Y tú, ¿practicas phubbing?

La palabra phubbing proviene de la unión de las palabras (phone + snubbing) y consiste en prestar más atención al smartphone que a la persona o personas con las que estamos reunidos.

Seguro que has sufrido esta práctica durante una reunión de trabajo, una comida familiar o tomando una cerveza con tus amigos. Desde la aparición del smartphone todos tenemos la oportunidad de usar Internet en cualquier lugar con las consecuencias que podemos apreciar en el día a día.

Práctica habitual

Están reunidos con un grupo de amigos, el tema de conversación es muy importante y uno de ellos se pone a revisar el teléfono quitando la atención de quien habla. Un claro ejemplo de “phubbing”.

Todos los que tenemos un teléfono smartphone estamos constantemente mirando los correos, facebook, whatsapp. Sin embargo, esta manía ha derivado en un nuevo concepto que ya cuenta con una plataforma  Stopphubbing.com  con estadísticas, encuestas, posters para poner fin a esta práctica. Incluso podéis conocer a las celebrities que más practican phubbing en su día a día; Rihanna, Miley Cyrus y Paris Hiton entre otros. Os invito a visitar su plataforma y llevar a cabo una “phubbing intervention” a vuestros amigos.

Confiésalo, eres adicto al phubbing y no sabias, ¿verdad?

Esta entrada pertenece a la categoría medios sociales
Está etiquetada con , , , .

2 Comentarios

  1. Santi
    Publicado el Viernes 10 enero, 2014 a las 10:11 | Permalink

    A mi me pasa todo el tiempo /*dice con voz ausente mientras mira whatsapop*/

  2. Publicado el Martes 4 febrero, 2014 a las 11:34 | Permalink

    Tengo que confesar que yo sí lo hago. 

Un Trackback

  1. Por ¿Eres adicto al Phubbing? | Qué Aprendemos Hoy el Lunes 20 enero, 2014 a las 7:05

    […] información| Trecebits.com, dobleo.com, […]

Comenta esta entrada

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>