Categorías
dobleO | medios sociales

Últimos cambios en las principales Redes Sociales: Twitter

La red de Microblogging Twitter ha realizado muchos cambios a los que tendremos que acostumbrarnos, introduciendo nuevas funciones y renovando completamente la interfaz. El cambio más llamativo que ha sufrido Twitter es en el Inicio. El timeline pasa de estar a la izquierda a ubicarse a la derecha.

twitter dobleo

Ahora contamos con 4 secciones llamadas: Inicio, Conecta, Descubrir y Mi Cuenta que  presentan nuevas funcionalidades y otras han cambiado de sitio. Creemos que con el tiempo y el uso veremos su utilidad al 100%.

En la sección de Inicio, un cambio que nos ha resultado un poco incómodo es el cambio de sitio del cuadro para escribir los tweets. De tener un protagonismo total, arriba del timeline,  a situarlo a la izquierda (debajo de la foto y de Tweets, Siguiendo y Seguidores).

tweets

Un cambio muy acertado es que en la anterior versión de Twitter los mensajes, de texto sólo o con fotos o videos,  se abrían a la derecha. Pero en la actual se despliegan hacia abajo dando una mayor fluidez a la lectura de los tweets.

despliege twitter

En la pestaña Conecta, en el bloque de Interacciones nos muestra los mensajes en que nos mencionan, y el listado de las personas que nos siguen. Es útil porque antes debíamos consultar nuestros correos para saber quiénes eran nuestros nuevos seguidores o si pertenecíamos a una nueva lista. En esta nueva interfaz vemos con claridad nuestros tweets marcados como favoritos o retweeteados.

Y en Menciones sólo encontramos los mensajes en que nos mencionan. Y te preguntarás dónde están los Mensajes Directos. A estos accedes desde el desplegable de Mi Cuenta, que hay arriba a la derecha.

pestañas twitter

 

Y lo nuevo y diferente que nos presenta esta interfaz de Twitter es lo que nos brinda en Descubrir. En la sección Historias hallarás las noticias, videos, fotos y tweets más compartidos en esta red. Y en Actividad tienes todas las acciones de las personas o empresas que sigues: a quienes empiezan a seguir o qué tweets han marcado como favoritos.

Hemos de destacar dos cosas del nuevo Twitter, una que menos ha gustado mucho y otra no tanto.

Lo que no nos gusta es que antes podías saber de un solo vistazo cuando y cuál fue tu último tweet. Pero ahora para saber cuál ha sido lo último que tweeteaste debes dirigirte a Mi Cuenta y lo encontrarás en ese desplegable. Y lo que más nos gusta en Actividad  porque puedes conocer y ver qué han hecho las personas o las empresas que sigues, qué temas les gusta y si han empezado a seguir a alguien interesante.

¿Cuáles son los cambios que más ten han gustado y los que menos del Nuevo Twitter?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *