Categorías
medios sociales

La caída de un imperio. Megaupload

Mucho se ha hablado de la caída de Megaupload, y sobre las posibles repercusiones que esto podría traer a lo que hoy en dia conocemos como Internet. Temas como derechos de autor, libertad, permisos, archivos personales, servicios en la nube, industria y lobby, derechos del consumidor, seguridad etc, han sido tratados en miles de blogs alrededor del mundo, sin embargo, el de la seguridad, es un tema interesante que quisiera compartir y que siempre representa un issue en eventos de marketing digital y redes sociales, obligando al ponente a dedicar por lo menos 45min en aclarar dudas, para al final tener que decir, “depende”.

Estos problemas de seguridad siempre son traídos a colación por personas mayores de 30 o 35años, haciendo comentarios como: “las redes sociales son peligrosas”, “no quiero que todo el mundo vea fotos de mis hijos” o “me da miedo publicar algo en mi perfil de empresa, que pueda generar una crisis”. Estos comentarios, me hacen recordar cuando se generalizó el miedo a esas máquinas dispensadoras de efectivo, en el que “cualquiera” podría sacar dinero, o cómo cuando comenzó la masificación de los ordenadores, muchos se limitaban a decir “yo prefiero las máquinas de escribir, es menos complicado”.

Todo puede ser utilizado para bien y para mal, y la única manera de evitarlo es aprender a utilizarlo. Es cierto que muchos pueden desviar del buen uso muchas cosas, esto siempre ha ocurrido y siempre ocurrirá, pero está en cada quien el aprender a usar dichas herramientas.

Muchos usuarios utilizaron la plataforma de Megaupload para almacenar contenidos con derechos de autor y/o material ilegal, sin embargo, muchos otros le daban a este sitio el uso que debía, almacenar presentaciones, videos, fotografías, documentos y trabajos, por lo que surge la pregunta, ¿es megaupload responsable del uso que los usuarios le den a su plataforma?.

@alexispetit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *