseguir que los clientes se identifiquen y relacionen con la marca, se comprometan y vivan una experiencia de consumo que los convierta en seguidores y “evangelizadores” de dicho producto o servicio.
  • Enlaces patrocinados: Se refiere a aquellos enlaces que son ubicados en una página web a cambio de una remuneración monetaria o de un patrocinio cualquiera. Esta inclusión no garantiza que la posición de la página web mejore o empeore, pero si no se hace con cuidado, podría resultar en la expulsión de dicho dominio del ranking del motor de búsqueda.
  • Extranet: Son redes privadas que se comunican para compartir información y contenido de forma segura, a través del internet.
  • Marketing de Guerrilla: Son distintas acciones de Marketing no convencionales que generalmente son offline, y que tienden a ser originales y muy creativas, como por ejemplo los Flash Mob. Su principal objetivo es generar sensaciones diferentes en el usuario a través de sentimientos y reacciones como la risa, el asombro o la sorpresa; para de esta forma generar comentarios del tipo “boca oreja” o generar “Buzz”.
  • E-reader: Dispositivos electrónicos usados para leer libros en formatos digitales, tales como el Kindle de Amazon, el Ipad de Apple, la Playbook de BlackBerry o la Galaxy Tab de la Samsung.
  • Flash: Puede referirse a un Programa de diseño web que crea animaciones y elementos interactivos que se descargan con rapidez o a los Archivos generados con este programa.
  • Flash Mob: Acción de Marketing de Guerrilla que concentra a un grupo de personas convocadas a través de redes sociales, para desarrollar una acción en un lugar determinado generalmente un baile. Esta acción busca generar un efecto viral en medios online.
  • Formatos intrusivos: Formatos de publicidad online que aparecen en la pantalla del usuario por encima del contenido web (y a veces antes de que aparezca la página); pueden ser estáticos, pantallas de inicio de una página (splash screens) o anuncios animados.
Puedes ver la 1er parte de esta serie de posts aqui
Esta entrada pertenece a la categoría analitica web, dobleO, google, link building, pago por click, seo, usabilidad.

Comenta esta entrada

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



NINJA!

Konami Easter Egg by Adrian3.com