Categorías
medios sociales

Nuevas Fan Page de Facebook: Comunicación y Visibilidad

Si todavía no pasado el tiempo necesario para que los usuarios se acostumbren a sus nuevos perfiles en Facebook. La mayor Red Social ya ha anunciado que a partir del 30 de marzo de 2012 todas las páginas de fans de Facebook tendrán un nuevo diseño y nuevas funcionalidades similares a las que ya podemos disfrutar en nuestros nuevos perfiles personales.

Estas nuevas Fan Page parecen perseguir la máxima de Facebook: favorecer una participación más real, auténtica, una interacción con las marcas no tan promocional, sino con contenidos relevantes.

Hay que tener en cuenta, que según un estudio de la consultoría A.T. Kearney analizó las conversaciones que sucedieron en Facebook entre 50 de las marcas más importantes del mundo y sus fans. El estudio encontró que en el año 2011 el 94% de las páginas estudiadas  ofrecía una comunicación unidireccional,  con un muro cerrado a sus seguidores. Es decir, sólo la marca podía publicar en su propio muro.

Con las nuevas páginas de Fan, la Visibilidad y la Comunicación serán los puntos clave:

–          Como en los perfiles personales se podrá agregar una fotografía de cabecera con la peculiaridad de que en este espacio no se pueden promocionar cupones, anuncios o promociones. Además, no debe basarse principalmente en texto. Sus medidas deben ser 851 x 315 pixels.

 

–          Las Fotografías, “Me Gusta” y resto de aplicaciones personalizadas se situarán en la parte superior de la página. Sólo 2 de esas aplicaciones personalizadas serán visibles sin necesidad de que el usuario modifique sus preferencias de visualización. Las fotografías ocuparán un lugar fijo e inamovible en el nuevo diseño, mientras que los “Me Gusta” pueden variar su posición.

 

–          Respecto a lo comúnmente llamado Muro, a partir de ahora podremos destacar determinadas publicaciones para darles mayor visibilidad, e incluso fijar determinadas informaciones al principio de la página.

Pero, ¿realmente estos cambios cambiarán la comunicación con el usuario? Más allá de estos cambios estéticos que permitirán destacar más las noticias y acciones más relevantes de la marca, Facebook ha habilitado la funcionalidad de mensajes privados para que los usuarios se puedan comunicar directamente con los administradores de la página de fans.

Esta novedad contraataca directamente a las Páginas para Empresas de Google +, cuya diferencia principal frente a Facebook consistía en la posibilidad de Videoconferencia con la Empresa o Marca.

 

– Otra de las peculiaridades de las nuevas Fan Page será la posibilidad de cambiar fechas con el fin de destacar hitos importantes para tu Marca, al estilo de las biografías personales. A la hora de publicar ahora podremos destacar estos “momentos” como Eventos decisivos y destacarlos en la sección principal.

 

Ya puedes empezar a jugar con las nuevas Fan Page. Si quieres hacer una vista previa puedes hacerlo desde el enlace www.facebook.com/pages/status/ donde te mostrará las páginas de las que eres administrador para activar la previsualización.

Además, aquí tienes el vídeo de Presentación de Facebook para que no te pierdas ninguna de sus funcionalidades.

¿Mejorará la Comunicación con el usuario? Por el momento, aquí tienes una Guía multimedia para saber más (en Inglés)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *