El Pago Por Click (PPC), también llamado SEM, consiste en generar visibilidad en la parte reservada para Enlaces Patrocinados en Google y el resto de grandes buscadores. El Pago Por Click (PPC) ofrece una serie de ventajas en términos de inmediatez y medición que lo convierten en un canal muy interesante de promoción en Internet.

Con una campaña de Pago Por Click podemos conseguir resultados positivos de manera casi inmediata (el tiempo de activación de una campaña son 48-72 horas) y por un número ilimitado de palabras clave.

En nuestras campañas de Marketing en Buscadores preferimos combinar SEO y PPC. Aprovechar el PPC para generar resultados inmediatos e ir reduciendo la inversión progresivamente según vamos obteniendo resultados en SEO.

Nuestro servicio de gestión de campañas de Pago Por Click se basa en nuestra metodología dobleO PPCMet®:

 

FASES
de la METODOLOGÍA
en PPC
Fase 1.Familiarización con el cliente y su sector

El primer paso en cualquiera de nuestras campañas de marketing online es la familiarización con el cliente y su sector.

Debemos entender cuál es la naturaleza y peculiaridades de su negocio, entender a su target, su posicionamiento en el mercado y sus objetivos en Internet.

Es importante entender cuáles son las proposiciones de venta de sus productos o servicios, las prioridades de negocio, etc…. Además, debemos realizar los cálculos pertinentes para saber cuáles son nuestros costes máximos por conversión, costes máximos por click, etc…. que luego nos facilitarán obtener un ROI positivo.

RESULTADO: adquisición del conocimiento necesario para poder plantear una estrategia de Pago Por Click eficaz y rentable

Fase 2.Creación de campaña

La creación de campaña tiende a combinar los siguientes elementos:

  • Análisis de la información histórica: si la información está disponible, realizaremos un análisis en profundidad de la información histórica de campañas previas.
  • Análisis del Universo de palabras clave: analizamos el universo de palabras clave posibles y creamos una matriz de palabras exhaustiva. Esto asegurará que cubrimos todo el espectro de palabras clave siempre que cumplan criterios de máxima relevancia y rentabilidad.
  • Elaboración de creatividades de los anuncios: teniendo en cuenta las estrategias más idóneas para captar al target de Astrocanal nuestro equipo de copywritters crearán distintas variaciones de los anuncios y desarrollaremos constante A/B/C testing.

RESULTADO: Una campaña estructurada de forma eficaz y exhaustiva que cubra todas las posibilidades y que permita testear distintos tipos de mensaje.

Fase 3.Análisis y Optimización de las Landing Pages

Tener buenas landing pages (páginas de aterrizaje) a las que enviar el tráfico es tan importante como crear una buena campaña de PPC. De hecho para que podamos obtener un buen ROI de nuestra campaña debemos asegurarnos que las páginas donde enviamos el tráfico están pensadas para convertir.

Para ello utilizaremos nuestra metodología de optimización comercial que nos ayudará a identificar potenciales áreas de mejora. Además, en mercados competitivos o campañas con grandes presupuestos, nos gusta desarrollar testings A/B y multivariable que nos permiten poner a prueba nuestras recomendaciones y seguir mejorando el rendimiento de la campaña en el tiempo.

RESULTADO: unas páginas de aterrizaje eficaces y optimizadas comercialmente que convierten el tráfico en clientes

Fase 4.Gestión y Optimización de la campaña de Adwords
  • Monitorización Continua: control exhaustivo y diario del rendimiento de la campaña con el objetivo de maximizar el número de visitas y la efectividad de las mismas. Realizaremos una labor de monitorización constante de las creatividades y las pujas para maximizar el rendimiento y las visitas de los interesados en el servicio ofrecido.
  • Optimización Continua: Evaluamos constantemente los resultados que está obteniendo la campaña para hacer las modificaciones pertinentes en caso de ser necesario (ampliación del universo de palabras claves, modificación del texto del anuncio, cambios en las pujas, recomendaciones de cambios en las landings pages, testing A/B y multivariable, etc.). Este trabajo de análisis y optimización continua será esencial para alcanzar y exceder el cumplimiento de los objetivos marcados.
  • Informes de Resultados: enviaremos informes mensuales de resultados con interpretaciones de la evolución de la campaña para que las partes interesadas dentro de Astrocanal puedan conocer en todo momento cuál es el rendimiento de la inversión publicitaria en Adwords.

RESULTADO: una campaña cuyo ROI mejora en el tiempo de forma continua y que supera los objetivos e ROI fijados

Fase 5.Informes de Resultados

La información de rendimiento de nuestras campañas de Pago Por Click está integrada dentro de Prometeo. Gracias a nuestra aplicación de analítica y reporting accesible online 24/7 podemos integrar los datos de la campaña de Posicionamiento Orgánico (SEO) y los de la campaña de PPC.

Esto nos permite observar de forma paralela el rendimiento de ambas campañas y gestionar su rendimiento de forma más eficaz.

Por favor, visita nuestra sección de “Analítica Web” para saber más sobre este servicio de analítica web

¿Necesitas Información?
Llamanos (sin compromiso)
+34 910 56 03 35


NINJA!

Konami Easter Egg by Adrian3.com