Categorías
medios sociales

Consejos para empezar a escribir un blog post

¿Quieres empezar a dar vida a tu blog y no sabes cómo empezar? ¿Deseas escribir posts que todos lean? Sigue estos pequeños consejos de cómo escribir un post:

¿Cómo empezar?

1- Escribir un título llamativo, que el lector sienta curiosidad por lo que le vas a contar. Como dicen muchos expertos, “la primera impresión es la que cuenta”.

2- Las imágenes y las fotos cuentan: porque complementan al título, emocionan o provocan una risa en el lector y hace más atractiva la lectura. Busca fotos, videos o gráficos llamativos y de calidad.

3- Ten en cuenta que toda la información que brindes en el post sea relevante e interesante para que el lector llegue hasta el final.

4- Visualmente atractivo: el post debe ser en apariencia, atractivo de leer. Con palabras y frases en negrita que resalten partes del texto. Además puedes utilizar subtítulos que separen unos temas de otros, harán que la lectura sea más rápida. Un secreto: los bullets points facilitan la redacción al escritor, y el lector puede focalizar, de una vez, cuáles son los items más importantes que se debe tener en cuenta de todo el post.

tags dobleO
¿Cómo seguir?

5- Colocar algunos enlaces de textos a otras landings de tu página. ¡Ojo! Que el contenido a que le redirijas a tu lector, amplíe la información o esté relacionada con el tema que estás tratando.

6- Categorizar el post: al comienzo de la construcción del blog debes pensar las categorías generales que tendrá tu blog. Así cuando redactes cada post, será fácil incluirlo en una categoría, y que los buscadores te encuentren y te cataloguen también por esos temas.

7- Agregar una descripción al editar el post para los motores de búsqueda. Ellos cuando encuentren tu contenido incluirán la descripción, de 160 caracteres, a los resultados de búsquedas.

¿Cómo terminar?

8- Colocar llamada a la acción al final o en medio del post. Pensar en qué queremos que haga nuestros lectores al finalizar su lectura y construir una frase que lo anime a ello.

9- Inserta botones para compartir tu post en varias redes sociales. La cuestión es que cuanta más gente lo lea mejor y una forma es que les llegue a través de las redes sociales en las que se encuentran.

 

¡Anímate y abre tu propio blog! Y si necesitas ayuda no dudes en consultarlo con dobleO.

compartir en redes sociales

Un comentario sobre “Consejos para empezar a escribir un blog post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *