Categorías
dobleO | medios sociales

Google + ya permite la Creación de Páginas de Marcas y Empresas

dobleO estrena su página de empresa de Google +.


Google + Pages

Por fin Google + ha puesto en marcha sus páginas para Empresas, al estilo de las ya “archifamosas” Fan Page de Facebook. Sin embargo, una diferencia clara respecto a las páginas de Facebook es la posibilidad de realizar quedadas o videoconferencias con los usuarios que formen parte de tus círculos.

Google + define entre sus círculos iniciales las siguientes tipologías:

Seguidor/a: Contactos a los que no conoces personalmente, pero cuyas publicaciones encuentras interesantes.

Clientes: personas u organizaciones con las que quieres estrechar relaciones.

VIP: clientes más leales y tus partners más cercanos.

Miembros del equipo: personas con las que compartirás las últimas novedades.

Así, Google + parece huir del perfil comercial, para centrarse en el profesional, siendo una herramienta más para gestionar las relaciones con los clientes y de atención al cliente. Los clientes ya no sólo interactúan con el teclado, sino cara cara con la empresa.

Entre sus contras están las limitaciones que supone el que sólo pueda haber un administrador o la inexistencia de url cortas… Claro está, que esto sólo es una primera versión de estas páginas que poco a poco irán evolucionando al ritmo de +1, botón que por cierto todavía no tienen muy claro para que sirve desde Google. El propio vicepresidente de producto, Bradley Horowitz, reconoce que “no hemos determinado todavía qué ocurre”. Lo que sí se ha confirmado es que el botón “+1″ integrado en una web y el de su página en Google+ estarán conectados.

Aquí os dejo su vídeo de presentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *